Se puede comentar en la página de Thomann. Aun sin comentarios en esa entrada.
Sinceramente.....
Espero y deseo que Thomann gane la demanda, que a Fender le den un buen revolcón legal y comercial y que al Tribunal alemán le den una buena colleja y le tumben la sentencia.
- En USA, la forma strat es libre. Y de propiedad pública por sentencia desde 2009.
- Tampoco Leo ni la marca, la registraron nunca.
- Leo (que yo sepa), jamás hizo manifestación alguna de la intencionalidad artística de su diseño. La funcionalidad y los comentarios de músicos y vendedores sí tuvieron que ver.
-Leo falleció en 1991.El Tribunal de Dusseldorf dicta sentencia en Marzo de 2026. Ni pudo preguntarle sus verdaderas intenciones ni creo que pueda establecer una serie de pruebas completamente objetivas e inequívocas, que prueben el hecho artístico del diseño del cuerpo de la strat, otorgando derechos de propiedad intelectual como objeto artístico.
Ya se verá como acaba esto, pero a mi me da que lo pueden tumbar. Espero que lo hagan. Y después que demanden a Fender por daños y perjuicios, abuso de posición dominante e intento de establecimiento de monopolio.
#3 Totalmente de acuerdo!
En mí, ya se ganaron un antipático.
Como ya comenté en algún otro hilo que trataba de eso, haré un decal que diga algo así como 'no mais Fender' o algo así.
Registrarme anteayer en la página de Fender fue inevitable; pero me causó desagrado.
Aún tengo que transferir unas licencias del dispositivo que he comprado al anterior.
Veremos si no hay pegas, que en Presonus no eran tales.
Le voy a cambiar las pegatinas de Squier, que es otra marca fagocitada para tener precios más asequibles.
El argumentario de Thomann me parece impecable, como Thomann en general, dudo que Fender vaya a prescindir de un comercio tan masivo como ese en Europa y oriente próximo.
Estoy seguro que está actitud que va más allá de la revindicación de su propiedad, la van a pagar bastante caro.
Si piensan que van a mantenerse por vender guitarras de Hello Kitty, se estarán equivocando.
Se han ganado la animadversión de muchos clientes existentes y de tantos otros potenciales.
Igual hasta me compro una Harley Benton.
El problema de moda.
Empresas EEUU, demandando a las europeas, con o sin base legal
Así estamos en esta mierda de continente gobernando por trileros.
Creo que sobra la aclaración, pero la haré.
Nadie habló de los de América del Norte o de la del Sur, ni tampoco de la central.
Simplemente he dicho, y reitero que en Europa, la protección legal hacia las empresas, la defensa sobre los productos y demás tipos de protección, es más bien poca, de lo contrario, por ejemplo esa incursión de Fender en Thomann, no hubiera tenido trascendencia.
Y te aseguro que se muy bien de que hablo.
Me he explicado?
Vale, tampoco en EEUU están tan defendidas las empresas medianas y pequeñas.
Y tampoco debiera enfocarse ésto como Trump y sus amigos contra la Europa desvalida.
Hay una parte de la historia (que no del litigio) que afecta a intereses legítimos que se saltan por el arco del triunfo otros, principalmente en Asia.
Pero ha sido un tribunal alemán el que ha dado pie a Fender a que se aproveche con cualquiera, y las Harley Benton son de las menos copias abusivas de una Fender.
A la sentencia de un tribunal cabe el recurso y hasta la movilización de los consumidores (por desgracia no estamos refiriéndonos a un sector crítico o mayoritario).
De un fallo, parece que desacertado, de un tribunal en un país y del consiguiente aprovechamiento sin cortarse de Fender, insisto, no cabe inferir que los gobiernos europeos son tal o cual cosa referida a debilidad o desatención al ciudadano y sus industrias, principalmente porque no hay muchas marcas europeas, fabricar, fabrican todos en Asia, y marcas no muchas: que tengan cierto peso la de Thomann, Jet Guitars y cuatro marcas blancas no muy importantes.
Más problema veo en Japón y, sobre todo en los mismos EEUU, donde están shur, sheckter, Tom Anderson, y muchos fabricantes de distinto tamaño, muchos bastante artesanales.
Otra cosa es con el sector del automóvil y seguramente otros, ahí te doy la razón en que Europa ha sido muy laxa.