Cagadillas con el equipo.

Maranello
por hace 7 horas
Yo con 14 años, allá a principios de los 70. Guitarra española. Compro una pastilla de esas que se ponían en el hueco, para enchufarla a un equipo de música casero. 

Duda porque solo salían dos cables de la pastilla, y no sabía cómo enchufarla a la corriente y al equipo a la vez, porque era una pastilla eléctrica. Menos mal que mi primo tenía alguna idea del tema  y me vio a tiempo  queriendo meter los cables en el enchufe….
Carmelopec
por hace 6 horas
Círculodequintas escribió:
No saber tosas estas cosas (y más) hacía que las liásemos a menudo por no saber

Pero aorendíanis rápidamente, no había glory hioles del saber, preguntabas a tu padre o a los veteranos e ibas sabiendo con eso y las cagadas.
Incluso a qué te tiren tomates, ciruelas en un pueblo de la Rioja alta,no recuerdo cuál, hicimos doblete porque de ahí como a ka 1 fuimos a Ajamil,( en la otra punta ) y empezamos a las 3,,30, y eran nuestras primeras verbenas.
Círculodequintas
por hace 6 horas

Efectivamente. No había internet , ni foros ni leches. Las primeras transcripciones se compraban por correo a un fulano que las hacía con multicopista. Aprendías de los mayores y había que tener la vista puesta en todo para "robar" lo que se pudiera porque, no había manuales, ni escuelas ni na de na. Había que currárselo mucho y tirar de ensayo y error. Poco menos que heroico. Pero lo pasábamos de p.m. a pesar de todo. 
3 respuestas directas
Hollownota
por hace 6 horas
#15 Cuando empezé yo, teniamos al menos las "ayudas" de las revistas del sector, y ya libros de tabs (bien chungos en muchos casos), pero en realidad, lo dicho, a aprender de "los mayores".

Ahora se me ha venido a la cabeza otro fail, cuando en el 1º ensayo de un proyecto de metal bastante cafre, con bateria nada comedido incluso para el género, me llevé un ampli de 15 watts ratonero, y evidentemente me se oia menos que a un monje de clausura ninja.
Carmelopec
por hace 6 horas
Círculodequintas escribió:
lo

Bueno., escuelas habia, ya en los últimos años de aquella etapa, finales de los 70, vino a Logroño un profesor que había estudiado en París, Miguel Calvo, solfeo estudié con una señora muy mayor, muy maja, Doña Elisa, y con un clarinetista. 
Me cuesta leer a primera vista, también llegaron los porros.
En Madrid ya habría alguna escuela; en Barcelona empezaba la Escuela de Música Creativa en Valvidriera ( Collaeeola güema).
Años de ventaja.
En el norte había mucho autodidacta.y Thc.
En Logroño el que arregaba los amplis te colocaba una cejuela.
futurama
por hace 6 horas
#15  100% de acuerdo en el 90 me compraron mi primera guitarra eléctrica y el libro de tablaturas del máster of puppets y claro yo que venía de tocar en una rondalla y sin tener mi idea de eléctrica ni de inglés me volví loco para aprender cómo hacer un bending y otras técnicas.
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 6 horas
Es que, de no haber nada (o casi) se ha pasado a tenerlo todo a golpe de click. Eso si, las horas de práctica no te las rebaja ni el Altísimo. Los medios que tenemos ahora, son una bendición para aprovechar el tiempo si te lo propones. En eso hemos mejorado muchísimo.
.MartinForever.
por hace 6 horas
En nuestra época era un poco difícil todos estos temas actuales de electrónica...
Ya que apenas o nada de internet..y lo poco lo tenías que aprender a fuerza de voluntad y fracaso....y no por eso dejemos de espabilar con lo poco que aveces teníamos a mano 
...hoy por hoy más de uno de nosotros fueramos sido ingenieros de la NASA..
Es lo que hay a nuevos tiempos nuevas tecnologías...:ordenador: y gracias a lo poco que aveces teníamos, sabíamos valorar mucho más ... 
Carmelopec
por hace 6 horas
.MartinForever. escribió:
nuestra época

Tú tienes 62 y eres de Barcelona, ¿no?
68 cumpliré yo en un par de semanas, es una generación de diferencia y se notó mucho.
Nada que ver con ahora, pero ya ibais a tocar a un escenario, no a un carro agropecuario, o como mucho dos.
Menudo cambio el último año de tocar en verbenas: escenarios, algo de iluminación, sintes, Roland Cube 60...
.MartinForever.
por hace 5 horas
Carmelopec escribió:
Roland Cube 60..

Si amigo 62 tacos y mi primer ordenador fue un arari 240mb.   Osea un tocho para nada...y tocar en directo era para hombres ya que solo en montar y desmontar era una gincana.....y sabes lo mejor ❤️‍🩹 ❤️‍🩹.y ni loco me lo cambio..el ROLAND CUBE 60W...Es el único que nunca me dió
 problemas 
..grande amigo :banda_rock:
Pd. Bcn (costa zona Malgrat de 🌊🌊🌊🌊).
Archivos adjuntos ( para descargar)
17836864689175864072471970763175.jpg
Hollownota
por hace 5 horas
#18 Conozco ese sentimiento 100%. 
Por no hablar de digitaciones aberrantes, acordes simplones, solos con un nivel de precisión "oye, al menos estamos en el tono del original"...cosas que no descubrias hasta años despues.
No voy a defender el uso (o abuso) de tabs, pero a dia de hoy, hay buenas gentes que suben videotabs bien transcritas, y ejecutandolas a la perfección y le puedes ver los deos.  
Yo hubiera matado casi por tener eso de jovenzuelo confuso aspirante a rockstar.
Eso, y que hubieran Yamahas THR en los 90.
VI Lex
por hace 5 horas
noyk escribió:
¿Cuando te regalaron tu primera electrica lo primero que hiciste fue buscar el enchufe?

Un enchufe no, aunque era un crío ya sabía mucho de sonido, pero los 3 meses que nos tiramos mi hermano y yo tocando una Arirang tipo LP sin tener NPI de saber AFINAR conectada a un previo Musicson de válvulas, este a una etapa de kit de 40 W, y esta conectada a una caja de discoteca todavía se recuerdan en el vecindario...:D :D :D

Un día vino mi "tío el progre" con un libro de guitarra, un pito a 440, y una caja de púas... Bendito el tío Beni.

Saludos! 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo