Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

Guitarrerosuperstrat
por hace 2 horas
Tetra_Brik escribió:
El que no nota la diferencia y le resulta igual o mejor tener material más económico, pues afortunados que son.

¿Lo ves? Justo a eso me refiero. Si te apañas con cosas más baratas siempre es un defecto tuyo, que tienes orejas de plástico y no distingues una lavadora centrifugando de un violín. No es como si simplemente esa diferencia no te compense la diferencia de precios. O como si prefirieras tener un colchón por si te quedas en paro antes que gastártelo en una guitarra que no necesitas. No, qué va, es siempre un defecto. Que si eres un tacaño, que si no amas la música, o que tienes orejas de plástico y no notas la diferencia.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss BE-5B multiefectos bajo analógico
    140 €
    Ver
  • Steinberger GP2S de 1983
    1.490 €
    Ver
  • Mooer Groove Loop Station GL100
    105 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lobosound
por hace 1 hora
Lo primero es intentar tocar bien, y saber sacarle partido a lo que tienes. Peero.

Sin entrar en precios concretos, las guitarras de gama alta o Custom shop, si están como tienen que estar, y se hacen con la intención y maestría que se debe, tienen una complejidad sonora y armónica superior a una guitarra mas humilde. 
Si no, ni son alta gama, ni son custom shop.

Si te gastas el dinero, pruebas mucho, y eliges bien, lo normal es que te lleves a casa una guitarra con las características que antes he descrito, y además  seguro que está muy bien balanceada y proyecta correctamente cuando haces acordes, tiene gran sensibilidad en la respuesta, y favorece una buena dinámica en la interpretación. La vibración en el mueble y el mástil será regular y equilibrada, no arrítmica. y por supuesto tiene que tener la sonoridad característica que se espera del modelo.

Las guitarras de alta gama, tienen un sonido mas personalizado y enfocado, que los modelos más humildes,  y suelen tener un gran equilibrio en la proyección de todas sus notas a lo largo de todo el mástil. Las frecuencias y la consistencia y proyección deben ser la que se esperan, en cualquier lugar del mástil.
A grandes volúmenes de escenario todo esto lo notas aún más, porque además suenan más nítidas.
Se comportan mejor. Tienes la sensación al tocar, de una cosa especialmente bien hecha.

Con un buen amplificador a la altura, se diferencian de las guitarras mas humildes en como embellecen y aportan mayor solvencia al sonido general. Hay más empaque, y más carácter, y más control.

Ya sin recurrir a la electrónica, que debe ser de nivel, desenchufadas ya suenan a lo que tienen que sonar, . Un ejemplo: Una buena Les Paul suena a Les Paul estando desenchufada. Ya tiene el carácter. Ya tiene la voz. Ya tiene que ser Les Paul.... 
Y además desenchufadas ya le sobresalen las características antes descritas, en comparación con los modelos mas humildes. Ya son un gustazo para tocarlas desenchufadas. Porque "suenan"...
Esto que digo,es un ejemplo y se puede trasladar a otras marcas,.

Los profesionales y los guitarristas exigentes que pueden permitirse un gasto extra, casi siempre van a las gamas altas porque les pueden aportar los puntos anteriormente descritos, o un buen número de ellos.

Aunque los hay que no son tan exigentes, y por norma general, es porque no lo necesitan, o porque hacen una música sin matices, o porque ellos no saben transmitir matices con su música, o con su técnica, o porque tocan a saco, o lo que sea.

Una gran guitarra  es muy diferente a una normal, aunque esta última afine bien, quinte bien, tenga buenas pastillas, sea cómoda, etc.

Por suerte , a veces hay guitarras de series humildes o normales que sobresalen y que cumplen mas allá de las expectativas. 
Pero en las gamas altas o custom shop te aseguras, salvo algunas excepciones, un instrumento sublime y superior en todo lo descrito antes.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 1 hora
#625 "El que no nota la diferencia y le resulta igual o mejor tener material más económico, pues afortunados que son".  Es lo que he dicho yo.

Bastante gente aquí dice que a partir de cierto importe (ahí no se ponen de acuerdo, si son 800, 1000, 1500, 2000...) no hay diferencia con las guitarras de mayor precio. Y se han puesto ejemplos múltiples.

No soy yo, por lo tanto el que lo dice, sino ellos. Quién tiene la razón?. Pues vaya usted a saber, yo lo tengo claro y para mí están equivocados. Lo cual es muy diferente a decir que tienen orejas de plástico, ojo.
Tetra_Brik
por hace 1 hora
#626 perfectamente explicado. No quito ni una coma.
lobosound
por hace 1 hora
Yo, igual que digo lo que he dicho antes de que si una de alta gama o custom shop son superiores por norma general a guitarras mas humildes, también digo que a partir de ahí ya no son mejores. 
Pueden ser mas exclusivas, o mas históricamente correctas, o una tirada limitada, o lo que sea, pero por encima de la Custom Shop de una buena marca ya no les consigues mejores instrumentos.
No hablo de precios porque cada marca maneja los suyos en custom shop.
Invader
por hace 48 minutos
#626 Tal cual.

Es darle muchas vueltas a la tortilla ya, y me prometo a mi mismo desconectar del hilo tras este post, pero sintiéndolo mucho si se ofende alguien, las cosas creo que son claras: a priori una guitarra de gama alta tiene características superiores a una de gama baja, y son evidentes y tiene que ser así por la propia naturaleza de mercado. Entonces, dos opciones: o no eres capaz de verlas (por lo que sea), o no has tenido una nunca y no te has puesto a ello.

Y no tergiversemos, todos sabemos que es respetable tocar con lo que sea y se puede tocar de maravilla con lo que sea, y que cada uno da prioridad a lo que sea o la situación económica es la que sea, no hablamos de eso. Hablamos de guitarras, no de personas ni de sus vidas (dios me libre!).

Hay un dicho muy burro y muy antiguo que sirve para guitarras, para coches, para botas de montaña, .... CON BUENA PICHA, BIEN SE JODE. jeje!
1 respuesta directa
Mestre_Oldschool75
por hace 27 minutos

sugarplumfairy
por hace 2 minutos
Invader escribió:
CON BUENA PICHA, BIEN SE JODE. jeje!

Un amigo siempre ha dicho que da el mismo gusto, sea grande o pequeña.

Eso le importa más a la otra persona, pero para ti te da lo mismo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo