Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

sugarplumfairy
por el 07/03/2026

No has dicho nada, pero la comparación o el ejemplo da un poco de cringe, la verdad. El tema no es ponerlo o lo que has dicho, es que se te ocurra esa comparación.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior TV Yellow
    189 €
    Ver oferta
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • TC Electronics G-Force
    320 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Pedal tipo Box of Rock Rojo
    110 €
    Ver
  • Seymour Duncan '59 Set Shop Floor Custom
    235 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por el 07/03/2026
Y aclaro que yo no estoy juzgando. 

Solo explicaba lo que quería decir el compañero.
El Marin
por el 07/03/2026
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo curioso es que alguien a quien le gusta el rockagili odie el reverb, cuando seguramente esté acostumbrado a escuchar canciones con delay slapback, que es lo más parecido a usar un reverb sin usarlo.

Es que no tiene nada que ver. Un Delay, yo uso el Space Echo de Roland. No es reverb. Lleva reverb, que tengo quitada, por supuesto. No tiene nada que ver.

A ver, que quede claro, para rockabilly, NO SE USA REVERB. Ni para instrumentos ni para la voz. Bueno, quwe cada unos use lo que le pete. Pero en mi círculo... naide.

VI escribió:
Relativismo.
Coge las de 5.000 p'arriba y todavía hay cosas aún más interesantes.

Pues si. Así es.

VI escribió:
y además afirmas que lo que está por debajo de 2.500 son palos de escoba,

Yo no he afirmado eso EN MI VIDA. Eres tu que lees lo que se escribe y entiendes lo que te sale de la polla, tronco. Y además, te lo tomas a pecho y como algo personal. Tu mismo, tío. A mi, me da lo mismo. Relax colegas.

La afirmación inicial del topic, no ofende y es realista totalmente. Si alguien se lo toma a mal, debería volver a la escuela a aprender a leer, otra vez.
3 respuestas directas
PA.LU.A
por el 07/03/2026
#505 Es que a lo mejor ese era el efecto que buscaba
sugarplumfairy
por el 07/03/2026

Pues seguramente el compañero no lo ha entendido bien.
sugarplumfairy
por el 07/03/2026
Aún así, yo estoy de acuerdo. Entre 20 y 30 es lo mejor sin duda.
VI Lex
por el 07/03/2026
El marin escribió:
Yo no he afirmado eso EN MI VIDA. Eres tu que lees lo que se escribe y entiendes lo que te sale de la polla, tronco. Y además, te lo tomas a pecho y como algo personal. Tu mismo, tío. A mi, me da lo mismo. Relax colegas.

Pax.
Me refería al autor del hilo.

Saludos!
VI Lex
por el 07/03/2026
VI lex escribió:
La cuestión, del post,

VI lex escribió:
Si tu argumento es la calidad, el autor del hilo,

Saludos!
sugarplumfairy
por el 07/03/2026
El marin escribió:
Si alguien se lo toma a mal, debería volver a la escuela a aprender a leer, otra vez.

Jaja Marín, estaba claro que se refería al autor del hilo. Quizás tú también deberías leer con más atención.
Arkaitz.
por hace 4 semanas
#507 ¿como usas el slapback? ¿como configurarias un pedal de delay para crear slapback? Tengo a saco de delays y suelo intentar ponerme slapbk a menudo y me termino volviendo loco sin grandes resultados.Lo uso pricipalmente con mi telecaster pero no se si esque no se configurarlos bien o que.
Yo suelo poner un delay de entre 125 y 250 milisegundos y luego el volumen de un cuarto a las 12 en punto. Con una repeticion o asi.
¿que tipo de delay va mejor.Porque tengo unos cuantos para elegir.¿de cinta? ¿analogico?
2 respuestas directas
sonicpoint
por hace 4 semanas
#514   Un video que es bastante exp'licativo y bien hecho:

Y si te falla el pedal o no lo tienes...pues el genial Danny Gatton nos dejó perlas como esta; hazlo tu mismo...con un par:

Guitarrerosuperstrat
por hace 4 semanas
Igual que un Chorus lo puedes asemejar a un Flanger, un delay corto parece un reverb, y un reverb largo puede parecer un delay.
La prueba la tenéis en la canción de Neil young que he puesto afirmando que usa reverb. Nadie me ha dicho lo contrario. ¿Estáis seguros de que es reverb y no delay? Yo creo que tal vez ambos, siendo abrumadores pero a la vez hermosos. 
Al final se trata de fingir un espacio, y como el Marín no creo que toque en cámaras anecoicas aunque no le guste el reverb no lo va a poder quitar del todo, siempre quedará el reverb natural del garito, la habitación, o la sala de ensayo donde esté. Por eso no mola nada lo digital sin reverb, o en su defecto, un delay cortito que finja un espacio. Y a mí los slapbacks me recuerdan a cómo sonaría si dieras un concierto en un gimnasio, algo cerrado con techos muy altos. Es un primo del reverb.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas