Me ha vuelto a pasar, otra vez engañado en una compra :(

wotan747
#169 por wotan747 el 20/02/2021
Nucelar escribió:
La intención es clara, busca apoyo y un abrazo.


Esta parte también es cierta. Y agradezco las muestras de apoyo y los ánimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rolleig
#170 por Rolleig el 20/02/2021
La conclusión que podemos sacar de este hilo, y el hilo del flying v, es clara: siempre usar un método de pago seguro (Beseif, PayPal etc ) y nunca por transferencia. Si no, puedes quedar con cero recursos excepto soporte emocional a a través un hilo en el foro.
Subir
2
hecnaca
#171 por hecnaca el 20/02/2021
#166 ¿Que el compañero no puede abrir el hilo para contarlo y desahogarse?

Wotan tío! Todo mi apoyo. Aunque no comparto tu parecer de no hacer público al susodicho, respeto tu decisión por encima de todo.
Subir
1
hecnaca
#172 por hecnaca el 20/02/2021
Nucelar escribió:
La intención es clara, busca apoyo y un abrazo


Ni te había leído...justo lo que he puesto en mi mensaje anterior.

Algunos andan justitos de empatía y siento decirlo porque creo que es la primera vez que escribo algo así en un hilo.
Subir
3
Rolleig
#173 por Rolleig el 20/02/2021
#171
si se puede. Pero eso no sirve la comunidad del foro. Hay un timador por aquí que no hemos identificado.
Subir
magicod
#174 por magicod el 20/02/2021
Esta claro que el compañero solo quiere desahogarse. Es muy desagradable lo que le ha pasado y compartirlo ayuda a pasar el mal trago. Pero vamos, que nada te impide ponerle un mal comentario en su muro. Para eso está y todos lo usamos. Y ya que cada uno indague y averigüe por su cuenta.
Subir
3
Liandre
#175 por Liandre el 21/02/2021
Buenas a todos/todas.

Es muy lamentable que cosas como esta sucedan, lamento mucho lo que te ha sucedido compañero.

La victima no es parte del problema, al contrario de los que otros piensan, si no las malas intenciones de algunas personas, y me parece aun mas lamentable si ese individuo forma parte de este gremio, ya sea de manera profesional o como hobby.

Para cerrar, parto una lanza por todos aquellos que son justos y responsables con sus ventas/compras, que son mayoria. Que las malas practicas de unos pocos no invisibilicen la cordialidad y el respeto de muchos.

Un saludo a todos/todas.
Subir
daniguner
#176 por daniguner el 22/02/2021
#173 a mi también me timaron con un pedal y el sinvergüenza tan cabron sigue por aqui, si le tengo que denunciar le denuncio a los organismos correspondientes mediante una denuncia oficial, también abri un hilo para desahogarme pero no voy a escribir públicamente su nombre porque la gente se agarra de lo que sea para combatir una denuncia, si yo le denuncio por estafa, el me denuncia por difamación o acoso o ambos.. . y es complicarme más la vida innecesariamente, y el descarado este de la guitarra, con su lenguaje técnico y su inexistente buffet de abogados quiere dar a entender que si el compañero le denuncia el también lo hará, aqui ninguno va a ayudar al compañero wotan fuera de darle apoyo emocional, tened cuidado con vuestras compras y fuera
Subir
dazz
#177 por dazz el 22/02/2021
Yo le compré un Garmin hace un par de meses a un tipo muy majo que resultó ser policía nacional, y me dijo que por ley, todas las ventas de segunda mano entre particulares tienen 6 meses de garantías. Si el producto no se corresponde con lo anunciado, como está perfectamente claro en este caso viendo las fotos del 2016, tienes derecho a la devolución. Perdón si alguien ya lo ha comentado, no me he leído el hilo entero.

Denuncia. No lo dudes.
Subir
Rolleig
#178 por Rolleig el 22/02/2021
daniguner escribió:
técnico y su inexistente buffet de abogados quiere dar a entender que si el compañero le denuncia el también lo hará


está faroleando. Los “abogados” le costarían más del precio de la guitarra en cuestión. Aún así el comprador ha mostrado evidencia suficiente.

Me acuerdo de un forero que le vendí una guitarra que no le convenció y la quería devolver. pero quería que le reembolsara el pago antes de la devolución del material (lol). Empezó amenazar. Le ignoré. No hizo absolutamente nada.

La moraleja de la historia: la gente farolea mucho. Si tienes caso sólido ningún listillo te puede denunciar porque le saldría más caro denuniarte. Los muro están hechos para el feedback objetivo, no solo para saludar a los amigos.
Subir
1
kender
#179 por kender el 22/02/2021
Yo por experiencia personal se la eficacia de un burofax o la simple amenaza del juzgado.
Al que no se mueve en este mundo es comprensible que se asusté. Pero es eso un farol.
Te ha estafado....

Pero bueno, yo denunciaria hasta un pedal de 50 euros si me engaña.

En el caso de la Flying v, habido un problema entre dos señores que se ha resuelto con buena voluntad.
El problema es la poca educación legal que se le da al ciudadano...

Yo las dos últimas guitarras en wallapop, la última está viniendo por correos...20 euros de seguro en wallapay y estoy tranquilo..... " No me hago cargo después de salir de casa"....a ver Superman....que eres responsable te guste o no, avises o no...te tocará una persona que no se dedique a esto o no quiera problemas y colara.....pero puede tocarte uno que no quiera pagar 2000 euros por una guitarra rota y te pondrá en el juzgado y al 98% te quedarás sin guitarra , sin 2000 pavos y con 700 euros de costas del juicio.

Cuando compres la americana elite pagué con PayPal (45€ ) de comisión...un compañero del local de ensayo se echaba las manos a la cabeza....yo prefiero tranquilidad.

Mucho ánimo porque parece que no vas ha tomar medidas, intenta ser positivo, vendela y sería bueno saber quién es el forero que se maneja por el lado oscuro. Forero que también me da pena, porque perder tu dignidad y no poder llevar la cabeza alta, que un día el karma te lo devuelva y todo el mundo se alegre es muy triste
Subir
Diego Cano
#180 por Diego Cano el 27/02/2021
Según lo que nos indicas, lo que ha hecho el vendedor es una estafa en toda regla, te diga lo que te diga.

Si pones fotos de un coche de hace 5 años cómo si fueran actuales y luego esta lleno de roces y golpes que le ha hecho en esos 5 años de uso, y el tío te dice que hay que asumirlos en un coche de segunda mano, le puedes decir que depende del conductor, porque hay algunos que mantendrían el coche impecable.

El tema del mástil no se ha podido hacer durante el transporte a no ser que la maleta tenga un golpe exterior muy fuerte en esa zona. Pero es que encima tendrían que ser 2 golpes diferentes.

Yo la llevaría a un Luthier, sobre todo para que vea si el problema de la guitarra es sólo estético o hay algo mas gordo. Muchos de los roces de desgaste te los podrá reparar fácilmente, y también devolverle el brillo. Incluso las picadas tienen solución, sobre todo las de un sólo color, pero incluso la del cuerpo estoy seguro que te la pueden reparar. La grietas del mástil yo si que las arreglaría antes de que vallan a mas. Me paso esto con una Robin en el cuerpo y acabó muy mal con los años. Seguro que algún forero te puede recomendar un buen Luthier de tu zona. Quien sabe, a lo mejor por poco dinero te la pueden dejar mejor que en las fotos de hace 5 años.

Si la arreglas envíanos las fotos, sobre todo para que las vea el que te la vendió y al menos se joda un poco.

Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo