Polémica Compraventa

RuBoT
#25 por RuBoT el 07/02/2016
A veces parece que nos olvidamos que, nos guste o no, vivimos en una sociedad capitalista en la que las reglas de juego son la oferta y la demanda. Si pones un negocio, una tienda, un bar, lo que sea, vas a vivir de la plusvalía de lo que vendes, compras a un precio y vendes a otro, y el precio que pones tiene que cubrir tus gastos y darte para vivir, si vendes al mismo precio que compras te mueres de hambre.

Esta claro que el ejemplo no es extrapolable a la compra-venta, pero si hay especuladores y venden, ole ellos y su visión de negocio, tendrán que asumir al menos con los gastos de envío. No creo que alguien pueda vivir de ello, pero si especulas también te arriesgas a asumir pérdidas o no vender en años.

Te puede gustar más o menos pero de hay tratarlo de poco ético creo que es confundir los términos. De acuerdo que comprando en el foro conoces gente que son honestos, sinceros, respetuosos, amigables, comprensivos... con los que da gusto tratar. Pero sólo trataría de deshonestos a los que ocultan fallos importantes, estafadores a los que no envían el producto o envían otra cosa en su lugar... Los que me parecen caros ni me preocupan, cada uno busca justificación en el precio que ponen: un cambio de pastillas, una revisión por un Luthier... Pero igual que ellos son libres de poner el precio que quieran tu lo eres de no comprarlo. En el corte inglés también he visto guitarras rockster (o como se llamen) por 400€ y no los considero ni poco éticos ni estafadores.
Subir
J.C.
#26 por J.C. el 07/02/2016
kessel escribió:
En otra situación hipotética, un guitarrista se compra una guitarra nueva, y se trata de un tipo caótico que ya no en tres año sino en uno y medio le ha dado tanta cera a la guitarra y la ha tratado con tan poco cuidado que la guitarra parece que en lugar de año y medio tenga al menos 20 o 30 a sus espaldas.


Eso me ha pasado a mi.
Tengo una guitarra que ha sido usada, muy usada para grabaciones y giras.
La guitarra es del 2010 y soy su segundo dueño, ya que al comprarla me entrego el vendedor la correspondiente factura..
El estuche esta en un estado bastante deplorable y la guitarra tiene un relic de el de verdad, sin nada serio, pero con evidentes signos de uso.
Eso es malo?
Antes de que pienses una respuesta te dire que es la strato que mejor suena de todas las que han pasado por mis manos, que se toca como la mantequilla y que cada vez que sale de casa no para de recibir elogios de todo el que la escucha.
Y nadie, nadie me dice que tiene un arañazo o el estuche esta asi o asá.
Vosotros la habriais comprado?
Yo si.
Subir
oonabe
#27 por oonabe el 07/02/2016
#26 hombre, no me refería a un destrozo simplemente de apariencia sino general, con lo que eso puede conllevar.

Si el deterioro es solo visual creo que eso ya va en gustos de otro tipo.

Un saludo
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 07/02/2016
Entonces estamos de acuerdo en que lo importante no es si es de segunda o cuarta mano ni si esta de escaparate a pesar de tener 20 años, sino otras cosas.
De hecho, a mi una guitarra con años encima y en estado inmaculado me causa mala espina, si no se utiliza es por algo...
Subir
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 07/02/2016
#24

Claro joer, no siempre vamos a estar a partir un piñón! :D
Subir
Esteban Piera
#30 por Esteban Piera el 07/02/2016
Compro una guitarra que el precio de mercado actualmente es de 1200 euros. La vendo por 900. El tipo que la ha comprado la vuelve a vender. ¿Ha de pedir 850? Si eso nos ponemos a la cola a ver si pasa por 7 manos y casi que nos de dinero el vendedor por ella.
Subir
oonabe
#31 por oonabe el 07/02/2016
rubenfdez escribió:
pero si hay especuladores y venden, ole ellos y su visión de negocio, tendrán que asumir al menos con los gastos de envío


ole, ole y ole, ese es el tipo de planteamientos que me encantan. Al proximo que abra un hilo diciendo que por que la calidad de la música hoy en día es tan baja ya se como contestarle: "vivimos en un mundo capitalista y ole para los que hicieron famosos a Justin Bieber, Lady Gaga y Miley Cyrus y su vision de negocio! No os quejeis de que la escena musical sea hoy en día una basura porque el dinero es lo primero y a quien no le guste ajo y agua que el mundo solo nos pertenece a los que ponemos la pasta en el podio mas alto!" Si señor, ole, ole y ole otra vez
Subir
Esteban Piera
#32 por Esteban Piera el 07/02/2016
Sé de gente que compra guitarras de marca como inversión de futuro, supongo que habrá que llevarlos a la hoguera.
Subir
Esteban Piera
#33 por Esteban Piera el 07/02/2016
Es que mira que es sencillo si ves que algo te parece caro, pasar de comprarlo. No entiendo estas trifulcas, la verdad. Otra cosa son los vicios ocultos, engaños con fechas, etc. Pero esto no lo entiendo. Yo ya lo he dicho en muchas ocasiones y perdonad que sea sincero: si pongo algo barato es porque me urge la venta. No por el rollo de hacer un favor a nadie. Me gustaría que al menos la gente fuera sincera.
Subir
cachoar
#34 por cachoar el 07/02/2016
yo lo veo simple, no le han hecho el precio que deseaba y abrimos un post "polemica" para descargar.
Subir
oonabe
#35 por oonabe el 07/02/2016
#33 claro Esteban, y otros no entendemos que no se nos entienda a quienes pensamos que la pasta no sea tan importante y demos prioridad a otras cosas, pero vamos, que ahí creo que nunca vamos a terminar de entendernos, entraríamos en un bucle otra vez
Subir
M1000-iO
#36 por M1000-iO el 07/02/2016
#31

Hombre Kessel, vamos a discrepar otra vez. Yo de lo que dice rubenfdez no deduzco que sea alguien que ponga el dinero por encima de todo ni de que lo ponga quien tiene un negocio. Ni que endiosar el dinero sea bueno. Tú lo identificas con avaricia que es otra cosa. Vamos a pensar que la mayoría de gente que vive de un comercio de algún tipo solo intentan eso, ganarse la vida. Ya que se la ganen mejor o peor... pues todos creo que tratamos de que sea lo mejor posible. Vamos, yo todavía no conozco a nadie que por mucho que adore su trabajo y mucha vocación que tenga trabaje gratis por puro altruismo. Además que se la gane mejor o peor depende en gran parte del que le quiera pagar la plusvalía, que es libre de pagar lo de ese comerciante o lo de otro o no comprar nada. No sé, creo que te lo has llevado al extremo de la codicia demasiado pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo