Me ha vuelto a pasar, otra vez engañado en una compra :(

Will TheBroke
#25 por Will TheBroke el 17/02/2021
Lo que no se debe es anunciar algo con fotos de hace 5 años, por mucho que hayas pecado de ingenuo, no entiendo como la gente puede tener semejante cara...

Ánimo!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#26 por noyk el 17/02/2021
Ya lo siento compañero... Yo en wallapop he comprado un par de guitarras y bastantes películas y libros, y siempre con wallapay. Si no lo acepta, directamente paso.
Subir
Garbo1
#27 por Garbo1 el 17/02/2021
#24 Esa pala no está a punto de partirse, tampoco me parece exactamente un craquelado, lo que tiene es estético y punto (salvo vicio oculto).

Para mí, enviar unas fotos de 2016 ya denota mala fe, y su descripción del instrumento peor fe aún. Yo he comprado guitarras a gente que no es de mi localidad, a 500km de distancia: hemos cogido cada uno un coche, nos hemos encontrado a mitad de camino y hemos hecho el trato en mano tomando algo en una barra. Yo ni foro ni nada: sólo trato en mano salvo que tenga mucha confianza con el forero. En pedales y cosas baratas, te la juegas y, bueno, te puedes encabronar si sale mal y se acabó, pero en una guitarra prefiero tener la cabeza fría y, si hay que dejarla pasar, pues hay más guitarras que panes y ya llegará otra. Creo que lo que te han hecho es punible, pero entiendo que a mucha gente le da pereza. Si vendes algo así, puedes describirlo como "En perfecto estado funcional", pero no puedes valorar en su conjunto el producto como en buen estado porque estéticamente hace aguas, y es algo que también se paga.
Subir
dans
#28 por dans el 17/02/2021
#26

Eso mismo hice con una tele American vintage super guapa que había en wallapop. No quería más que transferencia pese a decírselo. No la compré. A distancia además...
Subir
1
mandi2004
#29 por mandi2004 el 17/02/2021
Por desgracia al final o tratas en mano o con foreros de mucha confianza o con un PayPal como garantía.

Dale una buena limpieza y un buen pulido y a ver cómo queda.

Ánimo amigo y un saludo
Subir
1
TOMYGP
#30 por TOMYGP el 17/02/2021
Lo mejor que ya puedes hacer es dar los datos ( los que se puedan dar sin invadir la privacidad) del vendedor para que a ningún compañero le pase igual.
Deberíamos hacer una lista negra de vendedores/compradores fraudulentos.
Siento lo que te pasó...putada.
Subir
1
LesPaulDG
#31 por LesPaulDG el 17/02/2021
Siento mucho compañero.

Si me hubiera pasado a mi estaría muy enfadado.

Se nota que el vendedor actuó de mala fe. En ese caso, si no estás satisfecho y deseas deshacer el trato, yo le denunciaría a la policía (y tienes sus datos).

Como mínimo, podrías usar eso para que acepte devolverte el dinero o parte del dinero para que retires la denuncia.

No soy abogado, pero si te mandó fotos de hace 5 años y no comentó los desperfectos de la guitarra, te ha estafado.

He comprado guitarras con 20 años en mejor estado y, personalmente, no me la quedaría.

Mucho ánimo!
Subir
Pink
#32 por Pink el 17/02/2021
Mal el anunciante por las fotos, no avisar y no especificar estos detalles.

Ahora, y dicho esto, para mi esa guitarra no tiene nada digno de mención. Pero eso siempre que hubieras sido consciente, quedando anunciado y asumiéndolo en la compra claro.
Subir
Burrako
#33 por Burrako el 17/02/2021
Bufff, menuda falta de honestidad por parte del vendedor... Debió haberte informado y documentado claramente el estado ACTUAL de la guitarra. Si no lo hizo es porque claramente tenía algo que ocultar.

Eso de que "en una guitarra de segunda mano se dan por hechos estos defectos" no tiene ningún sentido si no va acompañado de una imagen real. Si los tiene y tú los aceptas genial, pero sin conocer esos defectos, para mi esto roza la estafa.

Por Wallapop, como comprador, siempre opta por Wallapay, y si el vendedor se niega, desconfía. Es un método que beneficia claramente al comprador, ya que hasta que tú no confirmas que todo está tal y como estaba descrito, el vendedor no cobra un duro.

Para un vendedor honesto es un riesgo enorme, a mi juicio, pues si el comprador te la quiere jugar, abre la caja, mete tantos ladrillos como sea necesario para alcanzar el peso declarado en correos, dice que le has estafado y te quedas sin guitarra, sin dinero, y probablemente sin cuenta por "estafador".

Yo tuve que enviar una guitarra hace poco con wallapay, no tenía nada que ocultar, y lo pasé bastante mal porque el comprador no me respondía a los mensajes tras recibirla y me temí lo peor. Por suerte un par de días después me contestó para decirme que todo estaba bien y verificó la compra, así que cobre unos días después, pero se pasa mal.

Nada, siento lo que te ha ocurrido. Lamentablemente de listos y listillos vamos sobrados en este mundo.

Estoy seguro de que ya harás lo que sea necesario para que no te vuelva a pasar.
Subir
piluca
#34 por piluca el 17/02/2021
El vendedor muy mal, pero es un guitarron y es preciosa!!! Dale un buen pulido y que salga a la luz su belleza. Yo la veo preciosa . Disfrutala!!!
Subir
chiwaco
#35 por chiwaco el 18/02/2021
Jeta. Sabía perfectamente que la guitarra estaba picada por todas partes y puso fotos de la guitarra nueva. Sinvergüenza. Yo he hecho tratos aquí a muchos kilómetros entre foreros y primando la confianza y me molesta mucho este tipo de cosas. En la vida hay que tener palabra.
Subir
1
Rolleig
#36 por Rolleig el 18/02/2021
#1

1-No estoy seguro que veo “crack” en la foto. Sin embargo, sí, un crack, o incluso rotura de pala, puede ocurrir con la guitarra en estuche y con embalaje como este (no me parece suficiente). A mi me pasó dos veces.

2- si es asi, la responsabilidad es del vendedor salve que estipule el contrario.

3- No recomiendo comprar en Wallapop. No es la plataforma más segura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo