Thoman demanda a Fender

Starivok
por el 09/08/2026
Fender te vende esta guitarra que yo nunca compraría, con menos pastillas que las que uno esperaria tener y con un puente que ni se mueve por 1480 euros, 
Eso es porque es Fender, buena calidad claro está.

https://intl.fender.com/products/tom-delonge-stratocaster

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213367
Archivos adjuntos ( para descargar)
image - 2026-08-08T202019.840.jpg
Manuel
por el 09/08/2026
Y no la tiene. Ninguna. Solo lo sabemos los guitarristas frikis del equipo

Si sólo fuera a la fabricación de guitarras.
logan3
por el 09/08/2026
Como siempre, le voy a llevar la contraria todo el mundo. No lo hago por hacerme el héroe, es porque me parece lo justo.

Es cierto que yo no compraría la mayoría de los productos de Fender de hoy, porque son productos infames al precio que algunos estáis dispuestos a pagar y que ponga Fender en la pala. Pero una cosa es eso y otra... de quién es el diseño, la idea? ¿Por qué tienen que aprovecharse otros empresarios de eso y forrarse? Porque al final esto va de dinero.

Es más, en sintetizadores, (esto lo he discutido unas cuantas veces en el foro hermano Hispasonic ) a Behringer le tendría que caer la del pulpo por lo mismo. No se puede tener la cara tan dura! 

Si eres un fabricante genial, no dudo que Uli no esté capacitado, haz tus propios diseños de máquinas. O ten al menos la decencia de que tenga otra apariencia y otro nombre. Ya está bien de bien de no valorar a los creativos, de que consideremos un valor menor la creatividad. ¿Algo que se copia y ya está?

Y es que es lo de siempre, la gente, (me refiero a la mayoría de los compradores) fantasean con ser los más listos;  tener aparentemente lo mismo por mucho menos. No dándose cuenta de todo lo que eso implica; sueldos y condiciones miserables, productos de fuera de Europa que tienen una repercusión en las condiciones de los trabajadores europeos, con la necesidad de competir contra eso. Luego los productos están hechos de los componentes más baratos, se utilizan tácticas comerciales salvajes, a veces a pérdidas...

Y como decía Chaplin: "el tiempo es el mejor autor", luego pasa lo más lógico, mientras unos "productos fake" se devalúan más rápido que las noticias, los otros conservan su precio, incluso aumentan su valor y su prestigio.
3 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por el 09/08/2026
La cuestión no es qué porcentaje de la población en general está enterada o se preocupa de los litigios de Fender.
La pregunta es cuántos guitarristas de los que sí están enterados se habrán cabreado lo bastante como para decidir no comprarles ni unas cuerdas.
Tal vez las cosas no le acaben saliendo a Fender como pretende. Y bonita campaña de marketing se está haciendo. Mientras que a la marca de Thomann la alaba todo el mundo. Bueno, todo no.
En un foro de irreductibles valvuleros creyentes de la madera ...
Hablando en serio, cosa de la que tal vez no soy capaz, las Fender estas asiáticas me parecen una auténtica estafa, una declaración de intenciones de la marca. Con álamo y pastillas cerámicas, Indonesia, 500 y pico pavos. Cojonazos tienen. https://es.fender.com/products/standard-stratocaster-1?variant=50605783482655
Por mí que se coman con patatas cualquier cosa que fabriquen. Lo mejor que les puede pasar ahora mismo a los amantes de la marca es que fracase, tenga cuantiosas pérdidas, y sea vendida a alguien con más cabeza y responsabilidad que quien toma las decisiones ahora.
Jorge O
por el 09/08/2026
logan3 escribió:
Pero una cosa es eso y otra... de quién es el diseño, la idea?

Una idea en principio no tiene autoría para registrar y proteger. Otra cosa es la expresión concreta de esa idea.

Por ejemplo la idea de guitarra de cuerpo sólido, ergonómica y de single coils, no puede registrarse. Pero una forma concreta de cuerpo y diseño en principio sí puede ser registrada.

La guitarra Bigsby de Merle Travis fue construida antes que las Fender de cuerpo sólido. Merle Travis vivía cerca del taller de Leo Fender y le mostró su nueva guitarra y poco después Fender lanzó sus guitarras de cuerpo sólido con todo el clavijero en el mismo lado y una forma similar.

¿Podríamos decir entonces que Fender copió ese modelo? No. Tomó partes de esa idea y le aportó un nuevo enfoque.

Lo de Behringer ya si que es demasiado cantoso, porque prácticamente copian todo el diseño.
Sandman
por el 09/08/2026
Yo no me cabreo con Fender. Me suda la polla que una corporación megalítica se meta judicialmente en líos con otra, salvo que yo trabaje en una de las dos y mi futuro dependa de ello. De lo que hay detrás, Fender tiene gran parte de razón y Thomann quizá abuse de la posición de ser su principal distribuidor en Europa. Aun así, la distribución de Fender está mucho más diversificada que la de Gibson, por poner un ejemplo. Seguro que a los de Gibson no se les ocurre hacer lo mismo con Thomann, aunque lo haga con otros fabricantes asiáticos. 

En fin, que tomar partido por uno de los dos modelos de negocio es, bueno, un poco corto de miras. Solo es capital defendiendo capital. Un modelo propietario en una parte de la cadena de valor, y otro modelo enfocado en la distribución pero con el control de la CdS de su fabricación ultralow-cost en Asia. 

Ninguno de los dos modelos me representa, me impacta económicamente (ni a mí ni a mi entorno) en nada, me importa un carajo, ni sirve para nada mas que para que se llenen 4 paginas en la prensa especializada. Y para que 4 burros digan boikot Fender (como dirían boikot Mercadona llegado el caso). 

En fin, el tema HB da para lo que da. Y tambien es complejo. Todos empezamos con guitarrillas low cost, de alguna forma hay que empezar cuando no estas seguro de si vas a seguir o no y la inversión que te puedes permitir es baja. Y hay quien no necesita pasar de ahí. Y hay quien se hace endorser del low cost. Bien por ellos. 

El tema Yamaha ya me toca un poco más los cojones. Pero por otros motivos. 
1 respuesta directa
VI Lex
por el 09/08/2026
logan3 escribió:
Es más, en sintetizadores, (esto lo he discutido unas cuantas veces en el foro hermano Hispasonic ) a Behringer le tendría que caer la del pulpo por lo mismo.

Por citar un modelo concreto...

"Las patentes sobre los circuitos electrónicos clave del Minimoog Model D (lanzado comercialmente en 1970) comenzaron a caducar entre 1986 y 1989."

"En cuanto a la apariencia física (el mueble de madera abatible, la disposición del panel de control de tres osciladores con interruptores Rocker azulinados/rojos, las ruedas de pitch/mod), este no se protege mediante patentes de utilidad estándar, sino mediante patentes de diseño (que duran 14-15 años) y derechos de imagen de marca (Trade Dress)."

Behringer no ha sido condenada ni ha perdido juicios por infringir patentes de invención o tecnología vigentes.

Saludos, contra la desinformación, información.
1 respuesta directa
VI Lex
por el 09/08/2026
logan3 escribió:
Y es que es lo de siempre, la gente, (me refiero a la mayoría de los compradores) fantasean con ser los más listos;  tener aparentemente lo mismo por mucho menos. No dándose cuenta de todo lo que eso implica; sueldos y condiciones miserables, productos de fuera de Europa que tienen una repercusión en las condiciones de los trabajadores europeos, con la necesidad de competir contra eso.

Por partes.
En el estudio comparamos un Model D de Moog (de finales de los 70) con el de Behringer, más allá de la lógica diferencia en cuanto a construcción, en sonido eran indistinguibles.
El dueño del Behringer lleva ya unos años fantaseando (girando) con el sinte.

En cuanto a lo otro estoy parcialmente de acuerdo, pero... en el fondo todos somos culpables de que occidente, primero por codicia, y más tarde por pura incapacidad, moviera su tejido industrial a donde todos sabemos.
Tenemos lo que merecemos.

Saludos!
Jorge O
por hace 4 semanas
VI escribió:
Behringer no ha sido condenada ni ha perdido juicios por infringir patentes de invención o tecnología vigentes.

Lo que pasa es que Behringer tienen un departamento legal donde son muy listos, y antes de perder cualquier litigio se encargan de modificar el producto.

Eso pasó con el Centaur, que era prácticamente igual y antes de que les condenaran cambiaron el dibujo, el nombre y mostraron la marca Behringer en el "Zentara" :D
Perrygoround
por hace 4 semanas
#6 Una empresa Americana demandó a una empresa China (no a ninguna europea) en un tribunal regional de Alemania.
La empresa China no se presenta al juicio, y el juez alemán le da la razón "por derecto" a la empresa demandante, ya que la demandada bo se presentó.
Luego, la empresa ganadora ha usado ese veredicto para enviar cartas de "amenaza con tomar acciones legales" a todas las empresas tanto Europeas como Americanas como Asiáticas que venden copias de su producto a través de vendedores alemanes. Y el vendedor alemán se les ha adelantado y ha emprendido acciones legales primero, para que esta vez sí haya una parte presente del otro lado en el tribunal.
¿Qué tiene eso que ver con nada de gobernantes trileros ni de US vs Europa?
No has entendido nada de lo que ha pasado.
VI Lex
por hace 4 semanas
Jorge escribió:
Eso pasó con el Centaur, que era prácticamente igual y antes de que les condenaran cambiaron el dibujo, el nombre y mostraron la marca Behringer en el "Zentara"

El mundo está lleno de "listos", es terrible.

Electro-Harmonix Soul Food

Behringer Zentara

J. Rockett Archer

J. Rockett Archer Ikon

Warm Audio Centavo

Wampler Tumnus

Wampler Tumnus Deluxe

Ceriatone Centura

Ryra The Klone

Klon KTR

TC Electronic Zeus Drive

NUX Horseman

Joyo Tauren

Mythos Mjolnir

Way Huge Conspiracy Theory

Keeley Oxblood

Archer Select

Decibelics Golden Horse

Monsterpiece Stud

Foxpedal City of Gold

Matthews Effects The Architect

Rimrock Effects Mythical Overdrive

Harby Centipede

Rawk Works Light Overdrive

Fredric Effects Zombie Klone

Saludos!
logan3
por hace 4 semanas
#19 Si, como se suele decir... hecha la ley, hecha la trampa. Moralmente es indecente. Como "creador" se le debería caer la cara de vergüenza.
Qué ha aportado Uli al mercado? En mi opinion NADA excepto que se puede vivir de puta madre copiando a los que un día tuvieron una idea y se pelearon por llevarla a cabo.
Una cosa es ser Carmine Bonnano (fundador de Octave), demandado por ARP que llevo la idea de ARP a otro lugar, el Octave Cat es uno de mis sintes preferidos y otra ser el propietario de Behringer haciendo imitaciones vergonzosas hasta en el nombre.

No creo que haya que ser un genio para saber distinguir el Moog del Behringer. 
Otra cosa es que me digas, ¿se puede hacer música con el Behringer? Claro. Y con una flauta de 10€.

"Tenemos lo que nos merecemos." Bueno, quizás. Pero no será por mí. No tengo nada de Behringer en el estudio. 0%.
6 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo