Me ha vuelto a pasar, otra vez engañado en una compra :(

luishouse
#61 por luishouse el 18/02/2021
Yo creo que ya está bien de decirle a Wotan que la culpa es de él por fiarse, hay que joderse. La culpa es del que tanga, siempre, aunque no sea la primera vez. A ver si la culpa va a ser del que confía en la gente. Mejor iría el mundo si no andáramos mirando de reojo.

Yo acabo de "vender" una guitarra a un forero, quiso pagarme por wallapay para tener garantía, ya le dije que no tendría problema conmigo, pero prefería tener garantía. Bueno, lo hicimos así, pero la aplicación fallaba, (qué raro), y tuvimos que cancelar y volver a hacer la compra, tampoco funcionó, y ya tenía más de 1000 pavos retenidos por wallapop, guapo, eh? Al final le he enviado la guitarra sin cobrarla y cuando la reciba me pagará. Hablé con él varias veces por teléfono, y su muro del foro es digno, yo no necesito más. ¿Soy tonto? seguramente, pero prefiero vivir pensando que la gente del foro no está esperando para joderme. Lo que estaría bien es saber quien es el elemento para no hacer tratos con él.

Vaya, me he cruzado con Mixka.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#62 por Manuel el 18/02/2021
Indecencia por parte del comprador y exceso de confianza e ingenuidad del comprador.
Mezcla explosiva...

Ya lo ha dicho algún compañero... las guitarras de 2ª mano hay que verlas antes de comprarlas. Si no, asumes que lo menos que te comes son marquitas no contadas: salen mal en las fotos incluso haciéndolas con buena intención, y "marcas de uso habituales en una guitarra de esa edad", son siempre frases interpretables. A veces es verdad que las marcas son pequeñitas y bueh, también es verdad que son normales si se la ha tocado. Lo de la pala de esa guitarra me mosquea, sabiendo lo propensas que son las LP a romper por ahí.

Como vendedor, yo, una guitarra con marcas también prefiero que la vea el comprador, así sabemos exactamente de lo que hablamos y de lo que a mi me parece "normal", para evitar malentendidos, y si por las situaciones actuales de pandemia, restricciones, y tal, es imposible verse y el trato pinta bien, lo que sí hay que arreglar previamente es el derecho a devolución reconocido en un plazo razonable, de 1-2 semanas, aunque sea con portes a cargo del comprador. Una cosa es palmar unos euros en el envío de vuelta, y otra palmar toda al pasta si lo que te mandan es muy decepcionante y tiene poco que ver con lo que creías que comprabas.
Lo de las fotos de hace 5 años... toda una declaración de intenciones.
Subir
2
DaniDCR
#63 por DaniDCR el 18/02/2021
#55 haces bien en no decir el precio... si no estás contento y no puedes conseguir nada del tipo ese que te la vendió, la pones tu en venta (con fotos actualizadas) por la misma cantidad (o la que consideres)... recuperas tu dinero y te quedas tranquilo y agusto.
pero eso sí,,, si es un forero, creo que a todos aquí, nos gustaría saber el 'nick' aunque sea.

yo como vendedor, prefiero entrega en mano siempre. así se evitan muchísimos problemas.
aunque entiendo que muchas veces es imposible cuando buscas algo concreto y que te gusta mucho y no se puede viajar por lo que sea, pues te arriesgas.
Subir
2
Achtung
#64 por Achtung el 18/02/2021
Lo siento por el compañero, pero parece que reincide en el mismo error, aunque no sea culpa suya... :rolleyes:

Yo jamás compraría nada usado de cierto valor, si no es de forma presencial, vista la poca honradez que hay en este país últimamente.

Un saludo.
Subir
1
MANUEL
#65 por MANUEL el 18/02/2021
Vamos a ver, que se cuestione el papel del comprador es flipante. El vendedor lo ha engañado y ya está, y de forma premeditada, porque si no, admitiría la devolución e intentaría deshacer el entuerto.
Subir
5
Enzo
#66 por Enzo el 18/02/2021
Manuel escribió:
Indecencia por parte del comprador y exceso de confianza e ingenuidad del comprador.


Será "indecencia por parte del vendedor...", no crees?
Subir
Bernardo
#67 por Bernardo el 18/02/2021
Lamento mucho lo sucedido compañero y espero que se pueda solucionar de alguna manera. Por desgracia hay bastante espabilado... Pero uno suele confiar siempre en el buen hacer de las personas y más entre compañeros de un mismo foro (aunque la compra se realizara por Wallapop)
En cuanto al tema de comprar a distancia. Hay bastantes personas que no les queda más remedio. Como por ejemplo yó que soy de una isla y la mayoría de compras las tengo que realizar así. Lamentable que haya personas que se aprovechen de esa situación.
Un saludo y ánimo.
Subir
malditogatito
#68 por malditogatito el 18/02/2021
Entonces, sabemos quien es el garbanzo negro?
Subir
Alejandro
#69 por Alejandro el 18/02/2021
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Subir
2
Alejandro
#70 por Alejandro el 18/02/2021
#57 El derecho a desistimiento es aplicable a objetos nuevos comprados por internet. No existe si, por ejemplo, usted va a comprar una freidora a un comercio y quiere devolverlaa los tres días porque sí.
Subir
Félix_b
#71 por Félix_b el 18/02/2021
Hombre en este caso parece claro y más con la forma posterior de actuar que sabía perfectamente los desperfectos de la guitarra y lo ha ocultado. Se escudará en el vídeo y tal pero vamos... huele a timo, sino uno coge y como ha dicho un compañero lo soluciona con el comprador de alguna forma. A mi también me gustaría saber quién es para bloquearle, que estas personas en este foro sobran.
Subir
bangzilla
#72 por bangzilla el 18/02/2021
wotan747 escribió:
los fotogramas son de escasa calidad para juzgar el asunto


Con un fotograma de esa calidad es imposible verificar nada, en caso de que las grietas ya estuvieran presentes en el momento en el que se grabó el video no se apreciarían. El video supongo que lo grabó para cubrirse las espaldas en caso de que la guitarra sufriera algún percance serio en el transporte, como una rotura de pala, en cuyo caso el vendedor se habría desentendido totalmente del problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo