Truquillos y estrategia personal para comprar guitarra..

.MartinForever.
por hace 2 días
Muy buenas para todos , dado que hemos visto que para poder comprar algún instrumento etc.
tiene uno que tener ojos de lince o mil ojos.
desde este post . creo que hacia falta con las opiniones o estrategias para comprar.
no se bien si anteriormente se abrió alguno con este propósito.
pues nada vamos al lio 
siempre es por una posible duda y por estar lejos de tu radio posible de desplazarte. 
por mi trayectoria de hace muchos años siempre me llamado mucho el tipo de anuncio y su integridad o enfoque.
-1 Buscar o ir de caza:
cuándo encuentro algún instrumento que de entra por el ojo lo primero es averiguar sobre ese mismo instrumento en la red.
no otro igual .ese solo. 
busco toda relacion posible con ese instrumento . como esta expuesto el anuncio.
características del instrumento .posibles modificaciones
descripción y detalles de su estado de conservación, o posibles cambios de piezas ,roturas etc.
ver fotos  del anuncio y buscar las mismas fotos por la red para ver que no es un anuncio DUPLICADO o estafa.
-2 Contactar con el posible vendedor:
llegado este momento si ves que los pasos anteriores son una garantía de compra, 
intento contactar con el enunciante o vendedor sea la pagina que sea donde se anuncie, trayectoria, tiempo en esa pagina ,
veo sus movimientos de ventas o reseñas de donde este anunciado.
si hemos podido contactar con el vendedor  
bien sea por teléfono, wasap, correo electrónico, etc
lo primero es preguntar todo lo posible sobre lo que vas a comprar.( ya que a mi me preguntan)
pedir siempre fotos que no sean las mismas del anuncio, ya que ese anuncio puede ser un pega y copia ,estafa.
y si no te pasa fotos por petición tuya ( ya seria una duda para seguir)
si te manda fotos diferentes a las del anuncio pero fotos de una parte en concreto del instrumento a tu petición ok 
para poder salir de dudas, y seguir para adelante. 
si todo va bien y te tranquilidad para seguir en la compra ..
ya tienes su teléfono o contacto , siempre va bien poner hablar para ver si te da una conversación coherente con lo que se anuncia.
***si es del foro y es conocido mucho de lo anterior sobra , ya que puedes ver sus reseñas o opiniones de tratos realizados..
alguna vez que otra hemos hecho un contrato de compra y venta .
(nunca bajar la guardia)**
-3 Forma de poder finalizar el trato.
si tienes posibilidad de poder quedar sea la distancia mas o menos de tu radio de desplazamiento 
siempre es mejor quedar y pagar en mano
( yo suelo desplazarme bastante ,incluso ir de fin de semana con la parienta )
pero si no es el caso de poder desplazarse .
ya teniéndolo muy claro de que el vendedor es de poder tener confianza para hacer la compra.
suelo hacer transferencia bancaria o dependiendo de la cantidad un Bitzun.
suelo también estar en comunicación con el vendedor para  el tema del envió 
forma de empaquetado etc..
fotos de como va empaquetado y poder tener fotos de 
l paquete y como ira en el envió .
por si fuera el caso de tener que reclamar a la empresa de mensajería.
todo este proceso es solo una de tantas maneras posibles de tener un poco mas claro o garantía de que la compra será eficaz y no una estafa o engaño.
pero si es cierto que asta que no te llega el paquete y lo abres . estas con corazón en un puño 
yo he comprado y vendió durante o casi 40 años .y hoy por hoy tengo que decir 
GRACIAS A ESE SANTO que algunos tenemos tengo que dar gracias  ya que nunca tuve un imprevisto ni de compra ni de venta.
Pues nada vamos viendo como vais de caza vosotros y que estrategias tenias, poder compartirlas .
gracias por pasaros 
****Espero que sirva para algo mas que para estar entretenidos..jijijiji***

Manuel
por hace 1 día
De 2ª mano a un particular yo sólo compro en persona, mirando y tocando el instrumento, y antes contacto con el vendedor, si el desplazamiento es lejano, llamada tf imprescindible.
Una sola excepción, con un forista con quien había tenido trato previo y me parecía fiable, pero la cosa fue de tal garantía, que él me la envió desde Francia sin cobrármela y me ofreció probarla y pagársela después de que me llegara, si me convencía, o devolvérsela si no. El arriesgó, y yo no. Naturalmente la compré, sabía que si la guitarra estaba en buen estado, me interesaba; trato intachable.
En tienda, sólo recuerdo haber comprado una vez de 2ª mano sin probar antes, y fue en una tienda de Londres en la que llevaba ya años comprando y teniendo tratos con el encargado, quien me describió y detalló la guitarra perfectamente. Me fiaba por completo de él, un tipo muy honesto y que conoce mis gustos. Aparte, al ser buen cliente de años, no le traía cuenta engañarme, si es que lo hubiera pensado, que creo que no por los numerosos tratos que he tenido con él y cómo se porta. Habría ido a probarla si hubiese tenido la posibilidad, pero era una muy buena oferta de una guitarra que me interesaba mucho y sabía que en lo que iba a tardar en poder ir a verla, más de un mes, ya estaría vendida. Guitarras así le duran días...
Pero normalmente no asumo riesgos en las compras de 2ª mano.
Si otra gente lo hace al comprarme, yo sé que soy honesto, y entiendo que si arriesgan es porque se fían de mi. Yo procuro hacerlo lo mejor posible, incluso en incidencias de transporte u otros imprevistos, a los que siempre estamos sujetos.
.MartinForever.
por hace 1 día
#2 muchas gracias por compartir 👍🏼..
Yo en alguna ocasión, a gente conocida he mandado guitarra 🎸 🎸..pero no suele pasar .son casos muy especiales...y eso te da mucha más confianza para comprar..:aplausos:
Manuel
por hace 1 día
Yo compré una guitarra en el foro, y la verdad es que mejor imposible y todo esto a 1000km. de distancia.
 El paisano, con el que hoy sigo manteniendo contacto, es simplemente extraordinario.
.MartinForever.
por hace 1 día
#4 como comentó en el inicio.cuando compro en el foro me da como más garantía...pero no por eso hay que bajar la guardia....un saludo 
noyk
por hace 1 día
Para las compras soy bastante confiado. Naturalmente miro el perfil del foro o de Wallapop,  me suelo fiar y de momento todo bien. 

Los cambios siempre en mano, más porque vea la mía, que por ver yo la suya  - hablo de guitarras, que tenéis la mente sucia - prefiero perder el trato y el viaje a que me pongan la cara colorada por algo que no he visto.

Como pongo en mis anuncios, me desplazo,  te desplazas....he cambiado con gente de Madrid, Barcelona,  País Vasco...es echarle una mañana y te ahorras el sufrimiento de como tratarán el paquete.  Además con un cambio ¿Cómo se hace si no es en mano?
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 1 día
noyk escribió:
porque vea la mía, que por ver yo la suya  - hablo de guitarras, que tenéis la mente sucia -

Lo pones a huevo 🥚 🥚 🥚 🥚.jiijii.un saludo 
Tetra_Brik
por hace 21 horas
En primer lugar, gracias por las aportaciones, siempre se aprende algún truquillo.

En mi última venta, esta misma semana, el comprador era de Barcelona. Me pidió hacer una videollamada. Hablamos 2 minutos, me vio a mí y vio la guitarra. Pues nunca lo había hecho y no me parece mala idea.

Y segunda idea, ya para el pago: para mí importante ingresar en una cuenta que esté a su nombre. Ni en la de un amigo, ni de una empresa ni nada. 
bon4ever
por hace 13 horas
noyk escribió:
Además con un cambio ¿Cómo se hace si no es en mano?

Hace unos cuantos años, mandé un Mesa Boogie a Sevilla y a la vez, el otro forero me mandó desde Sevilla a Logroño otro Mesa Boogie que aún conservo. 

Hoy no sé si lo haría pero entonces no se oía tanta estafa ni timo.

Hablamos por teléfono y los dos nos fiamos del otro.
Sandman
por hace 5 horas
Puf anda que no he hecho ya cambios. Claro que te fías, hombre. Y si no te fías, pues hablas un poco más. Solo hay un muy mal indicador: Que te metan mucha prisa porque se acaba el mundo y tal. Y que tengas tú tanta prisa que no veas los defectos, una vez un forero me envió en un cambio una guitarra que tenía una hostia inmensa. Se la cambié a otro forero. Era una guitarra muy buena, pero no haber visto la hostia hasta tenerla encima me frustró mucho. El forero que se la llevó buscaba un cuerpo en nitro y pastillas custom shop. Yo una standard mex en 3ts. Probamos los dos en mi local y contentísimos los dos. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo