Polémica Compraventa

buzz Baneado
#1 por buzz el 07/02/2016
De un tiempo a esta parte, aunque supongo llevará sucediendo toda la vida, me doy cuenta de una actitud que parece reproducirse como setas en la sección de compraventa. Quizás ahora que ando detrás de dos o tres guitarras me fijo más en los detalles, ya que yo siempre he vendido o cambiado, nunca comprado en esta sección de Guitarristas.

Bueno al lio. Vamos a ver, discutir sobre precios justos y tal es un clásico, los románticos por un lado, los cuasi estafadores por otro y la mayoría en el medio...y yo no lo voy a seguir haciendo. Lo que si quiero plantear, es por qué diablos una guitarra que es de tercera o cuarta mano, mantiene el mismo precio de segunda por el que algún día alguien la compró.

Vamos a ver, en concreto. Hay una guitarra que nueva son 910 en Thomann. Alguien la vendió aquí a 750 hace unos meses. Ayer sale a la venta por el segundo comprador a los mismos 750 euros. Ni 10 euros simbólicos de rebaja, aunque decentemente el compi avisa en el anuncio a quien le compró la guitarra y no esconde en ningún momento que sea de tercera mano.

Si el primer vendedor la saca a los 910 euros que le costó..la hubiera vendido? No me digáis que el precio bueno es el que le quiera poner el vendedor... no se, me hago la reflexión para escuchar otras opiniones y no obcecarme, no vaya a ser que no tengo razón. Además, aunque es una marca que a mi me gusta mucho y ya he tenido de esas, tampoco son guitarras de revalorizarse en absoluto.

Yo creo que de alguna manera, las guitarras de compraventa deberían estar marcadas si son segunda mano reales o no, o sea que se aporte factura o documento de pago o directamente se clasifiquen en otro rango, no se.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/02/2016
Es curioso que se abran este tipo de hilos siempre de forma totalmente interesada.
Como voy a comprar una guitarra voy a ver la trazabilidad de la susodicha para ahorrarme todo lo que pueda....
En fin... yo creo que si no te interesa la guitarra da igual el precio y si te interesa no tiene nada que ver si es de segunda o novena mano siempre que este en un estado acorde con su precio.
Subir
1
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 07/02/2016
quizá se usa el termino 2ª mano en general para referirse a algo usado, que sea de 2ª o 3ª u 8ª mano al fin y al cabo significa, al menos para mi, que esta usada, ni mas ni menos. tampoco veo necesario saber por cuantas manos a pasado pues vete tu a saber. por el foro he visto alguna guitarra con al menos 4 dueños diferentes.
sólo nos faltaba tener que buscar el pedigrí de cada cosa, ¿no te parece?

de todas formas estoy de acuerdo con lo que dice tcpga5000.
Subir
1
oonabe
#4 por oonabe el 07/02/2016
Iba a poner algo pero paso, que luego cuando se termina cerrando el hilo me siento como si acabase echar un coitus interruptus :P
Subir
1
Maclauver
#5 por Maclauver el 07/02/2016
Yo creo que también depende del producto, una guitarra puede haber sufrido un desgaste físico, ya sea golpes, o arañazo..., que claro, el que te lo vende te puede decir que ya estaba así, es su palabra contra la tuya, en el tiempo que haya estado en sus manos.... puede haber pasado de todo, en ese caso, y aunque yo soy de los que opino que las guitarras son como los vinos, que van cogiendo valor con los años, pero claro, depende de la calidad de la guitarra y marca...etc. El caso es que yo no pondría una norma no escrita de cuanto debería valer una guitarra de segunda, tercera, o cuarta mano, también es verdad que yo soy el primero que vendo un producto al mes de habérmelo comprado yo por que no me gusta, no me vale, o lo que sea, y si que lo rebajo, es decir, pierdo dinero yo, por el sencillo motivo de querer venderlo rápido, otra cosa es que no tenga prisa, y lo pongo por su precio justo, y a esperar. Hay muchos factores en juego.
Subir
1
buzz Baneado
#6 por buzz el 07/02/2016
#2
En absoluto es un hilo interesado. Cómo está el patio...

Abro el hilo porque al estar buscando una guitarra, me encuentro con estas actitudes y las quiero compartir y comentar, y ATENCIÓN, me abro a escuchar y ver que igual otros compañeros me iluminan y quizás me doy cuenta que no tengo razón. Igual es que tu tienes costumbre de vender guitarras trotadas como si fueran de segunda mano y te da igual.

tcpga5000 escribió:
Como voy a comprar una guitarra voy a ver la trazabilidad de la susodicha para ahorrarme todo lo que pueda.

Hombre por supuesto, es otro factor del precio, los años, el tratamiento, los materiales, la electrónica. Vamos que tu te comprarías una guitarra de 15 años que ha estado sin estuche en un sótano húmedo chupando ambiente de lo lindo.

tcpga5000 escribió:
yo creo que si no te interesa la guitarra da igual el precio

Explicate mejor porque así en frío no lo pillo. Si me interesa no me tiene que dar igual el precio, pero si no me interesa, si. Hombre sería un problema menos en mi cabeza. Dejaré de pensar en todo lo demás, también, hasta llegar al nirvana del no sentir ni padecer.

tcpga5000 escribió:
no tiene nada que ver si es de segunda o novena mano siempre que este en un estado acorde con su precio

Este es el fondo de la cuestión. Para mi no es ético, y quiero saber si tengo razón al pensar así o no.
No me voy a echar flores, pero si a predicar con el ejemplo, yo vendí una guitarra a 350 que había comprado por 500 aunque estaba mejor que cuando la compré. No se...no me sale del cuerpo pedir lo mismo, tio.
Subir
1
Tokai
#7 por Tokai el 07/02/2016
kessel escribió:
Iba a poner algo pero paso, que luego cuando se termina cerrando el hilo me siento como si acabase echar un coitus interruptus :P


:jajajaja: +1 que no me dejan poner :D
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 07/02/2016
En definitiva, si no te interesa el precio... pues pasa del anuncio o hazle tu oferta a ver si te la acepta, y si no o especifica claramente "no rebajas, no regateo, no cambios" , pues cada uno a lo suyo que nadie obliga ni a comprar ni a vender.
Subir
buzz Baneado
#9 por buzz el 07/02/2016
Bueno, me voy desenrocando...si no tengo razón, no la tengo.

Kessel, me interesa mucho tu opinión, escribe, hombre...
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 07/02/2016
Yo tan solo entro porque me han avisado de que me han clonado la cuenta por si alguien ha recibido falsos privados mios o mensajes ofensivos.
Los que me conocen saben que yo doy incapaz de ofender a nadie.
Muchas gracias y perdon.
Subir
1
buzz Baneado
#11 por buzz el 07/02/2016
Aunque me gustaría llegar a una conclusión que no sea la normal de si no interesa pues a otra cosa, etc. Basicamente si es ético hacerlo o no. Este tipo de discusiones al final acaban sin conclusiones prácticas y me exaspera eso, dios.
Subir
1
buzz Baneado
#12 por buzz el 07/02/2016
Aupa Luisito, ya lo siento tio. vaya..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo