Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

VI Lex
por hace 6 horas
Dándole vueltas al asunto estaría genial tener por el hilo a un constructor, que podría aportar él como luthier a un instrumento de 9.000 pavos que no tenga uno de 2.000.

Saludos! 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ibanez JEM7VP-WH Guitarra Premium Steve Vai
    1.499 €
    Ver
  • Behringer ultra acoustic ACX 450
    125 €
    Ver
  • Vendo o cambio Amplificador Marshall combo 12"
    390 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 5 horas
VI escribió:
él como luthier a un instrumento de 9.000 pavos que no tenga uno de 2.000.

Horas de trabajo manual/artesanal. Poco más.

La producción en serie es más barata.
sugarplumfairy
por hace 5 horas
De hecho lo más caro de una guitarra es la mano de obra. Por eso se fabrica mucho en Asia en vez de en Europa o USA.

Tú ves los videos de Fender Corona y Ensenada y en ambos los trabajadores son hispanos en un alto porcentaje, solo que los de USA cobran más como es lógico.
Wurli
por hace 5 horas
sugarplumfairy escribió:
Yo hace más de una década que no toco en directo. Pero he tocado mucho con grupos que te llenan el escenario principal de cualquier festival (Sonorama, Ebrovisión, FIB, Sos4.8) y no sé.... he visto de todo. Diría que si acaso un 50% eran guitarras de 3000 € pero el resto...

Muy bien, cuando se habla con criterio y hechos probados, se tiene mucha mas credibilidad , tengo la misma opinion, 
Maranello
por hace 5 horas
Sandman escribió:
Pero a nivel profesional, de grabación y giras, lo que se busca se tiene muy claro

Desde luego. Y miles de músicos profesionales  tocan con Stratos americanas, Gibson SG y LP,Yamaha Japan, o Ibanez,….y la inmensa mayoría de esas guitarras en su gama “pro” no llegan a 2500€ (pese a las enormes subidas de precio desde la pandemia). 

Que me intenten vender la moto que un guitarrista profesional con una Strato AM con pastillas boutique por ejemplo, y equipado con un Hot Rod, y 4 pedales a 200€ cada uno, no está implicado con su carrera porque no se ha gastado 5000€ en una CS o 15.000€ en una Strato del 61….manda huevos. 

Y si lleva además una Tele AM, una Taylor 314, y una Charvel Mim de reserva, qué ? El muchacho o muchacha se ha gastado más de 9000€ en equipo, pero lleva guitarras de mierda y no está implicado con la música, no es así ? Reductio ad absurdum. 

Lo mismo que despreciar a los grupos que intentan ganarse los garbanzos con los pocos medios de los que disponen, llamándoles poco menos que basurilla, es como mínimo despreciativo y clasista. 

En fin, allá cada uno con su vara de medir. 
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 4 horas
Hendrix quemo alguna de sus guitarras por que se lo dijo uno de sus organizadores en la gira de Fire. Mas que por ser idea suya. Ademas se quemo la mano la primera vez que lo intento. Ahora estoy leyendo un libro suyo.(vida y muerte de Jimi hendrix Por mick wall) Y segun el libro al pricipio andaba siempre empeñando sus stratocasters para tener pasta para poder vivir.
Edie van halen Tenia un marshall que ni tan siquiera era de la alimentacion de red convencional de su pais. Pillo uno barato de importacion que no coicidia con el enchufe.Y de ahi viene su sonido ,de un marshall pasado de vueltas. Brian may.Aunque nos pese a muchos .Pego un pelotazo de la leche con queen con una guitarra que le hizo su padre.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 4 horas
#553 Gracias por la respuesta.
Paco
por hace 4 horas
#570 Hendrix ganaba una pasta gansa. No se si has visto el caché de los músicos que actuaron en Woodstock, tela el colega. Parece extraño que una persona que compre compulsivamente stratocasters luego no tenga dinero para vivir... Lo poco que se de Hendrix es que compraba las stratos de 6 en 6 y en su casa tenía amplis hasta en el baño. No se qué habrá de cierto o de qué momento concreto de su vida estamos hablando.

Brian May en efecto usó esa guitarra en los años buenos de Queen. Lo que hacía era conectarla a 25 VOX AC30, en cascada, de forma que el sonido original que entrara quizá no era tan relevante, por todo lo que había detrás. Pero ésto le vale a tantos otros, Steve Vai o Dimebag Darrell, con todo lo que le meten a la señal, ¿Tiene tanta importancia el sonido de entrada?

Lo de Eddie Van Halen realmente importante, en mi opinión, no es tanto el ampli. Que aunque lo pillara de segunda mano sigue siendo un Marshall y tal. Pero la guitarra Frankenstrat era una mierda pinchada en un palo, eran piezas de repuesto reguleras, sin barnizar siquiera, pintadas con titanlux. A cualquiera de nosotros nos dan esa misma guitarra pero de alguien anónimo y no la tocaríamos ni con un palo.
Arkaitz.
por hace 4 horas

A mi este grupo me encanta.Los vi estos sanfenmines y ya tiene guitarras muy buenas.Pero...No le hacia ascos a tocar con una cort y sonar muy bien en mi opinion. Para mi, muchas veces el indio supera a lo que las grandes marcas nos quieren vender.
Arkaitz.
por hace 4 horas
#573 Tuvo mucho Hater ,en estados unidos sobre todo, diciendo que su sonido era una mierda y demas.Probablemente debido a videos como este. A mi me flipan mucho discos suyos como Nomad. Su forma de tocar la guitarra me fascina.En san Fermin.Unos Crack
Sandman
por hace 4 horas
Maranello escribió:
Desde luego. Y miles de músicos profesionales  tocan con Stratos americanas, Gibson SG y LP,Yamaha Japan, o Ibanez,….y la inmensa mayoría de esas guitarras en su gama “pro” no llegan a 2500€ (pese a las enormes subidas de precio desde la pandemia).

Tu mismo con dónde pones el límite. Yo tampoco lo pongo en 2500, pero puedo entender a quien lo haga.
JC Denton
por hace 2 horas
VI lex escribió:
que podría aportar él como luthier a un instrumento de 9.000 pavos que no tenga uno de 2.000.

personalización, nada más, ejemplo, quiero copiar una strat del 62 porque las del 63 todos hemos escuchado a grupos en el escenario y sin que nos dijeran el año lo sabíamos porque suenan a mierda y como dicen en "El riff que me voló la cabeza" con Nacho Campillo y lo han repetido más veces, son superversátiles. Creo que dicen las del 62 si no recuerdo mal, el episodio sí fue ese.

Pero la quieres con 44 mm de cejuela, radio 20" y yo qué sé más en el cuerpo, la unión de mástil y cuerpo moderna, por decir. O una una strat multiescala que sea igual a otra pero cuya diferencia sea la multiescala, acabados... y cosas así, pero nada más.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo