Stratocasters' dilema: lo funcional no es lo más bello

VI Lex
por hace 3 semanas
#25 Que bien desarrollado.

Saludos!
Paco
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Lo leí en prensa escrita, El País, buscando en la web he encontrado esto:

Bueno aquí hablan de otro tema: la formación. Que hay muy buenos músicos nacionales en este ámbito. Es un dato a celebrar sin duda, el buen hacer de los conservatorios.
El otro artículo que habla del "efecto Rosalía", que ahora hay sold out en el Teatro Real, hace 25 años que iba yo mucho se vendía todo también, el mismo día que salía a la venta. O en el Auditorio Nacional, cuando hay un concierto importante se vende hasta la bandera. Pero eso ha sido así los últimos 40 años.

El otro ejemplo que dices, el concierto de música de Hans Zimmer en el Movistar Arena, mmm, mi no entender, eso no es música clásica, lo primero. Y lo de asociar toda esta movida a Rosalía, lo dudo. Lo dudo muy seriamente. Son ganas de sacar correlaciones en cosas que son independientes.
pep frias
por hace 3 semanas
Yo toco con la pastilla central el 90% del tiempo.
Stone Jekyll
por hace 3 semanas
No tiene nada que ver con el hilo (por supuesto, hablar del tema está sobrevalorado) :p pero cuando era pequeño y las guitarras eléctricas eran sólo una cosa que conocía de fotos y de verlas en la tele, pensaba que las Les Paul eran para tocar rítmicas y las Strats para hacer los solos. :oops:
Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 semanas
A mi me gustan todas, parto de ahí. Si que es verdad que las Stratos son "puñeteras" para mover las distorsiones, de hecho, a mi no me funciona la saturación que uso con Humbuckers, incluso con P90s, pero cuando le tienes cogido el "rollo"... no hay bicho más cómodo y más satisfactorio. También me parecen bonitas, me encantan. 
Marcelo
por hace 3 semanas
Una buena terapia para que se le pase a uno la tontuna esa de que la pastilla del medio de una Strato sobra, o lo de que las posiciones 2 y 4 no suenan bien, es escuchar los dos primeros discos de Héroes prestando atención únicamente a Juan Valdivia.
Moody
por hace 3 semanas
La estética? Me gusta, y más el color, buttercream. Hay otras que me tiran patrás de primeras.
Funciono con todas las posiciones, cada una tiene su cosa.
Manuel
por hace 3 semanas
Hombre es cuestión de gustos y de comodidad.
 Qué opinas de la estética de un chelo?
Poems
por hace 3 semanas

No tengo videos pero yo te lo digo. Mucho menos de lo que yo creo pero mucho más que las suyas.
Círculodequintas
por hace 3 semanas
La stratocaster es un modelo de guitarra. En este caso, de las primeras eléctricas de la historia enfocado a ser un modelo de gran serie. Lleva más de 70 años siendo un éxito. Y sigue dentro de los modelos más vendidos. 

Te puede flipar o hasta la puedes odiar si solo hablamos de gustos. Pero no se puede negar la cantidad de música generada usando alguna de sus unidades. A pesar de todo, leer determinados comentarios da pie a concluir que el "tono"  de unos cuantas afirmaciones grandilocuentes, es el resultado de determinadas fobias particulares y la incapacidad manifiesta de hacer algo de provecho con este modelo de guitarra y sus particularidades. Aceptable si le ocurriese lo mismo a una mayoría de usuarios, de chiste cuando lo cierto es que hay demasiada música y músicos (aficionados o profesionales) que desmienten esas grandes sentencias lapidarias. 

Una cosa es una guitarra y otra quien la toca. Hay quien le echa la culpa de su propia impericia al instrumento. Pues muy bien. Cada cual que compre lo que quiera y se engañe como le apetezca pero tratar de vender la mula ciega cuando el tuerto es uno mismo, no tiene sentido. 
Ismael
por hace 3 semanas
La "gracia" de la strato está precisamente ahí, en las posiciones 2 y 4. Las demás también, pero ese plus es tremendo. 
Y para mi, si le pones en puente una humbucker en formato single por respetar la estética single coil, tienes guitarra de sobra.
Criticar la strato tiene menos sentido que yo criticando una Les Paul, solo porque no la tengo.
¿Y si tu opinión vale más o menos en función de lo mucho o poco que toques? Pues tengo mis dudas, no lo tengo nada claro. Pero hay mucho garrulismo aquí.
Poems
por hace 3 semanas

Mmmm... las humbuckers en formato single son una solución... pero no suenan como una humbucker "de verdad". Suenan más pequeñas si se puede explicar así.

Yo creo que lo suyo es tener otra guitarra con humbuckers para cuando quieras ese sonido.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo