Me ha vuelto a pasar, otra vez engañado en una compra :(

Atemsartatem
#73 por Atemsartatem el 18/02/2021
Si la culpa es de los padres..... Que las visten como......... En serio, de Torrentes esta el mundo lleno!!!!

Si no se fue suficientemente claro antes de efectuarse la compra, vamos a culpar al comprador??! Me parece acojonante esta perspectiva!!!

En serio, espero que se pueda solucionar de la forma más correcta posible Wotan!!! Mucha suerte y ánimo, estas cosas no son del agrado de nadie!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
space cadet
#74 por space cadet el 18/02/2021
Yo he vendido recientemente varias guitarras y menos una, en mano todas. Vienen a casa, la prueban, la examinan, siempre mejor. También he enviado y he comprado guitarras sin probarlas, pero siempre es más riesgo... Una putada grande compañero.
Subir
BASS67
#75 por BASS67 el 18/02/2021
Lamentable asunto.
Me uno a que se publique el nick del vendedor y que al menos aquí en el foro no le vuelva a hacer lo mismo a otro comprador.
Sobre denuncias y demás, siempre consultar algún abogado antes y siempre en caso de emprender acciones legales disponer de algún peritaje, informe técnico profesional... que acredite lo que se reclama, el tema de vicios ocultos es casi imposible de demostrar y si no hay pruebas muy muy claras los jueces lo desestiman.
Subir
Rolleig
#76 por Rolleig el 18/02/2021
Consultar abogados ? Esto también tienes coste: tiempo y dinero. Si no puede denunciar atraves la plataforma (ebay , wallapop .reverb, paypal) no tendría sentido hacer denuncias por vía jurídica.

Si la guitarra suena bien quédate la.
Subir
daniguner
#77 por daniguner el 18/02/2021
Yo igual también flipo con la empatia de algunos comentarios, donde insinúan que si te pasa más de una vez ya es culpa de uno, que haya mala gente con malas intenciones le puede pasar a cualquiera y más de una vez, todos aqui cuando compramos, pagamos por adelantado y una vez El vendedor tiene el dinero a buen recaudo ya envia, nos tenemos que fiar de su buena fe y buenas intenciones, pero si os pasara me gustaría que encima os echasen la culpa de que otro sin vergüenza se aproveche de la confianza.
Subir
4
mbrr
#78 por mbrr el 18/02/2021
Hombre, yo creo que cuando hay algún caso como este, la culpa SIEMPRE es del que engaña. Está claro que cuantas más muestras y pruebas pidamos, y si usamos los modos de compra segura.. más difícil es engañarnos.. pero vamos.
Cuando hay algún tema como este, de repente nadie compra ni vende a distancia. Pues yo lo he hecho mil veces y nunca he tenido problema. Nos fiamos porque no es lo común. ¿Que puede pasar? Pues claro, pero con la cantidad de transacciones de guitarras que se harán semanalmente , tanto en este foro como en otras plataformas, pocas veces hay mensajes así.

Mucho ánimo al compañero
Subir
1
malditogatito
#79 por malditogatito el 18/02/2021
A ver si va a ser que los colegas del vendedor son los que culpan a Wotan de su "inocencia" al comprar un producto en mal estado.

Madre mía, ya no sabe uno a que atenerse.
Subir
sustain
#80 por sustain el 18/02/2021
#70 sí, pero tampoco me voy a poner a hacer una tesina en un foro de guitarras ni a hablar de usted a los foreros como si estuviéramos en el Tribunal Supremo.
Otrosí Digo. Saludos.
Subir
1
dorremi
#81 por dorremi el 18/02/2021
Otra de las ventajas que tiene el foro en comparación a Wallapop y otras, es que si llegado el caso quieres comprar una guitarra que no está en tu ciudad y tienes dudas al respecto, los que llevamos años aquí hemos ido conociendo de manera directa incluso personal a muchos foreros cada uno de una ciudad. Pues bien, llegado el caso yo en particular le he pedido el favor a alguno de esos foreros que por favor puediera pasarse a ver el estado de la guitarra. Y es mas, he llegado a ingresarle a el la cantidad de dinero correspondiente para que el lo pague en persona y luego enviármelo. Para muchos puede que esto sea abusar, pero yo al contrario también lo haría sin problema.
Hay que exprimir al máximo las ventajas de una comunidad forera.
Subir
1
dans
#82 por dans el 18/02/2021
#81

Yo creo que entre foreros que se hayan tratado y haya la confianza suficiente, es una medida estupenda. Intermediando alguien que te sea de confianza como si fuera el quién la compra en mano me parece una solución muy buena a las compras a distancia con foreros desconocidos, sin comentarios en el muro o recién registrados. No tienen por qué ser sospechosos por ello, pero da más confianza si un conocido va a probar la guitarra por tí y te informa directamente.
Subir
1
bocasucia
#83 por bocasucia el 18/02/2021
Esa guitarra estuvo a puntito de venirse para mí casa.
Me eché atrás de milagro, porque no me dio buen rollo, no por nada en concreto, simplemente no lo vi claro.
Al final pillé una igual en el foro.
Ánimo y un saludo.
Subir
1
bocasucia
#84 por bocasucia el 18/02/2021
dorremi escribió:
Pues bien, llegado el caso yo en particular le he pedido el favor a alguno de esos foreros que por favor puediera pasarse a ver el estado de la guitarra. Y es mas, he llegado a ingresarle a el la cantidad de dinero correspondiente para que el lo pague en persona y luego enviármelo. Para muchos puede que esto sea abusar, pero yo al contrario también lo haría sin problema.


Correcto, es una buena forma de proceder.
Saludos.

Por cierto, si el vendedor es forero, aquí no la anunció o, por lo menos, yo no la vi anunciada y eso que buscaba ese modelo en concreto.
Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo