Cagadillas con el equipo.

noyk
por hace 10 horas
¿Cuando te regalaron tu primera electrica lo primero que hiciste fue buscar el enchufe? ¿Después de 5 años de uso te enteras para qué sirve ese botón que nunca pulsaste? ¿Entendiste mal el tutorial y la liaste bien liada? 

Pues eso hilo para divertirse un poco este verano. Cuentanos tus cagadas por falta de experiencia,  incompetencia o dejadez.

La mía: hace un tiempo compre una gigboard de segunda mano y todo me sonaba muy estridente. 

A base de ecualizadores y mucho curro, conseguí que sonase mas o menos bien, pero estaba flipando porque tuve la pedalboard y sonaba mejor...estaba rallado; en teoría es el mismo motor. 

Ayer por casualidad se me ocurrió mirar la ecu general... y ahí estaba. El anterior dueño la tenía con medios como si no hubiese un mañana.  Tocará volver a configurar.
2 respuestas directas
lutop
por hace 9 horas
Leccion aprendida: Siempre hacer un reset de fabrica.
noyk
por hace 9 horas
#2 Es que traía mogollón de choptones...y como jamás utilicé la ecualización general, ni lo pensé :oops:
.MartinForever.
por hace 9 horas
noyk escribió:
Cuando te regalaron tu primera electrica lo primero que hiciste fue buscar el enchufe?

De regalo 🎁 🎁 🎁 🎁 nada de nada .mi primera 🎸 🎸 🎸..fue con las propinas de currar 2 veranos.. y si la primera impresión es que botones toco y que coño hacen cada uno....y de ampli nada de nada... apoyaba la guitarra en la puerta de la habitación...y ese era mi ampli ...asta que pude comprar uno.:banda_rock:
Por supuesto cuando lo tuve fue más de lo mismo cuantos botoncitos y para que coño son ...pues averiguarlo poco a poco.
Y cada vez sonaba peor ..puta locura 😵‍💫 
Manuel
por hace 9 horas
Pués a mí me sigue pasando con un ampli Fender Mustang, lo uso en casa, pero hay veces que cuando lo enchufo suena a tractor averiado.
 Y siempre estoy, tengo que mirar los controles estos, pero de momento no llego el momento.
 La verdad es que no sale de casa, de lo contrario, ya me lo habrían echo comer.
zuriain
por hace 9 horas
La mia fue con mi primera guitarra con puente flotante, una Ibanez Prestige 1570. Como al darle a la palanca a veces se desafinaba un poco, dejaba las presillas del clavijero sin apretar, para afinar con más comodidad cuando la guitarra se desajustaba. 

Hasta que un día me dio por apretarlas... y, claro, la guitarra no se desafinaba :oops:
contrabajo
por hace 8 horas
Yo rompía cuerdas continuamente, y era porque no tenía paciencia de enrollarlas en el clavijero dando vueltas a la manivela, sino que las arrollaba directamente, con lo cual cogían torsión si se quedaba la bola enganchada y no giraba en el puente.
Y la que no se rompía, no sonaba bien, claro, una cuerda con una torsión interna no vibra igual.
Hollownota
por hace 8 horas
Las tipicas cagadas en cambios de cuerdas, mas despiste/gilipollismo que por ignorancia.

_Ejemplo 1: Cambio la 3º, pongo la nueva, cojo afinador, doy tension y mientras, alegremente pulsando en la 2º, hasta petar la pobrecita nueva cuerda de sol....
_Ejemplo 2, con la alegria de ser un floyd: Voy cambiando por orden de 6º a 1º, y cuando me falta solo la 1º, cojo la bolsita individual y veo que pone 0'13. Como no soy el Marin, me mosqueo. Y efectivamente, puse la  de la 1º, un 0'10, en la cuerda de Si.....
contrabajo
por hace 8 horas
Hollownota escribió:
Cambio la 3º, pongo la nueva, cojo afinador, doy tension y mientras, alegremente pulsando en la 2º, hasta petar la pobrecita nueva cuerda de sol

super típico, con la edad ya no pasa tanto, pero sí, alguna que otra cuerda se ha roto por eso
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 8 horas
Tuve la suerte de que mi padre era radioaficionado y aficionado a la electrónica, eso te da una preparación desde niño para las primeras actuaciones.
Aún así con quince años y la precariedad del año 73, mi primera actuación fue en los Maristas de Logroño. 
No había pies de micro y el micro era una cosa precaria de tómbola el que había en el salón de actos. 
Además se conectaba a un amplificador de esos de varias columnas en cadena Optimus, estaba en el foso del apuntador.
Y como no había pie y cable había mucho, lo colgamos del telón (arriba del todo).
Tocábamos y cantábamos Caballo sin nombre de América ensayamos y pa pueblo valió. 
Cuando fuimos a tocar ya en aquel evento, venís con nosotros de colega Gabriel Alberola, hijo de la cámara de Televisión Española en la Rioja y luego reportero (murió joven en accidente), era muy guasón y se metió en el foso del apuntador no se por qué, por tocar los cojones. 
Empezada la actuación Tigo bien, pero a Albe se le ocurrió dar unos tironcitos del cable y de repente el micro empezó a pendular. David y yo cantábamos pegados (opuestos al micro) en los estribillos, al empezar a moverse de un lado a otro el micros empezamos a tener que seguirlo y la escena resultó tan ridícula que la gente empezó a reírse como si fuera un número cómico. 
Años después sufrí el rubor de ser aplaudido por mililitares estadounidenses y sus esposas el día de acccin de gracias como si aquel aterrizaje en el escenario hubiera sido un número cómico. 

De aquellas contrariedades extraje experiencia y la lección de usar pies de micro, y si estás en territorio estadounidense, llevar transfornafores o equipos con los ciclos de allí. 
Y en cuanto a cuerdas, siempre un ñoño, usando las cuerdas más finas, entonces había hasta O, 6, que se oartían con mirarlas, usaba 0,7, menudo moñas. 
.MartinForever.
por hace 7 horas
#9 si que es es verdad y te se queda ese momento de que pasa no afina y estoy con cara de susto....:tomatazos:
Círculodequintas
por hace 6 horas
Cuando empiezas, no sabes nada. Más que cagarla, cosa que sigo haciendo de vez en cuando unas cuantas décadas después, era ignorancia pura.

No me vi la cara, pero debió estar entre el asombro y el puro gilipollismo cuando un dependiente de tienda me descubrió las posiciones intermedias 2y4 en un selector de strat de 3 posiciones. TenÍa 15 años y llevaba un año tocando española. Acababa de empezar con las eléctricas . Al poco, tuve mi primera guitarra y ampli. No sabía lo que era la reverb ni la distorsión de un amplificador aunque la escuchase en los discos. Además mi ampli sonaba bien pero carecía de ambas opciones. Al descubrirlo, se me puso de nuevo la misma cara que cuando lo del selector. Así de oca en oca al descubrir los pedales o los amplis de válvulas, que había diferentes tipos y grosores de cuerdas, lo mismo con las púas, que las guitarras se podían ajustar y era conveniente hacerlo, jugar con las posiciones de las pastillas.....

No saber tosas estas cosas (y más) hacía que las liásemos a menudo por no saber.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo