#36 es que una cosa es trabajar, cosa que nadie elige de manera voluntaria a menos que tenga la suerte de trabajar en algo que le apasiona, y otra cosa es comprar con la única finalidad de vender y hacer caja. Que no digo que sea malo, ni tampoco digo si quiera que sea avaricia, solo digo que en ese caso la pasta es la finalidad, se ha hecho algo con el único objetivo de hacer dinero, lo que en un principio no es malo.
Pero por que yo lo veo mal? Bueno, para eso puse el ejemplo de la escena musical actual. Lo veo mal porque poner la pasta como objetivo en lugar de como medio acarrea unas consecuencias que a menudo tienen un efecto negativo sobre muchas personas. El que se beneficia con este tipo de especulaciones termina beneficiándose el y perjudicando a otros, sin si quiera hablar de codicia, que creo que no me has interpretado bien en este sentido.
Cuando un especula y sube el precio y tiene la suerte de vender, el siguiente hace lo mismo, y el siguiente lo mismo y el siguiente sube un poco más y el otro mas y mas, etc... y al final acabamos teniendo a gente que abre hilos quejándose de los precios del compra-venta, y eso por culpa de quien? De los que están subiendo los precios del compra-venta con sus oletuscojonesdeespeculaciones
Y en este caso es inofensivo, pero como expuse, en la música actual rige lo simple, incluso a menudo de baja calidad, lo importante es que el que canta sea guapete y atraiga a las masas con su apariencia y sus canciones sean tan simples que hasta el mas tonto del pueblo pueda tararearlas y por consiguiente venir a los conciertos y lo mas importante, gastar su dinero en nuestro producto. Eso pasa cuando la pasta es la finalidad y no el medio. Y ya no entro en otros mercados en los que poner el dinero como fin y no como medio ha tenido efectos mucho mas devastadores porque luego ya sabemos lo que pasa
#39 nadie obliga a nadie a nada... bueno, perdón si que se obliga a la gente a hacer muchas cosas que no quiere, pero vamos, que no se me obligue a comprar discos de Miley Cyrus es el menor de los males. Como digo, poner la pasta como fin si que tiene efectos muy negativos que me afectan de manera directa y con cosas mucho peores que el tener que saber quien es Miley Cyrus incluso cuando evito a ese tipo de "artistas". Que vivimos en el capitalismo? Bien, aceptémoslo y callemos como p**as, y si algún día volvemos a la dictadura pues lo mismo, parece que lo correcto es callarse y aceptar lo que nos toca, así nos va...