A mi sinceramente ninguna de las dos, tengo otras marcas a las que les hecho mejor ojo, pero si tuviera que elegir solo entre las dos y no existiera ninguna otra marca de guitarra me quedaba con Gibson.
Yo más de modelos.
Me decanto más por telecaster, aunque toco mucho con 335 y he tenido muchos años SG.
La Les Paul ni fu, ni fa.
Pero con las que no puedo son con las stratos
Más de Gibson que de Fender, pero sin despreciar ná.
Tengo varias LP (me gustan todas y todas me suenan diferentes, así que no las puedo vender...) y una 335 de Gibson, más otra 335 de Tokai que se come a la 335 de Gibson (cambio de pastillas mediante, jajaja)
De Fender he tenido un par de Telecas buenísimas, pero por H o por B, acabé vendiendo ambas (me arrepiento, sí, pero a lo hecho, pecho), me queda una Strato viejuna, que esa no la voy a vender (ya vendí un par de Stratos por duplicidad de material), y las Telecas que tengo ahora mismo ninguna es de Fender, porque me iba a comprar una en el Blas Fraidei y no me gustó nada en persona la que me gustaba en la web, en cambio, probé una Teleca Tokai fabulosa y se comió a la Fender...
Pero también tengo un par de Ibanez que me gustan mucho y toco bastante, otro par de Eastman que lo mismo, y una Gretsch que toco poco porque es grande, pero me gusta mucho y no la vendo.
Si son bonitas me gustan todas. Me ha pasado toda la vida.
Siempre me han encantado visualmente las Gibson, sobre todo las Les Paul, cuando las veía en manos de clásicos del rock como Jimmy Page o Frank Zappa me flipaban los acabados..., pero como guitarrista tengo que decir que soy de Fender y más exactamente de Telecaster, al 100 %; por su construcción, su escala, su comodidad... Gibson hace guitarras preciosas pero pesadas e incómodas, aunque en sonido para mi opinión le lleve la mano a Fender.
Saludos.
Más de Gibson pero sin fanatismos, que fender fabrica la Telecaster. También tengo de otras marcas y contento con todas. Pero echo mucho de menos mi les paul Custom blanca y mi R8 que tuve que vender por el tema peso-cervicales. Porka miseria.
Hace como 7-8 años que no tengo una Fender creo recordar. Además, lo poco que he tenido nunca me ha terminado de encajar.
Con Gibson, he tenido 6 y todas han sido grandes guitarras en sus respectivas gamas. Llevaba dos años sin tener una y este octubre me traje una. Ha sido como encontrarse con un viejo amigo, en principio la idea es mantener esta muuuchos años.
He estado tocando hace un rato tatoo’d lady…..podría prescindir de cualquier guitarra de las que tengo o he tenido, pero no de la strato.
Fender en ese caso. He tenido otras tipo strato de otras marcas, y sin problema. Pero tipo fender
A mí me gustan tanto unas como otras. Si tuviese que quedarme sólo con una guitarra que me guste más, sería una Les Paul. Pero realmente lo dicho, me gustan tanto unas como otras. Me encantan mi Strato y mi Tele... y mis superestrato.
De Fender pero la Telecaster por delante de la Stratocaster.
Pero puedo tocar con cualquier guitarra sin drama .
Menos una Parker ni una Ibanez JEM no puedo con ellas, me parecen el peor engendro que ha creado la historia de la guitarra.