¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

qnarak
#25 por qnarak el 09/02/2008
Claro, pero este problema es del comprador (futuro vendedor), si no se informa o busca lo suficiente no es culpa de los demas el que haya pagado un precio demasiado elevado.
De todas formas yo defiendo la posicion de venderlo al precio que cada uno quiera, eso es cosa de cada uno. El comprador en estos casos se tiene que preocupar tambien de buscar, comparar y si lo cree oportuno intentar negociar el precio, pero siempre con unos minimos de educación.
:saludo:

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#26 por sure_boltxevike el 09/02/2008
pero precisamente por eso hay gente que vende a precios altos de segunda mano (hombre, que también hay espabilaos...como en todos los lados)

Tampoco creo que sea la culpa del comprador y futuro vendedor...es cosa del mercado, el pone un precio, tu eliges...a lo mejor te da mal rollo pedir a alemania por lo que fuere, entoces el precio del vendedor sería interesante para ti
Subir
Normal
#27 por Normal el 09/02/2008
También influirá el que los aparatos a no ser que seas muy bruto, no suelen estropearse.
Por ejemplo un pedal boss que cueste nuevo 90 euros ¿por qué no pagar 60 euros? sí va a sonar igual, no vas a tener que esperar más pidiéndolo a la tienda y te vas a ahorrar un 30% y te va a saciar el GAS por una temporada.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 09/02/2008
normal escribió:
También influirá el que los aparatos a no ser que seas muy bruto, no suelen estropearse.
Por ejemplo un pedal boss que cueste nuevo 90 euros ¿por qué no pagar 60 euros? sí va a sonar igual, no vas a tener que esperar más pidiéndolo a la tienda y te vas a ahorrar un 30% y te va a saciar el GAS por una temporada.

si,pero el tema esta en que si el pedal vale 90 euros yo no pagaria mas de 55€,por que 60€ ya me parece caro,fijate un ejemplo,yo compre un pod line 2.0 el vendedor me lo vendio por 85 euros con los gastos de envio,cierto que en thomman esta por 135€ cuando lo compre,la pregunta es:
por que no me lo compre nuevo?
pues en thomman 135+20 gastos envio= 155
de segunda mano 75€+10 gastos envio=85€
evidentemente merecia la pena por eso lo compre claro :-)
pero si me lo vende por 100 euros me gasto un poco mas y me lo compro nuevo jaajjaa eso esta claro,pienso que cualquiera que pagase 100 euros no seria muy inteligente
Subir
Nico
#29 por Nico el 09/02/2008
blackmoore escribió:
Sabes lo que vale eso ahora?

a mi la mia me costo 60.000 pts, es del 83, y estube a punto de venderla por 125.000pts al cambio hace tres años...menos mal que me di cuenta de mi error



Si lo se, si, y espero que esto baje otra vez, porque no tiene sentido y mas con la de modelitos que estan sacando que no estan nada mal.
Mismamante en Ebay si ojeas un poco a nivel internacional , hay choques de precio y a veces ofertan guitarras muy bien de precio, eso,si, tiene su riesgo!!.
Cuidaremos nuestras Les Paul, no mas por que sea una Gibson, sino por la caña que le hemos dado y lo que nos han aguantado...
Estas bichas son como los Mercedes antiguos no se escacharran ni a tiros...:saludo:
Subir
joel
#30 por joel el 09/02/2008
muy explicativas las respuestas de todos
pero
es mucho mas simple
es la simple regla del capitalismo
compra barato. vande caro
casi todo el mundo funciona de esta manera
o............
a caso alguna persona en este foro compraria algo en 500 euros
y lo venderia en 100
el chiste es solamente recuperar lo invertido
cuando vendes algo de segunda mano
ahora que; existen personas que exageran en eso y se quieren colgar aumentando demasiado el precio
es cuestion de cada quien
por cierto
eso de que algunos articulos sean muy antiguos , dificiles de conseguir o de coleccion
tiende a influir en el precio :D
Subir
Rubio
#31 por Rubio el 09/02/2008
Pasa una cosa...que todos protestamos hasta que somos nosotros los que estamos en el lado que vende....entonces ¿quien no querría sacar el máximo beneficio posible, pero sin ser un caradura? Pues yo el primero...
Por otra parte, si yo tengo una guitarra que ya de por si es bastante decente, pero además la mejoro infinitamente, poniendo componentes de primera calidad ¿no tengo derecho a pedir un precio que incluya esas mejoras? Porque lo veo mucho en los compra-venta, que el que compra sólo ve lo que vale la guitarra de nueva y no se baja del burro a la hora de ofrecer dinero.....
También hay caraduras en el lado del comprador.....
Por otra parte y editando tras leer la última página...¿que es lo que se piensa la gente que va a conseguir cuando compra cosas baratas? Pues el menor margen de pérdida posible...por tanto a más barato que compras, más posibilidades tienes de comertelo con patatas.....
Subir
joel
#32 por joel el 11/02/2008
bueno como estoy de fastidioso
le voy a poner un ejemplo
vi una oferta de venta en la seccion de este foro
y realmante no se cuanto
cueste conseguir una pastilla dimarzio en barcelona y no hago esto con el fin de causar problemas simplemente que
esa misma pastilla me la puedo conguira aca en mi ciudad por $790 pesos = 50.6085 Euros (completamente nueva y con garantia , con el distribuidor)
por lo que al ver
el presiso de 77 eur lo primero que me cruzo por la mente fue que era una exageracion (77.00 EUR = $1201.97aca pueden ver la equivalencia:Conversor de Monedas )pero en fin todo es cuecuestion de perspectiva ya que no se puede usar como ejemplo claro devido a la separacion geografica:roll:
otra cosa para mostrar el lado bueno en la misma seccion tambien me he encontrado unos pedales boss que in cluso con gasto de envio resultaria mas barato que comprarlos localmente.

aclaro solo es un ejemplo muy vago de como varian los precios al pasar de mano en mano:p
Subir
Vidal Durazo
#33 por Vidal Durazo el 11/02/2008
me dijo un primo luthier que la madera es como el vino: entre más añeja mejor (esto fué con respecto a las guitarras).
Subir
ryang
#34 por ryang el 11/02/2008
No es exactamente esa regla del capitalismo la que se aplica. Es simple oferta y demanda. Si hay alguien dispuesto a pagar el precio de venta, el precio será ese. Nadie está obligado a comprar (por lo menos algo relacionado con guitarras) así que el precio lo regula el mercado.
Eres libre de pagar lo que te piden o no, pero si alguien ha vendido algo a 300€ es que otro ha considerado oportuno pagar esa cantidad. Y si alguien vende algo incluso más caro de lo que le costó es que alguien se lo paga (podemos discutir si el vendedor tiene cara o no).
Subir
josep
#35 por josep el 11/02/2008
Rubiolus escribió:
Pasa una cosa...que todos protestamos hasta que somos nosotros los que estamos en el lado que vende....entonces ¿quien no querría sacar el máximo beneficio posible, pero sin ser un caradura?

Ahí la clavaste rubio :ok:

Cuando vendemos todos creemos que nuestra oferta es razonable y cuando compramos lo vemos diferente.

+1 por tu hacertado comentario
Subir
alek
#36 por alek el 11/02/2008
Pues si que se vende caro,en este mismo foro he visto que venden una pedalera de segunda mano algo mas cara de lo que me costo a mi nueva en music store....:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo