Cagadillas con el equipo.

EBR
por hace 3 semanas
Desde que comencé a hacer cables, allá por 1981, tengo una costumbre inconsciente: siempre me dejo fuera el casquillo del conector de un lado y lo tengo que desmontar y volver a soldar. ¿TDAH, el sino, gilipollez a secas?

Cuando comenzaba con los pedales, no costaban lo que ahora y no podía adquirir una distorsión MXR para sonar como Blackmore. Me vi abocado a la delincuencia y la mala vida: pedí prestado uno y lo fusilé, lo calqué, lo cloné, sonaba exactamente igual y me costó nada en componentes. Mi faceta feniciogenovesa vio negocio y comencé a venderlos como churros, inundé Madrid. Envalentonado, lo mismo con el Pignose y el Tube Screamer.
Tres años más tarde, en Musical San Bernardo, llevando el mantenimiento de La Factoría de músicos (gratis y hasta palmando), una noche tomé prestado un TC electronics Booster + Line driver & Distortion, que en aquella época era el Rolls Royce de los pedales y costaba una pasta prohibitiva. No me aclaraba demasiado con el circuito y solicité un esquema de servicio al distribuidor, lo cloné y me saqué unos dineros para comprar equipo de forma legal. El propietario es un conocido guitarrista que tocaba con artistas canallitas del foro que me daba mucha caña de malas maneras, no remorse. El importador no lo era oficial del todo y le metía un buen clavo, no remorse.
¿La cagada de esta historia? Cuando pasé a trabajar en Radical Music, Trúpita me cascó una bronca cojonuda por haberle tocado el Tube Screamer a la importadora trece años antes.
rockblaster
por hace 3 semanas
Algo que me pasó muchas veces al principio y alguna vez no tan al principio (y creo que a todos alguna vez), es el típico: "voy a montar todo el cacharrerío", ampli, pedales, latiguillos, alimentación, guitarra y estando todo montado... no suena nada.

Varios minutos revisando qué pasa... a medida que pasa el tiempo y no encuentro nada me va entrando la angustia ¿qué habré quemado? ¿que se me habrá roto? ¿qué he conectado mal?

Respuesta variadita, pero una cosa más tonta que la otra: cable jack de la guitarra desconectado, volumen de la guitarra bajado, pedales conectados al revés...

Mientras más tiempo había pasado hasta descubrir la chorrada, más tonto y aliviado a la vez te sentías
Valentino Senna
por hace 3 semanas
CorreCorre escribió:
Suerte que llevabas el casco puesto.

No sé si fue suerte eso, que el suelo era parquet, que se apareció la virgen... El caso es que comprendí, con años por adelantado, a la mujer de la piscina de "la he liado parda"...
acamm escribió:
También recuerdo haber comprado 5m de cable de antena y soldarles unos jacks, Entendí enseguida que valía la pena pagar la diferencia de precio y usar el tipo de cable adecuado.

Yo eso lo hice también, además a los pocos meses del episodio del ampli que cuento. Estaban cambiando la antena por una parabólica en el edificio y se dejaron olvidado un rollo largo de antena (unos 6m) y yo veía que aquello se parecía mucho a los cables que usaba.
Así que como era más pobre que las ratas, me compré dos jack mono (en la misma tienda) y vi que sonaba. La verdad es que no me dio mayor problema que la rigidez del cable (eso era indomable)

Me estoy acordando también de como en el impass entre joder un ampli y comprar otro, usaba una pletina de la cadena, para sacar "distorsión". Yo veía que si metía la guitarra por el aux simplemente salía el sonido limpio, pero si ponía la pletina a grabar (sin cinta, abriendo la tapa y empujando la palanquita que detecta que se puede grabar), cuando sus vúmetros rebotaban en la zona roja, aquello distorsionaba.

Más adelante también, desoldé el cable de la cabeza que borra para conseguir hace un "multipistas", de ese modo podía grabar encima sin necesidad de comprar nada... Acabo jodiéndose también la pobre pletina al cabo del tiempo.

Muy experimental y ensayo y error. No había otra cosa.
Carmelopec
por hace 3 semanas
.MartinForever. escribió:
CLUB.
QUE NOMBRE SERIA EL CORRECTO

Un club o una asociación internacional, propongo la creación de la L.M.I.Z.
(Los Mortadelos de Ibanez, Zoquetes).
El Marin
por hace 3 semanas
Medio concierto con el wah pisado a medio camino pensando que había roto algo....
2 respuestas directas
noyk
por hace 3 semanas
#53 O cuando vuelves del solo, con la emoción olvidas el boster y piensas "ahora si que me oigo bien" :D
1 respuesta directa
acamm
por hace 3 semanas
Valentino escribió:
La verdad es que no me dio mayor problema que la rigidez del cable (eso era indomable)

Como tienden a volver a la forma de rollo parecía la alambrada de la base de Guantánamo.
1 respuesta directa
mbrr
por hace 3 semanas
#54 puf... sí, eso sí me ha pasado...
Ismael
por hace 3 semanas
#53 así nació el sonido de Money for nothing, dicen.

Me ha recordado este post la tremenda ilusión que se tiene cuando compré mi primera guitarra eléctrica después de aquel duro verano currando en una terraza... cuando se podía trabajar sin contrato y siendo menor de edad.

Creo que jamás he sentido tanta emoción por algo.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 3 semanas
acamm escribió:
Como tienden a volver a la forma de rollo parecía la alambrada de la base de Guantánamo.

Totalmente. De hecho hice un concierto y todo con ese cable, y no había dios que se me acercara porque se tropezaban con "la alambrada"
Tal cual dices, alambre de espino parecía aquello...
2 respuestas directas
noyk
por hace 3 semanas
#58 Ese no lo robarian 
Ismael escribió:
así nació el sonido de Money for nothing, dicen.

Ostras,  no lo sabía. A la cama no te irás sin saber una cosa más. Ya he cumplido,  a dormir 
EBR
por hace 3 semanas
#58   Dejémoslo en concertinas, que suena más musical.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo