Stratocasters' dilema: lo funcional no es lo más bello

Pedro Baneado
por hace 3 semanas
Tengo una strato, y cuando la veo en el pedestal siempre pienso: "cosssa más hortera y amorfa, parece un demonio con cuernos".
Te dicen por ahí que esa forma nace de la función, que es la más cómoda, etc..
Cualquier otro tipo de guitarra eléctrica me parece más agradable a la vista. Incluso las telecaster, que dicen que son la antiergonomia.
No sé si a todo el mundo le parecen las strato una macarrada fea o solo es una impresión mía, porque es la guitarra que mostraban todos los grupos jevis, y a mí el jevi no me gustaba nada.

Nota: es solo una impresión personal, y seguro que mucha gente puede ver belleza en algunas strato
9 respuestas directas
Jorge O
por hace 3 semanas
sonicpoint
por hace 3 semanas
noyk
por hace 3 semanas
¿Grupos jevis?
A mi si que me gusta mucho, obviamente si a ti no, véndetela y píllate una que te guste.

Yo creo que menos las headles y alguna con forma muy agresiva - tipo Explorer,  por ejemplo- me gustan todas, unas mas que otras por supuesto. 

Con los ojos también se toca. 
mbrr
por hace 3 semanas
A mí me gustan las stratocaster. Lo único que me pasa con ellas es que la forma la asocio con "guitarra barata" por la de copias de guitarras de iniciación de este modelo. 

Me gustan aunque no es mi guitarra preferida, peeero, es la que estoy tocando más  en un grupo de versiones porque me parece súper versatil, tengo una performer  ssh y Split coils..a ver quién gana a eso
Ismael
por hace 3 semanas
#1 el Marin te ha poseído tronco. Entre esto que dices y el otro post que has puesto de rechazar tocar la guitarra o no se qué,  comprate un instrumento que no sea de cuerda. O date a los videojuegos. 
Pedro Baneado
por hace 3 semanas
Analizando la guitarra y viendo como nacio el diseño original, tampoco voy a decir que sea un producto orientado al mundo jevi. Yo lo tengo asociado en la menmoria con esos barroquismos y manierismos de hacer supersuperstratos, exagerando la forma, que eran parte de la iconografía del mundo jevi. Eso quizás a aumentado mi rechazo vusual por las stratos, aunque me sienta cómodo con ellas.

Es cierto que esa forma, que desde mi punto de vista es antiestética, no tiene nada de gratuita. Por eso puse lo de "dilema" en el título, ya que está  muy extendida la idea de que lo funcional es siempre bello. Pero nada más lejos de la realidad. 
A pesar de que sea un buen diseño , creo que luego muchos músicos alternativos e indies adoptaron las jaguar y las tele solo por el hecho de desmarcarse de rockismo y el hairy metal.
A mí las que más me gustan son las Les Paul y las típicas "gretsch" semiacusticas ( no sé si se les llama así).
Las telecaster si me parecen ortopédicas, no entiendo por qué se diseñaron así.
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 3 semanas
Pedro escribió:
Las telecaster si me parecen ortopédicas, no entiendo por qué se diseñaron así.

Se hizo por pura funcionalidad, cuando se diseñó la Telecaster se creía que aún quedaban poblaciones de Neandertales en el planeta y que sería una guitarra adecuada, y atractiva, para ellos.
Curiosamente al Homo Sapiens le resulta muy resultona en estética, funcionalidad y sonido.

Si no te gusta la Strato por estética y por relacionarla con el Jevi... píllate una Danelectro, no creo que haya nada más lejos del Jevi y de la estética Strato.

Saludos!
JC Denton
por hace 3 semanas
VI escribió:
no creo que haya nada más lejos del Jevi

hombre, una de caja de 17" hollow con pastilla flotante solo en cuello o sin pastilla creo que la está mirando muy mal desde la barra a tu Danelectro.

Pedro escribió:
parece un demonio con cuernos

Y por eso a la música jevi se le ha acusado de música satánica, si es que estás en lo cierto. Después ya ha derivado en esto, todo muy peligroso. Yo tiraba tu strat, no vayas a ser amigo del demonio. Deja la guitarra y abraza a Dios, estos están abriendo muchos locales últimamente

J.C.
por hace 3 semanas
Rafa, eres tu?
kaworu
por hace 3 semanas
Pedro escribió:
No sé si a todo el mundo le parecen las strato una macarrada fea o solo es una impresión mía

No no, a todo el mundo, no hay excepción alguna y para nada es un tema subjetivo, es objetivamente una macarrada fea. De verdad.
Buzz.
por hace 3 semanas
Pedro escribió:
A pesar de que sea un buen diseño , creo que luego muchos músicos alternativos e indies adoptaron las jaguar y las tele solo por el hecho de desmarcarse de rockismo y el hairy metal.

De hecho, las adoptaron porque estaban tiradas de precio en las tiendas de segunda mano, mientras que las stratos picaban un huevo en comparación. Tom Verlaine y Richard Lloyd de Television son casi los padres de sonido anti-rockista, Tom tenia tres Jazzmasters porque eran baratas (y le sonaban bien, también, no es que estuviera tocando a disgusto), mientras que Richard tocaba una Tele aparte de una de las Jazzmasters de Verlaine, para progresivamente pasarse a la Stratocaster y hacer casi toda su carrera posterior con ella. De flipar el sonidazo de primera magnitud en su etapa con Matthew Sweet, strato 100%.
La strato no es ajena en absoluto en el indie, tienes a mogollón de estrellas del género que tocan con strato, desde Ira Kaplan de Yo La Tengo al propio J Mascis, que las usa muchísimo para grabar (y menos en directo, eso si), The Strokes, Ed O´Brien de Radiohead, Tame Impala, Stephen Malkmus con Pavement, The Verve, etc, etc.

Personalmente, creo que es una de las guitarras que se hace más bonita cuando la tienes entre las manos, más que en las fotos o tv. Entre las 5 posiciones y los potenciómetros, es un maravilloso mundo de 6 cuerdas. Y además con vibrato.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo