Cagadillas con el equipo.

jul
por hace 5 horas
Tenía un amplificador infame Yamaha de 50w. 
Un día tenía un altavoz de esos súper pequeños de una radio averiada y me picó la curiosidad. 

Total que desconecte los cales del altavoz del ampli y los enchufé al mini altavoz. 
Al primer guitarrazo se puso el centro del pequeño altavoz al rojo vivo y obviamente petó. 
Por suerte el ampli no se rompió. 

Experimentos que uno hace cuando es joven….
zos7
por hace 5 horas
Mi primera guitarra con floyd rose, hace ya unas décadas, sin idea del sistema claro... y voy y le cambio la afinación a Si, sin cambiar de calibre ni mantener el puente en equilibrio... Así anduvo unos meses el puente patrásdeltó hasta que alguien me dijo qué coño hiciste ahí :meparto:
Carmelopec
por hace 5 horas
Los guitarristas no tenemos tan difícil conectarnos, no exageremos, los plodustolsitos sí que se enfrentan a un mundo contingente y diverso.
Para ellos lo de meter y sacar da lo mismo, se refieren a entradas y salidas sin entender un recorrido eléctrico.
Y luego les pasa lo que les pasa, que meten donde se saca y se descomponen los equipos.
juancarlos6
por hace 4 horas
 Pues me paro a pensar y hay muchas cagadas de principiante. De hecho, creo que la mayoría aprendemos más a base de hostias que de seguir consejos... Se me ocurren varias:

1- Primera guitarra eléctrica: una Ibanez RG760 de segunda mano, pesada, con Floyd Rose y trastes reventados que me encalomó el dependiente de la tienda (de cuyo nombre no quiero acordarme). Teniendo en cuenta que yo quería tocar blues y rock clásico...

2- Primer ampli "serio": un Vox Valvetronix 120vtx, que pesaba como 4 muertos... me lo encalomó de segunda mano el mismo dependiente de la misma tienda (mal asesor pero gran amigo de sus compis que querían quitarse mierda de encima).

4- Primera actuación con la escuela de música: llevaba apenas año y medio tocando, nunca había tocado delante de gente y se me ocurre elegir "Tears in the rain", de Satriani. Creo que no acerté una sola nota. 

3- Primer bolo: sin venir a cuento, pasar 6 kg de cera por las cuerdas. El mástil resbalaba como una anguila...

En fin, muchas torpezas e inexperiencia. Pero grandes lecciones que sigo recordando como si pasaran ayer. 
Nineteen
por hace 3 horas
Yo con mi primer ampli de válvulas (vox ac15 del 98) no tenía ningún cuidado, pero por desconocimiento total.

Nada más terminar de tocar en los bolos lo metía al maletero del coche rápido. volcándolo, empujándole, dandole golpes... sin ningún tipo de cuidado.

Tenías que recoger rápido para que el siguiente grupo montase lo suyo y lo trataba como un ampli de transistores. Delicadeza 0.

No se rompió jamás y le cambié las válvulas cuando tocaba. 
Carmelopec
por hace 2 horas
Yo lo único que tuve de Vox fue uno de transistores, cuando pisaba la distorsión (aquella mxr de color mostaza) sintonizaba radio Rioja, algo distorsionada. Con un Wha wha colorsound pillaba Radio Vitoria FM. 
Valentino Senna
por hace 60 minutos
Cuando empecé con 13 años, yo cogía el ampli a válvulas de mi padre. Era una especie clon de Fender que le hicieron a medida. A 125V y todo, necesitaba transformador. 
La cosa es que tras varias quejas vecinales, decidí poner fin al problema sacándole una toma de cascos, con un jack hembra aéreo tomando los dos cables que iban directamente al altavoz. Aquello funcionó bien un par de ratos. Pero de repente pego una pequeña explosión, salió mucho humo y se fue la luz... de todo el bloque... No sé como coños pasó, ni qué fue exactamente lo que ocurrió, pero se quedó sin luz todo el edificio. Por supuesto, el pobre ampli murió en mi experimento, y así aprendí que la salida de altavoz de un ampli es delicada.
Mi padre que era un buenazo, después de la bronca, me dijo que pensara un sitio donde pudiéramos comprar un ampli para mí, que él se encargaba de buscarme un trabajo donde conseguir el dinero. Y así es como tuve mi primer ampli propio.
zuriain
por hace 8 minutos
Siempre recuerdo mi primer ampli, un minicombo de marca genérica... SIN canal saturado. Yo, un heavyton de 16 años, enchufé la guitarra le dí... y aquello sonaba como The Beatles :shock:. Estaba estropeado? Era yo que no sabía setearlo?
Pasaron meses hasta que un amigo vino a casa y me dijo que otro conocido suyo tambien había tenido el mismo problema, y lo solucionó comprando una cajita metalica. 

Asi tuve noticia de los distorsionadores ;) 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo