logan3 escribió:Por cierto, yo respeto que a algunos no os guste la reverb, pero me juego la nariz a que si haces un bolo, el técnico de P.A. le añade al menos una reverb larga a tu sonido.
Lo se. Y siempre en las pruebas de sonido, hablo con el técnico para que NO haga eso. Tío, yo ya llevo mis efectos, me gusta sonar crudo, a grupo, no a disco. Ni a la guitarra ni a mi voz. Además, le digo... y si vas a hacer lo que quieras, que yo, no lo note, jajaja
El cantante le pide delay también en la voz, slap back, no reverb.
Otra cosa que le digo, es que si va a meter algo, que lo haga a la mezcla final, no reverb a cada cosa porque al final, se suman las colas y hace barullo y quita definición.
Arkaitz. escribió:¿como usas el slapback? ¿como configurarias un pedal de delay para crear slapback? Tengo a saco de delays y suelo intentar ponerme slapbk a menudo y me termino volviendo loco sin grandes resultados.Lo uso pricipalmente con mi telecaster pero no se si esque no se configurarlos bien o que.
Yo suelo poner un delay de entre 125 y 250 milisegundos y luego el volumen de un cuarto a las 12 en punto. Con una repeticion o asi.
¿que tipo de delay va mejor.Porque tengo unos cuantos para elegir.¿de cinta? ¿analogico?
Ni idea, yo lo hago a oído.
Eso si, me he dado cuenta que en directo suena mejor con más volumen o mezcla del delay. Y sobre todo cuando grabas métele más de lo normal, al revés que los oveerdrive). Yo uso un Space Eco de Roland, el Boss que han sacado hace poco y tengo también un Rocktron Short timer.
Siempre mejor analógico. Los de cinta son una movida, las cintas cascan...
2
Responder