¿Eres de Gibson o de Fender?

¿Eres más de Fender o de Gibson?
Fenderiano total
Más de fender que de Gibson
Mitad y mitad
Más de Gibson que de Fender
Gibson a muerte
Ninguna de las dos.
Otros (por si me he dejado alguna opción, que es fácil)
Votos totales: 47
Cabeza de Meduza
por hace 4 horas
Cuando tocó una SG y escucho ese sonido a madera seca muy brillante, agudo y con garra soy de Gibson, cuando pienso que las stratos son unos tablones de madera y tornillos la tocó un rato y se que esos cinco sonidos tan refinados y delgados no los puedo tener con ninguna Gibson en ese momento soy hombre de Fender hasta que escucho los graves bluseros de una LP y vi lvo a ser de Gibsoriano. Pero al final un día siento que todos esos sonidos ya son viejos de décadas atrás y desenfundó una PRS, tocó con su trémolo y rejuvenezco al sonido 90's "moderno" que tanto me gusta, y ahí sé que soy de PRS
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gretsch Anniversary 6118T 120th
    2.100 €
    Ver
  • Fuente de alimentación múltiple T-REX FUEL TANK CHAMELEON
    80 €
    Ver
  • Ovation standard Balladeer 1771 USA
    730 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Moody
por hace 4 horas
1 respuesta directa
elrule
por hace 4 horas
Yo soy mas de gibson, aumque he tenido y probado fender pero nunca termino de acostumbrarme. Tambien os digo, si mañana entro en un proyecto que pida sonido fender a gritos me pillo una fender. Las strato no me gustan nada, no me hago a ellas, pero las teles sí que me molan. Lo de que Maybach ofrece más por menos no será ahora, una 59 son 2500 trompos. He tenido una de esas y mi LP standard 50' un mes a la vez y la Maybach tiene el mastil que parece más al de mi takamine 12 cuerdas. El diapasón es 3mm más ancho en el traste 12 que la gibson. La unidad maybach que tuve llevaba una chorrera de super glue en el diapasón de cuando pusieron la cejuela. Los plasticos son de peor calidad. Los afinadores no llevan tuerca por encima. Las cuertas tocan en la parte trasera del puente. El sonido es mucho más delgado y para mi sin gracia. Pero bueno, igual me toco una unidad mala, o simplemente son mis gustos. Pero vamos, que para gastarme 2500€ en una copia de una standard que en mi experiencia es inferior en cuanto a acabados, sonidos y comodidad... pues me pillo la gibson.
Malapersona
por hace 4 horas
Con una sierra y loctite me monto una de estas esta tarde...

😁😁

Oye, el grupo mola y no lo conocía.
makinon
por hace 4 horas
Siendo de superstratos, yo me iría a Ibanez, entre esas dos marcas ahora mismo tiraría a Gibson porque las dos guitarras que más disfruto junto a las superstratos son la fgn p90 y la edwards lp.

Bueno, aunque la nick johnston es una strato vitaminada...

Creo que he votado bien, más de Gibson que de Fender.
Tetra_Brik
por hace 3 horas
Primer voto para "Gibson a muerte".  En estilo Gibson, principalmente me gustan LP's y me gustan también otras marcas: The Heritage, Godin, Tokai, Eastman...

Sin embargo, tenga las guitarras que tenga,  siempre tiene que haber una Gibson.

Caso de Fender me ocurre al revés. Me gusta menos el formato y prefiero otras marcas que Fender: Suhr, Friedman, Godin...
Tetra_Brik
por hace 3 horas
Editado por repetido
use77
por hace 3 horas
Voto para fender. Las Gibson son muertos (peso) y encima carísimos. Si eres joven y tienes buena salud, vale. Si vas para carca y tu espalda encima está muy trabajada, no te las puedes ni plantear.
Iván Velayos Sáez
por hace 3 horas
A mi me gustan todas. Cuanto más marcianas mejor. Pero prefiero yamaha y mosrite que cualquiera de las marcas míticas. 
Arkaitz.
por hace 3 horas
50% 
tengo basicamente guitarras fender y gibson. Aparte de mi prestige,flamenca y acusticas.
Los limpios de fender me parecen inigualables. LLevo 30 años con stratos y cada vez me gustan mas. Tambien la telecaster.Y algo menos la jazzmaster y jaguar aunque para surf me pierden.
Las gibson me parecen una pasada para distorsiones.Tengo un par de gibson les paul y una SG y basicamente cuando quiero una buena distorsion ,paso de las fender y pillo una gibson.
La mezcla de una de cada,lo mejor para cualquier guitarrista.
Les tengo muchas ganas a las gretsch .Pero las que me gustan valen un pastizal,ocupan mucho y no se si me hare al tamaño.
Si me dan a elegir entre una fender o una gibson ,para tener solo. Tendria un serio problema exsistencial.
BudSpencer
por hace 3 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209484
J.C.
por hace 3 horas
Mas de Gibson.
Tengo Fender americana (vintage 57) y coreana (litle ash).
Tengo paulas (Gibson), Speudo paulas (PRS SC) y bastardillas (copia de LP 59).
Me gustan los diapasones planos, no me importa demasiado si pesan o no, el acceso a los trastes altos me la pela y el trabajo que hay detras de una guitarra encolada esta a años luz de  un mastil atornillado, ya si hablamos de tapas o pinturas ni te cuento.
Una Les Paul es claramente mas gutarra que una strato.
Luego esta el tema sonido, donde dependiendo del estilo puede ir mejor una u otra, pero para mi las Gibson tambien ganan en este apartado.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo