¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 08/02/2008
he podido comprobar desde que empece en el mundillo de la guitarra sobre el año 90 que se especula mucho en el tema de vender aparatos de segunda mano,hay mucho oportunista que busca siempre sacar tajada a la hora de vender algun pedalillo,ampli o guitarra,he visto pod line 2.0 por 130€,pastillas air norton por casi 80€ vamos que es increible,mi curiosidad es:
por que no se vende de segunda mano a un precio justo,por ejemplo:
una guitarra de 600€ nueva,venderla dos años despuse por 300 o 350€ no creeis?
a ver que opinais de todo esto (espero no ofender a nadie,no es mi intencion) simplemente expreso libremente mi opinion a cerca de este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
randy4ever
#2 por randy4ever el 08/02/2008
Yo he visto recientemente en un foro similar a este una Epiphone Les Paul Custom por 550 euros!! Cuando en tienda ahora vale menos :shock:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 08/02/2008
Hombre, hay cosas que se devaluan mas que otras. Por ejemplo mi amada ibanez af75, es una guitarra estupenda (no es tope gama, pero suena bien) pero me costo mas cara de lo que esta ahora nueva. Aun asi, las guitarras dependiendo de cual sea pues mantienen un cierto precio, ya que no es algo que se desgaste ni se estropee.

Con las pastillas pues lo mismo, aunque si que es cierto que mucha gente pretende venderlas al mismo precio que las compraron, y eso francamente rara vez funciona, porque para eso te las compras nuevas con su cajita y cables perfectos.

Generalmente las guitarra que estan fuera de produccion suelen conservar un mejor precio, por esto de que ya no se pueden conseguir en otro sitio. De ahi los precios de muchas guitarras que aunque no son vintage si que son buenas guitarras pero fuera de produccion (por ejemplo la ibanez PM20, ahora han sacado una replica de menor costo, pero una original te sale mas de 1500 tranquilamente).
Subir
luismars
#4 por luismars el 08/02/2008
A nadie le gusta perder mucho dinero cuando vende algo. Si lo vende pues bien, si no ya irá bajando de precio o encontrará a alguien que no se de cuenta y lo compre.
Subir
highway
#5 por highway el 08/02/2008
Yo creo que se deberia vender mas o menos al precio al que esta ese mismo articulo vendiendose x otra gente, el problema viene cuando no hay mas que uno de ese modelo en venta...

De toda formas,esta claro que a la gente no le gusta perder dinero, si cuela cuela, y si no lo van bajando, pero para el que quiere comprar es una mierda..
Subir
Normal
#6 por Normal el 08/02/2008
Xd, pues mis experiencias son de pillar las cosas de 2ª mano más o menos a mitad de precio. Ejemplos:
Ampli Fender Roc Pro 700------------200 euros.
Caja ritmos Zoom rt 123-------------90 euros.
V-amp Pro (el rack)-----------------90 euros.

Siempre y cuando todo funcione perfectamente.
Subir
spas-12
#7 por spas-12 el 08/02/2008
Porque como dice mi profesor de guitarra, "No hay ningún guitarrista tonto, los hay demasiados listos" :risa:
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 08/02/2008
es cierto eso,hay gente que tiene mucha cara e intenta aprovechar que alguien no se de cuenta de lo que vale una cosa para intentar venderla cara,yo pienso que hay que ser persona y aunque sepas que puedes timar a alguien intentar vender a un precio justo que a ti
te vaya bien y al comprador tambien,pero claro si vendes caro y quieres timar a un primo tienes que esperar a que aparezca,el mirlo blanco a veces aparece y otras no
Subir
disperso
#9 por disperso el 08/02/2008
tonygtguitar escribió:
he podido comprobar desde que empece en el mundillo de la guitarra sobre el año 90 que se especula mucho en el tema de vender aparatos de segunda mano,hay mucho oportunista que busca siempre sacar tajada a la hora de vender algun pedalillo,ampli o guitarra,he visto pod line 2.0 por 130€,pastillas air norton por casi 80€ vamos que es increible,mi curiosidad es:
por que no se vende de segunda mano a un precio justo,por ejemplo:
una guitarra de 600€ nueva,venderla dos años despuse por 300 o 350€ no creeis?
a ver que opinais de todo esto (espero no ofender a nadie,no es mi intencion) simplemente expreso libremente mi opinion a cerca de este tema.


Bueno Tonygt, no he tenido más remedio que darme por aludido, porque contestaste a mi anuncio de la JB (55 € con envío incluido), diciendo que te interesaba, y poco después diciendo que sólo si el precio era negociable. No se que quieres macho, supongo que habrás visto lo que vale en alemania, que son buenos precios:

SEYMOUR DUNCAN STB-4 BLK - Thomann Cyberstore Español

http://www.musik-produktiv.es/seymour-duncan-trembucker-tb4-bk.aspx

A esto tendrías que añadir los gastos de envío (normalmente 20€ que sólos casi serian más de la tercera parte de lo que yo pido por pastilla + envío).

Esto es el mismo mercado para todos. Nadie obliga a nadie a comprar nada, si te interesa compra, si no te interesa no compres, es sencillo.

Salud.
Subir
2
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 08/02/2008
Hombre, todo depende de lo que vendas.
Si es un producto muy escaso (algunos modelos de guitarra o ampli) es normal que el vendedor lo ponga caro. Lo que no es normal es vender cara una ibanez de mediados de los 90, por ejemplo...
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 08/02/2008
de todas maneras yo te digo una cosa,una pastilla que vale nueva 80 euros en la tienda yo no voy a pagar por ella mas de 55 euros. (es evidente que el precio de disperso es un precio que esta bien)
que no me quieran vender por 65€ y en la tienda vale 80 por que por
ahorrarme 15 euros me la pillo nueva
---------------------------------
Disperso escribió:
Bueno Tonygt, no he tenido más remedio que darme por aludido, porque contestaste a mi anuncio de la JB (55 € con envío incluido), diciendo que te interesaba, y poco después diciendo que sólo si el precio era negociable. No se que quieres macho, supongo que habrás visto lo que vale en alemania, que son buenos precios:

SEYMOUR DUNCAN STB-4 BLK - Thomann Cyberstore Español

Seymour Duncan Trembucker TB4 BK Pastillas guitarra el
Subir
disperso
#12 por disperso el 08/02/2008
Ok, compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo