Stratocasters' dilema: lo funcional no es lo más bello

El Marin
por hace 2 horas
Buzz. escribió:
El otro día leía que en Madrid los jóvenes parece que se están aficionando a la música clásica, no se si será verdad porque no vivo allí.

NO se, no soy joven ya
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
Pedro
por hace 2 horas
Tú por qué les tienes tanta manía?
Yo también opino que son feas. Pero respeto los gustos de otros, y su "fealdad" en realidad es consecuencia de un proceso de diseño muy estudiado. 
Y me resulta curioso que al final el resultado fuera esa especie de cosa estridente con cuernos orientada a una música quec los puritanos de la época consideraban "diabólica". ¿Casualidades de la vida? Quién sabe..
1 respuesta directa
alcachofo
por hace 1 hora
Si se busca en libros de diseño industrial, la stratocaster es un clásico del siglo XX. Futurista, ligada a la cultura del automóvil de después de la segunda guerra (los colores de la strato son colores de coche), al inicio de la era espacial, etc....Por no hablar de ergonomía o funcionalidad.
Como calidad plástica de diseño, puede incluirse alguna jazzera con esa estética art-decó, o alguna gretsch, por lo mismo. 
Poco más. 
El Marin
por hace 1 hora
Pedro escribió:
Tú por qué les tienes tanta manía?

Son muchas cosas, y es más culpa de la gente que las idolatra que del cacho de madera en si mismo. A ver, todos sabemos que la estratoguarrer saliío com o un intento de abaratar montaje, todo en el golpeador y palante. Es lo que se llama un ejemplo de premium cutre, es más caro y te lo venden más moderno, pero es una mierda, como el Chivas o los Tesla. Tres pastilla (iguales) que no valen para nada, suenan inanes. La configuración de potes que si uno son tono, que otro sin volumen, pero de quw coño va eso? El pote de volumen que molesta al lado de las cuerdas, los rebajes esos que son incomodísimos, la guitarra se te mueve para todos lados. La pasti del medio que sobra y está en el puto medio, un cuerpo lleno de agujeros y el vibrato, ,lo peor. 

O sea, las cuerdas están sujetas por tres o cinco muelles? A ver, no te das cuenta que al apretar un acorde ya estás desafinando las demás cuerdas al cambiar la tensión de esos muelles? No lo oís o que?

Por no mencionar los asquerosos sonidos 2 y 4 que tocados con reverb dan las arcadas más grandes que el mundo pueda sentir.

Y a toda esa mierda junta lo llaman versátil, jajaja

Además es fea, muy muy fea
1 respuesta directa
Malapersona
por hace 1 hora
Me acuerdo de pequeño buscar en el diccionario Sopena la palabra "guitarra". En uno de los márgenes aparecía el dibujo de una strato negra y a mí me parecía una de las cosas más bonitas del mundo. 
Poems
por hace 1 hora

Jajajajaj menuda sarta de estupideces :risa:
Paco
por hace 1 hora
El Marin escribió:
Tres pastilla (iguales) que no valen para nada, suenan inanes.

Pues la pastilla del mástil a mí me mola, ese sonido hueco. Y la central mola bastante, y mira que no la usa ni dios. Ahora, es verdad que está situada en un sitio criminal.

El Marin escribió:
A ver, no te das cuenta que al apretar un acorde ya estás desafinando las demás cuerdas al cambiar la tensión de esos muelles? No lo oís o que?

Sí. La verdad que el puente vibrato de PRS lo pruebas junto al de una strato, custom shop si queréis, y son el día y la noche. El PRS tiene buena masa, afinas como Dios manda, y le puedes dar un toque a lo que sea. Haces lo mismo en un Strato y vaya full, siempre he bloqueado el puente.

El Marin escribió:
El pote de volumen que molesta al lado de las cuerdas

También es verdad. Me parece rarísimo que nunca les haya dado por cambiarlo de sitio... No lo entiendo. Como tampoco entiendo que tenga dos potes de tono. O 2 volumenes y 2 tonos, o 1 de cada.

El Marin escribió:
Es lo que se llama un ejemplo de premium cutre, es más caro y te lo venden más moderno

Puede ser, pero la Tele es igual. Es un intento de abaratar costes, y casualmente por lo que sea gustó a un público determinado.

Creo que tiene su público, como todo. Si lleva toda la vida será que a mucha gente le gusta. De todos modos, le debe su fama a Hendrix. Sin él, jamás habría trascendido. Y pienso que Hendrix la usaba porque era muy galáctica de aspecto, muy probablemente se le habría pasado el furor unos años tarde y habría tocado cualquier otra movida de colores chillones.
ocha
por hace 54 minutos
A mi las Stratos me gustan mucho.

Y tengo la suerte de que no me molestan los potes. Toco con la mano drecha casi encima del mástil. Por ahí no tengo problema.

Claro, para guitarristas que colocan lamano derecha encima del puente, o muy a la derecha, claro, puede ser un problema tener ahí pegado el pote de volumen.

El puente,,, La verdad que a veces lo tengo incluso bloqueado con una madera por detrás. Y si no, con los 5 muelles y los tornillo bien apretados. 
Vaya que a efectos prácticos también lo tengo bloqueado.

La barra de trémolo, claro, no la uso.

Por lo demás, casi siempre toco con la pastilla del mástil o mástil-medio. y cojonudo.

Para mí es una guitarra cojonuda... Y estéticamente la encuentro preciosa.

Para gustos los colores.:D :gracias:
Poems
por hace 50 minutos
El escribió:
todos sabemos que la estratoguarrer saliío com o un intento de abaratar montaje, todo en el golpeador y palante.

Si ese supuesto 'premium cutre' del que hablas te importa tanto, no entiendo cómo te gustan las telecaster.

El escribió:
no valen para nada, suenan inanes.

A ti, que se te ve bastante burrote, te pega decir eso. Pero es como decir que un bisturí es inútil porque no sirve para derribar una pared. 

(iba a hacer una explicación larga pero es como debatir con terraplanistas... no merece la pena el esfuerzo)

El escribió:
los rebajes esos que son incomodísimos, la guitarra se te mueve para todos lados

Esto directamente es mentira.

El escribió:
O sea, las cuerdas están sujetas por tres o cinco muelles? A ver, no te das cuenta que al apretar un acorde ya estás desafinando las demás cuerdas al cambiar la tensión de esos muelles? No lo oís o que?

Esto lo calificaría como "cuñadismo técnico". Es como decir que no puedes conducir un coche porque las ruedas son de goma y "se deforman al girar". 

El escribió:
los asquerosos sonidos 2 y 4 que tocados con reverb dan las arcadas más grandes que el mundo pueda sentir.

¿Pero tú has escuchado música alguna vez? :risa:
ocha
por hace 47 minutos
:D :D :D :D :D

Joder...

Pero si aquí cada uno explica lo que le gusta. Y por el mismo precio, puede decir lo que no le gusta.

Cómo vamos a querer convencer a alguien que está equivocado ????

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

La verdad, no sé qué va a ser lo siguiente...:piloto_loco:
Poems
por hace 46 minutos
Marín, supongo que será porque es lunes y estarás de resaca. Pero me he visto unos cuantos video tuyos tocando en directo y creo que opinas muy por encima de tus posibilidades :D
davk
por hace 34 minutos
#47   Donde podemos ver videos tuyos para saber cuanto valen tus opiniones?    
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo