No se esta yendo más de la cuenta el tema de los precios en segunda mano?

farmijo
#1 por farmijo el 10/07/2022
Siempre ha habido épocas de precios más bajos y precios más altos, pero en cosa de dos años he visto una subida tremenda desde que estoy en el mundillo y me dedico a darle de vez en cuando rienda suelta al GAS,
Ya no hablo de inflar precios y luego renegociar por privado o de los precios de reverb (que ya no son referencia desde que subieron tantísimo las comisiones) sino de precios inflados e inamovibles.

En estos momentos que tengo bastante cosa anunciada, estoy totalmente perdido respecto lo que puede ser un precio de mercado, un precio inflado o un precio bajo.

Hay casos que puedo entender un precio mas alto (si a una guitarra le cambias las pastillas e incluyes viejas y nuevas, entiendo el sobre coste. Si a una guitarra le añades un estuche que por defecto no viene, también, etece).
Pero hay cosas que me sorprenden y que en vez de ir a menos, van a mas

Ejemplos claros:
- Hace menos de dos años compre una Gibson R7 por menos de 3000€ de segunda mano de la que me deshice por imbecil. A día de hoy no creo que pueda tener una de nuevo por menos de 3500€
- Una PRS CU24 estándar se movía por los 2500-2700, según años. Una top 10 por algo más, wood libraries y artists por sensiblemente más. A día de hoy veo anunciadas CU24 Estándares por más de 3500€.
- La típica gracia de “guitarra como nueva, menos de un mes de uso” por 100€ menos que el precio de tienda. Para eso me la compro nueva, señor.
- Gibsons por 3000 pavos en las que claramente te dicen que ha habido rotura de pala y que están reparadas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 10/07/2022
Es que tu mismo estás vendiendo a unos precios desorbitados, no sé de que te quejas. A ver si cumples con el ejemplo y bajas tus precios al menos un 15%
Subir
24
galirock
#3 por galirock el 10/07/2022
Toda la razón al compañero, estás vendiendo por encima de precio nueva en su día...
Pero sí, te doy la razón, están desorbitados los precios.
Subir
8
rockblaster
#4 por rockblaster el 10/07/2022
#1

Ya era hora que alguien abriera un post hablando de esto...

:p
Subir
26
luishouse
#5 por luishouse el 10/07/2022
El día de la marmota.
Subir
14
Invader
#6 por Invader el 10/07/2022
La verdad es que, como te dicen los compis, los precios que has puesto a la telecaster o a la maybach pues no son realistas.

Hay burbuja de precios en el foro pero vender vender, yo creo que se siguen vendiendo por lo mismo o muy parecido que hace 2 años por ejemplo.

Por ponerte un ejemplo, se encuentran fender american deluxe por 1100-1300, quién en su sano juicio va a pagar por una standard del mismo año 1300?

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-american-deluxe/1052845
Subir
3
Franela
#7 por Franela el 10/07/2022
Pues a tocar y apañarnos con lo que tenemos. O a visitar tiendas locales y comprar nuevo.
Subir
2
bocasucia
#8 por bocasucia el 10/07/2022
Pablo L. escribió:
Es que tu mismo estás vendiendo a unos precios desorbitados, no sé de que te quejas. A ver si cumples con el ejemplo y bajas tus precios al menos un 15%


No has entendido nada Pablo L. , habla de los precios de los demas no de los de él 👍🏻
Subir
17
SGT. BAKER
#9 por SGT. BAKER el 10/07/2022
#1 Es un tema "super-archi-requete tratado ad nauseam en el foro". Era raro que en plena época veraniega no volviera a salir a flote de nuevo.

Iba a escribir las razones de ello. Pero me da pereza. Ya se han tratado en otros tantos hilos anteriores a este.

Así que sólo diré que cada uno es libre de fijar los precios que quiera, de la misma manera que yo también me reservaré el derecho de comprarlo o no.:amigos:
Subir
1
El Fary
#10 por El Fary el 10/07/2022
que pesadez, el mismo topic de siempre
Subir
3
farmijo
#11 por farmijo el 10/07/2022
#6

Cual sería precio Justo de cada una? Pregunta seria, cojo y los bajo. Están puestos de referencia entre lo que he visto que se movían en el foro y lo que se mueven por otras partes.
La telecaster tiene pastillas modificadas, afinadores de bloqueo y el puente cambiado, por ejemplo.
La Jazzmaster se que esta sobrepreciada, pero habiendo japos de la misma época sin el mastery y sin las antiquities sobre los 1200…
Subir
1
Noise
#12 por Noise el 10/07/2022
Y con ustedes el habitual hilo del mes, sobre los precios, quejas y demas pataletas.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo