Hace poco estuve tocando , con un colega.Que aunque ha sido siempre mas bien profesional de andar con grupos . Ahora se va el solo de conciertos rollo anima fiestas.Con un DigiTech Trio Band Plus. Es un loop con inteligencia artificial el cual te hace un bajo adaptado a lo que toques.Pones un ritmo de los que tiene que tiene mogollon. Y ha conseguido adaptarse a tocar solo por ahi con el cacharro.Toca en plan el twangero.Rollo cumbias o estilo chet atkins.Y no tienes que adaptarte a lo que les gusta a los demas del grupo.Solo tu eres el que elige lo que quieres tocar y la forma. Cobra 4 perras.Pero como solo es uno se lo lleva todo el.Y cualquier dia no ves a alguien que toca rolloel twangero.La gente baila y todo con las cumbias.
#607 Bueno, pues no lo lees todo, ya te digo. Teclea "digiplayer" en el buscador del foro, y lo podrás leer. Así me ahorro señalar a nadie.
Yo he tocado por ejemplo con amplitube.Hace muchos años .Mi profe me lo paso gratis y me parecio la bomba al pricipio la de cosas que tenia .Amplis sonidos .Para explorar.Y demas.Aunque tenia problemas de latencia con mi targeta de Audio.Y me parecio un acierto para aquella epoca en la que no tenia mas que un ampli de 80E.
Luego probe Fractal AX8 y aunque tienes la de dios de amplis (unos 200 y 200 pantallas)y movidas para exlplorar.No consegui quedar satisfecho con el sonido. Quiizas tambien debido a que no compre pantallas FRFR.Yo no digo que no se pueda sonar bien con Fractal. Digo que yo no lo consegui. Porque en el foro oigo a gente que con digital suena muy bien. Pero luego esta el ataque de la pua y otros problemas que no me gustaron nada.
Por lo que vale la fractal .Pongamos 800E la fractal que me costo y 400E Y Unas buenas FRFR que yo toco siempre con 2 pantallas separadas.
Con esos 1200E me pillo 12 AMT legends o brick AMP in a box que suenan de escandalo (rectificier ,diezel,engl, orange,soldano,krankestein,marshall,fender vox) y me sobra para un buen EQ de 10 Bandas.
Y creo que lo que es yo por ejemplo.Sueno infinitamente mejor con eso que con la fractal. Segun mi experiencia claro.
Y luego por no hablar de los sonidos limpios.A mi me encanta tocar con limpios.Con mis fender.Y con digital pierdo toda la gracia que tiene un buen ampli de valvulas.No me sale rentable lo digital.
Hay una cosa que se está pasando por alto:
No al cambiar a un mejor equipo, inmediatamente vas a conseguir sonar mejor. No.
De hecho hay muchos amplis que son cojonudos y que "hay que pelearse" para sacarles el sonido. Una vez que lo consigues, es gloria bendita, pero mucha gente a primera de cambio dice: vaya mierda. Por que resulta que te saca más matices que uno peor, y ahí entonces se ven tus fallos que no salían. Cuando los corriges, es cuando realmente suenas mejor, y por el camino te ha hecho mejor guitarrista.
Por eso me parece importante comprar siempre el mejor equipo que el bolsillo de uno pueda.
Y como decía un amigo motorista: si no notas la diferencia, es que no lo necesitas. Así que lo primero de todo empieza ahí, en que lo notes.
Yo siempre he tocado en directo con un AC30 y mis pedales.
Cuando dejé de tocar en escenarios me pillé para casa en casa un Simplifier.
Ahora ya me he pasado al Kemper (también para casa, ya no toco en directo) y muy bien.
#621 A mí eso me sorprende, porque soy el más matao de estos lares, pero cuando he tocado con guitarras mejores y, sobre todo, con amplis mejores he notado la diferencia. También, como dice Valentino Sierra, te saca más fallos porque te saca mejor sonido y, por tanto, debes ser consciente de eso e ir mejorando
#617 A mi lo digital me gusta, pero sobre todo por que yo me cocino mis sonidos con mi equipo analógico, y que conste que en NAM he encontrado cosas muy guapas, pero ninguna que me satisfaga al 100% pero coger un equipo analógico enorme y meterlo en un aparatito de estos es la hostia!
Respecto a guitarras, yo tengo que reconocer que por debajo de los 1000€ no encuentro nada que me guste pero por que toco fuera de casa, para tocar en casa es mas fácil ya que las guitarras al no estar expuestas a condiciones tan bruscas te aguantan muy bien la afinación, de hecho tengo una guitarra estilo PRS Harley Benton que solo uso en casa y estoy muy contento con ella para lo que me costo, pero las veces que la he sacado fuera ha sido un desastre, la tienes que afinar unas 2 o 3 veces por ensayo...
#622 absolutamente de acuerdo. Muchas veces es por tema de expectativa: hay gente que piensa que una guitarra de 4000€ va a sonar el doble de mejor (o mucho mejor) que una de 2000€ (si existiera esa guitarra realmente, no valdría 4000€, sino 200000€).
Ahorran para comprarse una y piensan que van a ver las estrellas. Y así, de primeras, no van a notar mucha diferencia con la guitarra/ampli al que estás habituado.
Con el tiempo de tenerla y probarla bastante, vas cayendo en las diferencias.