Sabéis que lo que molesta no es que cada cual se gaste su dinero en lo que le venga en gana, o que haya que ser Buckethead para comprarse una Les Paul Custom. Nadie ha dicho eso, por mucho que algunos insistan, nadie ha dicho eso. Porque eso carece de lógica.
Lo que molesta es que te llamen digiplayer porque usas digital. Que digan que tu guitarra barata es un juguete y no eres digno de llamarte guitarrista. Que no amas la música si no te duele en el bolsillo. Poniendo precio a cosas que solo tienen valor. Ya lo dije, y lo diré otra vez. Las cosas materiales, como las guitarras, tienen el precio que su dueño les ponga, y el valor que el comprador les dé. Por contra, cosas inmateriales como la música, no tienen precio, solo el valor que cada uno les dé. Parece ser que muchos confunden esos dos conceptos, o piensan que todo en esta vida tiene precio. Para colmo te recalcan la necesidad de separar a la gente, marcar status. Eso es lo que molesta. Yo respeto a quien como yo toca en su casa y se compra un capricho caro. No he dejado de repetirlo. Y no he dejado de comprobar el poco respeto que se tiene a quienes optamos por otra cosa.
No, no voy a tocar mejor automáticamente con una guitarra nueva más cara. Probablemente al principio fuera al revés, tendría un periodo de adaptación, mientras que lo que ya tengo lo conozco y no necesito adaptarme. Allá cada cual con sus gustos. Pero el respeto debería ser bidireccional.
Las guitarras de mas de 2500E me parecen basicamente una mierda. Mas que todo por que por ese precio podria comprarme como 3 o 4 de las que tengo que me parecen guitarras mas que decentes. Es lo que tiene ser pobre. No me podria permitir tener 3 o 4 de 2500E pero si 3 o cuatro de precios inferiores. Despues de comprar una de unos 2500E pero de segunda mano. Les paul standard. Sigo tocando mas mi tribute goldtop. Por que me gusta mas el calibre que lleva de 0,11 mas que la standard que lleva del 10. Ahora la tengo ajustando y cambiando el calibre. Es cierto que es mucho mas bonita que mi tribute.Que tiene mejores acabados. Binding en el mastil. Si estas acostumbrado a tocar con la standard. Probablemente pilles la tribute y se te vaya un poco la mano porque no tiene binding. Y te parezca una mierda. Pero no es mas que acostumbrarse un poco.
Ahora que lo que tambien es verdad es que con la squier de mi sobrino de las baratas o la clasica que tiene de 80E .No hay manera de sonar bien,Tocar rapido y son mucho mas aburridas para mi que mis equivalentes mas caras.
Lo cierto es que las guitarras que a partir de ahora ,me interesan mas.Valen todas alrededor de 2500E,Como una gibson 335, Flying V ,explorer,Gretsch,ESP, Ibanez J Custom Acusticas USA etc..Y no encuentro sustitutos mas baratos que me convenzan. Asi que tambien podria decir que las guitarras de estos precios.A partir de ahora para mi son mas interesantes.
Queria pillarme una telecaster deluxe 72 hace poco.Empece mirando las squier de gama baja y conforme iba subiendo de gama me parecia mas interesante la guitarra. De tal forma que al principio queria una squier y al final la que queria era una American vintage.Las quitarras mas caras me parecen mas interesantes.Y decidi no comprarme una ,a menos que tuviera pasta para la AM vintage. O sea que mas bien nunca. Porque antes tengo una gran lista de guitarras que me gustan.
#605 Por supuesto.Pero...Hay que leer todo no quedarse solo con mi primera frase.
Por 1000 E de segunda mano tengo stratos que cumplen lo que dices.O mi tribute por 650E o mi jazzmaster CIJ por 650 o mi jaguar que ya tienen como 30 Años o algo menos alguna.
La unica que no cumplia lo que dices fue una epiphone de hace 15 Años custom que nada mas comprarla se desajustaba en 4 dias y no habia manera de ajustarla.
#610 Eso es una realidad.Mi sobrino con una guitarra de 1000E y una cadena de pedales de otros.1000.No pinta nada y suena igual de mal.
#610 Yo ahora toco basicamente en casa y estoy supercontento con los sonidos que saco.Claro que a un volumen de local .Mola mucho mas.El altavoz desplaza aireTe vibra todo .Y consigues sonidos que en casa no.Pero yo actualmente estoy sorprendido de lo bien que se puede sonar en casa a volumenes muy bajos.Y con una paleta de sonidos muy amplia.