logan3 escribió:
Yo creo que NO. Y estoy seguro que casi todo el mundo, casi todos los que escribís aquí, en el fondo sabéis que tengo razón, y es por eso que os mueve el punto de flotación, que ha generado tantas respuestas, porque os pone frente al espejo. Me he cansado de conocer músicos de lo más humilde, que tienen en su instrumento, su pequeño tesoro. Es cierto que no tienen 25, pero sí alguna joya.
Anda, que no has comprado tú, cosas que valen más de 2500€, pero ¿una guitarra? No, eso no. Seguro que en las otras compras no has visto que has hecho un ejercicio de clasismo. Igual, ni te lo has planteado, o has argumentando que... era necesario. Y es que para muchos, el instrumento no deja de ser un mero capricho, como la Playstation. Un juguetito. Si total, la música tampoco sirve para mucho. Para otros, la música lo es todo. No sé si esto se elige o no. Por eso no es una cuestión de clasismo, si no de otra cosa.
Ese punto lo entiendo perfectamente, de este hilo, y de algunas intervenciones tuyas en otros. ok.
El problema es que extrapolas tu visión personal hacia los demás y juegas a ser "el rico", expones tu "ley" de los 2500 pavos como regla de oro para valorar el amor a la música de un profesional, o su nivel de compromiso. (No digo que tu pecado sea la ostentación, puede ser una conducta ingenua)
Ahora te lo explico, con coches, pero ya lo he dicho antes, TODO es relativo, tus guitarras de +2500 son juguetes para quien gaste material de +5000.
Si tienes un Mercedes en Villa Tex, eres rico, todos los demás tienen un Sandero. En Villa Mex todos van en motocarro, el rico tiene un Sandero. En Villa Town todos van en burro, el rico tiene un motocarro.
De ese experimento mental saco estas conclusiones:
-El rico siempre es el mismo, independientemente del coche que tenga.
-El rico siempre tiene autoridad moral para determinar que el resto no tiene compromiso o pasión por la conducción.
-La única regla válida consiste en tener mejor coche que tu vecino, no en tener un buen coche.
Puntualizo, para trolls. El "rico" sólo es concepto coloquial para ilustrar, en ningún caso una acepción peyorativa.
Por eso, tu conducta es Clasista.
Si hubieras abierto un hilo para hablar de guitarras buenas o premium, y con otro tono, sin extrapolar tu visión a los demás, no habrías generado tanta polémica.
logan3 escribió:
Por otro lado, un instrumento que tiene 50 o 60 años, tiene un valor ya per se. Y si es un Höfner, más. No porque lo diga yo, te lo dice el propio mercado.
Y dale. El mercado puede decir misa. Pueden tener el valor estratosférico que quieras, ok, pero desde un punto de vista de luthería son una mierda de instrumentos. No logro entender que alguien que defiende buenas guitarras siga defendiendo eso.
Los últimos gayumbos de John Lennon valen una fortuna, pero son de acrílico, una puta mierda para ropa interior.
Saludos!
Bud Spencer, un abrazo tío, esas cosas nunca deberían pasar, y nunca hay palabras ni hechos que sirvan de consuelo.