Me ha vuelto a pasar, otra vez engañado en una compra :(

wotan747
#85 por wotan747 el 18/02/2021
#84 bocasucia, casualmente iba a contactar contigo ya que me constaba que llegaste a interesarte por esa misma guitarra.Ya en esa época estaba yo pendiente también del anuncio.


https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-standard-blackwater/950447


Efectivamente, en las conversaciones dice que es forero, pero nunca ha dicho ni quién es ni ha anunciado la guitarra aquí, cuanto menos curioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#86 por bangzilla el 18/02/2021
wotan747 escribió:
Efectivamente, en las conversaciones dice que es forero, pero nunca ha dicho ni quién es ni ha anunciado la guitarra aquí, cuanto menos curioso.


Por desgracia es frecuente que cuando un forero se quiere pasar de listo no lo haga en el foro, para evitar que le pongan la cara colorada.

Hace poco se vendió en el foro una Gibson por 1450€, ese el fue que el precio que pagó su anterior dueño (me la compró a mí), ahora la guitarra está a la venta en Reverb por más de 2200€, curiosamente el forero que la vende no la anuncia aquí, pero otros artículos como pedales los tiene a la venta en los 2 lados. Entre que la compró y la puso a la venta no han pasado más que unos días.
Subir
daniguner
#87 por daniguner el 18/02/2021
Aquí todos somos muy majos hasta que hay algún problema, la última les paul que compre tenia las marcas por detrás de alambre de espino, el vendedor me dijo que esas marcas son normales por el uso, que no hace falta describir marcas normales de una guitarra que ha sido tocada, cuando yo antes de comprar siempre pregunto,
trastes, golpes arañazos desconchones dings reparaciones? Además que lo hago en ese orden es para animar a que me cuenten esos detalles que no quieren que capte la camara
Subir
mixka
#88 por mixka el 18/02/2021
Una lista negra de espabilados, eso hace falta aqui. Bueno, eso y una hoguera jeje
Subir
daniguner
#89 por daniguner el 18/02/2021
Luego también están los que no admiten devolucion jeje, que compre una tapa para pastilla de gibson y sin saber que no todos valen para cualquier modelo de gibson, al preguntarle amablemente que no me valía pues hay distintos tamaños de cubre pastilla que si pagando los gastos de envio se la podía devolver (porque antes de comprarla me dijo que tenia otro interesado que si no me la quedaba que se la ofrecia al otro) y me dijo que de eso nada, que específico el modelo de cubre pastilla en el anuncio que si no busque era culpa mia, asique nada apechuge porque asumi que es verdad que tenia culpa, y me la compro un colega.
Subir
1
dans
#90 por dans el 18/02/2021
#89

Algo parecido me ha ocurrido, pero ante la duda decidí no comprar.
Era un mástil de tele, pero aunque vivimos en la misma ciudad, el vendedor al final solo quiso enviando. Si me parece bien que haya Covid y todo lo que tú quieras, pero yo ya me llevé la neumonía y recientemente las dos vacunas, algún anticuerpo tengo, vaya!. Y por delante estaría mi ffp2, verse en la calle, con todo el gel que haga falta y toda la pesca, que algo se de esto al ser sanitario... en fin, yo quería recogerlo en mano porque me daba que por medida de talón no iba a entrar o muy justo, yo que se, no quise arriesgarme a comprar algo y comérmelo con patatas o liarme a modificar el cuerpo.
No me quedé tranquilo, sólo tenía que ser por envío previo ingreso y no tenía claro que me valiera. No lo compré. Puede que me hubiera valido, pues probablemente. Pero al final por cosas como esta del compañero wotan o las que contáis a veces, te hacen suspicaz. Es una putada, pero es así. Yo creo que lo habría comprado de haberse facilitado algo más la compraventa, pero bueno... Más vale ser precavido.
Subir
1
makinon
#91 por makinon el 19/02/2021
#90

Según te leía me ha venido este anuncio a la mente:

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-washburn-by-disney-hannah-montana-3-4-electric-guitar-ampli/957421

No queda aunque vivas al lado (respetable) y no se hace responsable de nada, teniendo en cuenta que solo da la opción de envío, pues te saltan las alarmas.

Yo buscaba algo así, se lo hubiera comprado con otra descripción, al final he cogido otra por wallapop que está de camino, primera vez por wallapay, veremos qué tal.
Subir
1
Rolleig
#92 por Rolleig el 19/02/2021
#91 #90
Pues yo tampoco suelo aceptar pruebas en casa. Prefiero envíos. La gente viene para probar por curiosidad. El hecho de tener que pagar garantiza cierta seriedad. luego si no le gusta el materia lo devuelven.
Subir
Rolleig
#93 por Rolleig el 19/02/2021
#91 pues no estoy de acuerdo. Es verdad que las condiciones son poco atractivas (para mi no sirven) pero al menos lo ha dejado todo claro desde el principio.
Subir
makinon
#94 por makinon el 19/02/2021
#93 si si, si estamos de acuerdo en que deja todo claro, pero a la hora de comprar hace huir a cualquiera, igual que le ha pasado a dans.

#92 yo siempre he preferido trato en mano, e invito a probar en todos mis anuncios, y nunca me han venido a curiosear, de hecho solo una persona vino a mi casa y no compró la guitarra, una vintage v100 porque el mastil le parecía estrecho, tardó un minuto en probar y decir, "no me gusta, disculpa las molestias", todos los demás que han venido se lo han llevado.

A lo mejor he tenido suerte, pero a curiosear se suele ir a las tiendas, no? A un particular a mí me daría vergüenza.
Subir
daniguner
#95 por daniguner el 19/02/2021
#92 por pandemia lo puedo entender y respetar, sin pandemia querer vender algo sin que el que compra lo pruebe... me parece descabellado, y mas si es una guitarra de valor, som guitarras, cada una con su sonido particular su comodidad,.peculiaridad, y me pasa lo mismo con amplis pedales etc, yo prefería que lo viesen y probasen en persona, así no había posibilidad de que haya algún mal entendido postventa como este u otros muchos, la transparencia es fundamental para comprar y vender.
Subir
1
dans
#96 por dans el 19/02/2021
#92

No hablaba de meterme en la casa, qué va!.
En el portal, en la calle. Me llevo el cuerpo, vemos si cabe y te doy la yasca en mano.

Pero vamos, que acabo de vender dos guitarras en mi casa con cero problemas. Ventanas abiertas a tope, mascarilla y todo lo que quieras.
La gente que nos contagiamos no fue por tocar bolsas de la compra ni guitarras en compraventa, eso ya te lo digo... Nos decían que no nos pusiéramos mascarilla a final de febrero porque creábamos alarma. Después nos decían que con quirúrgica era más que suficiente para entrar en habitaciones con 2 enfermos de Covid.... En fin, dejo el offtopic que me enciendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo