Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

El Marin
por hace 11 horas
logan3 escribió:
Por cierto, yo respeto que a algunos no os guste la reverb, pero me juego la nariz a que si haces un bolo, el técnico de P.A. le añade al menos una reverb larga a tu sonido.

Lo se. Y siempre en las pruebas de sonido, hablo con el técnico para que NO haga eso. Tío, yo ya llevo mis efectos, me gusta sonar crudo, a grupo, no a disco. Ni a la guitarra ni a mi voz. Además, le digo... y si vas a hacer lo que quieras, que yo, no lo note, jajaja
El cantante le pide delay también en la voz, slap back, no reverb.
Otra cosa que le digo, es que si va a meter algo, que lo haga a la mezcla final, no reverb a cada cosa porque al final, se suman las colas y hace barullo y quita definición.
Arkaitz. escribió:
¿como usas el slapback? ¿como configurarias un pedal de delay para crear slapback? Tengo a saco de delays y suelo intentar ponerme slapbk a menudo y me termino volviendo loco sin grandes resultados.Lo uso pricipalmente con mi telecaster pero no se si esque no se configurarlos bien o que.
Yo suelo poner un delay de entre 125 y 250 milisegundos y luego el volumen de un cuarto a las 12 en punto. Con una repeticion o asi.
¿que tipo de delay va mejor.Porque tengo unos cuantos para elegir.¿de cinta? ¿analogico?

Ni idea, yo lo hago a oído.

Eso si, me he dado cuenta que en directo suena mejor con más volumen o mezcla del delay. Y sobre todo cuando grabas métele más de lo normal, al revés que los oveerdrive). Yo uso un Space Eco de Roland, el Boss que han sacado hace poco y tengo también un Rocktron Short timer.

Siempre mejor analógico. Los de cinta son una movida, las cintas cascan... 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ibanez JEM7VP-WH Guitarra Premium Steve Vai
    1.499 €
    Ver
  • Behringer ultra acoustic ACX 450
    125 €
    Ver
  • Vendo o cambio Amplificador Marshall combo 12"
    390 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
logan3
por hace 11 horas
#552 Es que una guitarra es la extensión de tus dedos. Ni más ni menos.
Guitarrerosuperstrat
por hace 10 horas
logan3 escribió:
la extensión de tus dedos

Ufff, que susto, creí que ibas a decir de tu pene.
Hay guitarras baratas que están bien hechas. 
Las sardinas me las como y las tiro. Las guitarras que tengo las uso durante horas porque no me gustan, me son cómodas y no me estorban en la ejecución. Cuando le gaste los trastes, decido si tirarla y comprar otra o merece un reentrastado y algo más. Esta segunda opción no es tontería si el mueble está bien hecho. Por lo que te costaría una nueva que no sabes cómo te acabará calzando, tienes la que ya conoces pero mejorada. Y hay guitarras baratas que están bien hechas. Que no es lo mismo que hace 30 años.
No soy tonto, es como con el colchón. Paso muchas horas ahí tumbado, lo quiero cómodo. Pues con la guitarra igual, paso muchas horas, tiene que ser cómoda y disfrutable. Si no fuera así buscaría otra. Y si para encontrarla tuviera que gastarme 2500 pavos los gastaría,  no habría más remedio, también compro la comida a un precio desorbitado, pero no hay otra. Lo que pasa es que no es así. Hay guitarras baratas muy dignas. 
Todo esto sigue siendo insistir en establecer una especie de diferencia de status. Y no será que no le hemos dado vueltas al prisma para verlo desde diferentes ángulos. Pues lo sigo viendo igual.
logan3
por hace 10 horas
#555 Con el pene todavía no he aprendido a tocar la guitarra. Pero debe haber algún modelo de extensor de pene que cuesta como la guitarra de algunos. Incluso, es posible que a alguno le parezca el extensor una mejor inversión.
Para mi, en el colchón además de la comodidad también es importante el sonido. Prefiero no escuchar el ñinga-ñinga cada vez que lo uso.
Wurli
por hace 10 horas
logan3 escribió:
Creo que conozco unos cuantos músicos profesionales en Madrid y que he tocado con bastantes de ellos.

......
Sandman
por hace 9 horas
Es que esa es la clave. Para las necesidades de un guitarrista de dormitorio y plugins con comodidad en la ejecución es suficiente. Para las necesidades de un guitarrista de grupetes, hacer turismo (probar y probar) y tener una búsqueda de tu sonido satisfactoria es suficiente y satisfactorio. Pero a nivel profesional, de grabación y giras, lo que se busca se tiene muy claro. Incluso yo que voy aprendiendo y aprendiendo y no me dedico a esto voy teniendo claro lo que me vale y lo que no. Y no me valen guitarras solventes pensando sólo en una gran relación calidad precio. Lo que quiero es calidad. Y por supuesto que hay snobismo tambien, y status. Pero lo hay tambien en las HB diciendo que son suficientes. Porque ahí tiene razón Logan. Son suficientes para algunas necesidades. Está claro. Donde pones el margen es una cuestión cuantitativa, no cualitativa. 

¿Acaso no hay guitarras que pueden quedar comodísimas por 50 pavos y que te puedes dejar perfectamente funcionales con tus manitas y lo que tienes por casa? Pues sí. 

¿Es suficiente para tí? Enhorabuena. Pero no oo es para todos. 
3 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por hace 9 horas
Sandman escribió:
¿Es suficiente para tí? Enhorabuena. Pero no oo es para todos.

Estoy de acuerdo. Pero, ¿es necesario marcar esas diferencias, hacer una separación? Los profesionales a un lado, los aficionados a otro. Los valvuleros a un lado, los digitalizados a otro. Los de guitarras caras, los rojos, los altos, los delgados, los miopes, ..;
Se supone que las redes sociales son un punto de encuentro.
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 8 horas
logan3 escribió:
te lo explico; además de trabajar como un obrero de la música, que es lo que tu indicas, hay una parte artística en la que la búsqueda del sonido, es crucial. Por lo menos para la mayoría de la gente que yo conozco. Para un guitarrista, saxofonista, baterista, bajista, etc

Esa parte creo que también la entiendo, buscar el summum del sonido, del timbre, la máxima exquisitez en un instrumento, pero nuevamente opino divergente, para ese nivel creo que el valor mínimo de un instrumento se va mucho más allá de 6000 u 9000 euros. Eso sí que es otra liga.
Sandman escribió:
Y por supuesto que hay snobismo tambien, y status. Pero lo hay tambien en las HB diciendo que son suficientes. Porque ahí tiene razón Logan. Son suficientes para algunas necesidades.

Claro, pero es que el autor del hilo no habla de HB, habla de 2500 para arriba.

Saludos!

Edito:
Para entender eso hay que haber tocado un instrumento de 10.000 pavos.
1 respuesta directa
Sandman
por hace 8 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero, ¿es necesario marcar esas diferencias, hacer una separación?

Totalmente. Porque si no parece que lo que queremos es unificar una visión. Y hay muchas visiones diferentes, igual que necesidades, prioridades y vidas. Encontrarse es una cosa diferente a lo que ha pasado aquí. 
Paco
por hace 8 horas
VI lex escribió:
la máxima exquisitez en un instrumento, pero nuevamente opino divergente, para ese nivel creo que el valor mínimo de un instrumento se va mucho más allá de 6000 u 9000 euros. Eso sí que es otra liga.

En la guitarra eléctrica no se yo hasta qué punto tiene justificación sonora llegando a esos importes. El 80% de tu sonido va a ser el ampli, empezando por ese dato ¿No tiene más sentido dejarse la pasta ahí?
Creo que hay que ser consecuente, si vas a ir a por todas con la guitarra, deberías hacer lo mismo con todos los factores importantes.

Y la verdad, que ésto puede ser personal, pero no se yo hasta qué punto 6000€... Lo de 2500€ pues me parece que sí, pero 6000€ ya responde un poco a la existencia de un mercado concreto de gente que quiere gastar mucho y no son profesionales. Pienso.
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 8 horas
A ver, tampoco nos engañemos. Profesionales con guitarras de 5000 € en el escenario en España no hay tantos. Al menos en mi época.

Yo hace más de una década que no toco en directo. Pero he tocado mucho con grupos que te llenan el escenario principal de cualquier festival (Sonorama, Ebrovisión, FIB, Sos4.8) y no sé.... he visto de todo. Diría que si acaso un 50% eran guitarras de 3000 € pero el resto...
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 7 horas
Paco escribió:
Creo que hay que ser consecuente, si vas a ir a por todas con la guitarra, deberías hacer lo mismo con todos los factores importantes.

Por supuesto! Empezando por el propio cable.
https://www.thomann.es/vovox_sonorus_protect_a600_ats_sle.htm

El tema de la barrera de los 2.500 es que es puede ser un poco ambigua, hay guitarras relativamente mediocres de 2.501 comparadas con guitarras de 2.000.
He visto profesionales rechazar el original que le proponía el director musical en un ensayo argumentando que la copia asiática se tocaba y sonaba mejor.

Ante un gran amor y pasión por el arte yo personalmente establecería esa barrera, las cinco cifras.

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo