Me ha vuelto a pasar, otra vez engañado en una compra :(

AntonioSev79
#49 por AntonioSev79 el 18/02/2021
Ya eso de enviarte unas fotos del 2016 comprobado con lo metadatos... madrea. Fuera a parte como consejo, que cuando grabe videos que puede limpiar la lente jajajaja

Lo de los picotazos, rallones, etc. si lo ha omitido es muy poco honesto. Si ha sido por la empresa de transportes, es que estaba mal embalado.

Si te quieres meter en denuncias, guarda todo, incluso conversaciones por whatapp, que también sirven como pruebas.

Creo que si puedes decirme el nombre del forero por privado, te lo agradecería, para bloquearlo.

De todas maneras, yo soy partidario en mano siempre, a no ser que sea un forero que conozca muy bien.

Ánimo! La guitarra es muy guapa y si pagastes buen precio, a darle caña o devolverla.

Pd: eso que no quiera aceptar tu devolución en una guitarra de ese dinero, es muy cutre.
Subir
O2O
#50 por O2O el 18/02/2021
Creo que una demanda civil por vicios ocultos la ganas fácil, con tan solo la información de la que dispones de la fotos utilizada en el anuncio original y su redactado. Otra cosa es las ganas de invertir tiempo y esfuerzos en el tema.
Subir
Nucelar
#51 por Nucelar el 18/02/2021
Si es la segunda vez que te pasa, no escarmientas parece. Si me engañas una vez es tu culpa, si son dos es mía. Algo así es el dicho.
Si te ha pasado por segunda vez con la misma marca parece que te quema el dinero en las manos y a cualquier cosa a precio de ganga de Gibson te tiras a lo loco sin pensar. Los riesgos de las comprar impulsivas, que pueden salir mal.
¿Porqué no pagaste por Wallapay? ¿O por compra segura de esta página si dices que es forero?
Por desestimiento, 15 días de devolución y demás olvídate. No ha habido factura, ni compra a empresa/tienda ni nada. Con esto sólo sirve vicios ocultos, que parece que los hay. Así que yo tiraría por ahí. Que te muestre el vídeo de 45 minutos donde se vea la guitarra porque por muy mala calidad todos esos golpes y roces se verían.
La laca del mástil, pues el craquelado, cambio de temperatura, presión, humedad y todo eso que hace relic una Gibson, nada raro ahí.
Subir
Victor Gabriel
#52 por Victor Gabriel el 18/02/2021
Art Vandelay escribió:
El derecho de desistimiento viene establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y solo es de aplicación cuando en vendedor es empresario o profesional.


Discrepo amigo. Si en las fotos que envió no se ven los desperfectos le ampara el codigo civil en todos los supuestos:

Aunque todos sabemos que cuando compras un objeto nuevo en una tienda, como puede ser un aparato de aire acondicionado, un teléfono móvil, etc. éste ha de tener una garantía obligatoria de dos años en los que el vendedor se hace responsable de los problemas que el objeto presente, siempre, claro está, dentro de unos límites legales, pero muy pocos conocen los derechos que tienen cuando la compraventa es de un objeto de segunda mano y se hace a un particular.
En primer lugar hemos de decir que, como es evidente, en estos casos no es de aplicación la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sino que sería de aplicación nuestro Código Civil (CC), en sus artículos referidos a las obligaciones y contratos, y especialmente los del contrato de compraventa.

En concreto, el artículo 1.461 CC nos dice que el vendedor está obligado al saneamiento de la cosa objeto de la venta, lo que complementado con los artículos 1.474 y 1.485 CC expresa la responsabilidad del vendedor por los vicios o defectos ocultos que tuviera la cosa, incluso aunque los desconociera. Si bien, esto último es algo sobre lo que se puede pactar, disponiendo en el contrato una cláusula que indique que el vendedor no responde de los vicios o defectos ocultos que le fueran desconocidos. Se entiende en cualquier caso por vicio o defecto oculto un defecto grave que no estaba a la vista y no era posible conocerlo por el comprador en el momento de la compra, y que una vez sobrevenido la hace impropia para su uso o disminuye tanto su utilidad que el comprador no la habría comprado o habría pagado menos por ella. Para marcar los límites de esta responsabilidad el artículo 1.484 CC dice “El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.”

Si no estaban a la vista, puedes reclamar como ocultacion de los mismos.
Subir
3
O2O
#53 por O2O el 18/02/2021
#52

Eso que has puesto no tiene nada que ver con el derecho a desestimiento.... Son dos cosas distintas.
Subir
2
Art Vandelay
#54 por Art Vandelay el 18/02/2021
#52 Ya te han respondido.
Subir
wotan747
#55 por wotan747 el 18/02/2021
sustain escribió:
Si el precio pagado es acorde a esas picadas, es una cosa. Ahora si la guitarra se vende a precio de mint, pues no.
Si dices el precio de venta nos podemos hacer una idea. No es lo mismo comprar una Gibson Les Paul por 1.600 euros que un precio de venta de 2000, por decir algo.


Hasta que no aclare el asunto prefiero no pronunciarme sobre el precio de venta.

Pero para mí el precio no tiene que ver con ser honesto en la descripción del producto, yo de hecho si lo llego a saber no la hubiera comprado y desde luego cuando la venda dudo mucho que vaya a tener ganacias sino perdidas.

De hecho le ofrecí la devolución pagando yo los gastos de envío de vuelta (también pagué los de ida) y no ha querido.
Subir
wotan747
#56 por wotan747 el 18/02/2021
Nucelar escribió:
Si es la segunda vez que te pasa, no escarmientas parece. Si me engañas una vez es tu culpa, si son dos es mía. Algo así es el dicho.


Sí, no me quito parte de culpa. De todas las formas la principal parte de culpa es del que se aprobecha y no de la "víctima".

Nucelar escribió:
Si te ha pasado por segunda vez con la misma marca parece que te quema el dinero en las manos y a cualquier cosa a precio de ganga de Gibson te tiras a lo loco sin pensar. Los riesgos de las comprar impulsivas, que pueden salir mal.
¿Porqué no pagaste por Wallapay? ¿O por compra segura de esta página si dices que es forero?


No fue una compra impulsiva ya que la guitarra la venía siguiendo tiempo y el precio no fue de ganga, si bien es cierto que hubo rebaja respecto al precio original.

Por qué me fié tanto de él, porque un buen compañero del foro me dijo que eran colegas y al final ha resultado no ser tan colegas.
Subir
2
sustain
#57 por sustain el 18/02/2021
#52 Por favor mejor no confundir usando jerga legal, esto es un foro de guitarras. El derecho de desistimiento es el derecho a devolver un producto sin más, es la devolución de toda la vida en un plazo que dan las tiendas, porque la ley obliga a ello cuando quien compra no es un profesional.

No mezclemos con rollos del Código Civil.
Subir
1
makinon
#58 por makinon el 18/02/2021
#56 otro caso claro de "excelente forero".
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#59 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/02/2021
Bufff...menuda jugada amigo,sobre todo si como dices eres casi mas coleccionista que guitar player. Hay que ir con mucho ojo,y como no parece que el vendedor tenga propósito de enmienda tendrás que apechugar por desgracia...hay mucho desconsiderado suelto por ahí,por no decir otra cosa. De todos modos como ya te han dicho,si la descripción del anuncio no coincide con la realidad del producto que has recibido siempre tienes la posibilidad de denunciar. Un saludo y suerte!!
Subir
1
mixka
#60 por mixka el 18/02/2021
#51 Increible cuando se culpa a la víctima tan a la ligera.

Además de la falta de datos en el anuncio, otro forero le habló bien del vendedor y de la guitarra. En un mundo normal eso debería ser suficiente para que no hubiera un engaño escondido.

Pero no, la culpa es del comprador, por impulsivo (qué tendrá que ver).

Ni las prisas ni el precio, copón, no tienen nada que ver con que en un anuncio se omitan desperfectos.

Así nos va en este puto país que cada dos por tres se culpa a la víctima "por poco espabilado". Pues a mi me parece de verguenza que un "compañero" tire mierda a otro de esa manera.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo