Polémica Compraventa

zuriain
#469 por zuriain el 23/04/2019
Yo vengo observando ultimamente la proliferacion de productos que apenas se llevan precio con el producto nuevo de tienda. Lo he visto en pedales sueltos y en algunas pedaleras de modelado (sobre todo, las nuevas y más caras), pero supongo que lo mismo ocurrirá con otros productos en los que no me fijo tanto.

En alguna ocasión me han dado ganas de poner un comentario en anuncios que ofrecían algún producto al mismo precio que nuevo, con la excusa de "solo lo he abierto y probado y ya". o los socorridos "tiene hasta los plásticos" y "actualizado al ultimo firmware". O sea, lo compro, lo pruebo, no me mola (hasta aqui, todo bien) y lo vendo por lo que lo compré.

Pero el colmo son algunos anuncios que ponen el precio MAS CARO que nuevos. No es muy frecuente, pero lo he llegado a ver en productos descatalogados, que han sufrido grandes bajadas de precio en tiendas online (recuerdo algun Eleven Rack, amplis Line 6, etc), Por lo visto, algunos o no se dan por enterados o no les mola mucho vender mas barato de lo que compraron...

Si buscáis algo de este estilo, mirad antes los precios en Internet. Yo me he llevado bastantes sorpresas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#470 por RDCG el 23/04/2019
#469 A veces, dependiendo de la ubicación, el costo del envío puede elevar el precio y si alguien quiere recuperar parte de lo invertido, debe también considerar el costo de envío al vender.

Por otro lado, cuando son productos fuera de catálogo, se origina un efecto de especulación de precios, o sea, si alguien lo quiere de verdad, estará dispuesto a pagar por él.

Finalmente, es libre oferta y demanda, por lo cual lo que toca es no comprar si no convence. Saludos!
Subir
frankyfran
#471 por frankyfran el 23/04/2019
El mercado se regula sólo.
A todos nos gusta comparar barato y vender caro.
Si no estas en precio no vendes. No hay más...
:)
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#472 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/04/2019
frankyfran escribió:
El mercado se regula sólo.


Y así se generan burbujas, crisis,....

Esa frase la odio. ¿Quién coño es el mercado? ¿es algún dios de alguna religión?

En un foro de instrumentos musicales no me perturba demasiado, pero acabamos extrapolando la creencia a productos de primera necesidad.

Explícale eso del 'mercado' a la gente que no puede tener calefacción en invierno.

Saludos
Subir
3
Elwood
#473 por Elwood el 23/04/2019
VicAr escribió:
Y así se generan burbujas, crisis,....


La cruda realidad.

Para que luego vengan a dar lecciones personajillos como D. Lacalle, X. Sala i Martí, P. Schawtz, y un largo etcétera.

Nos quieren hacer creer que hay un mercado perfecto, cuando la realidad es que es un mercado oligopolístico/oligopolista de facto.

Como dice el personaje que interpreta Elías Koteas, en "La delgada línea roja":

"Nos quieren muertos o viviendo su mentira..."

Pregunta para el usuario:

Por qué tantos economistas, educados en la vieja religión (en palabras de D.Mamet), han obtenido el Nobel de economía y J.K. Galbraith nunca?

Me se me explique, please... :L:

Shalom.
Subir
2
Lau19
#474 por Lau19 el 23/04/2019
Para abaratar el envio se puede optar por subir lo q se quiera vender a Walapop q cuenta con un servicio de envio con un coste muy bajo...
Subir
zuriain
#475 por zuriain el 23/04/2019
Vale, a costa de hacer offtopic... :offtopic:


Elwood escribió:
Nos quieren hacer creer que hay un mercado perfecto, cuando la realidad es que es un mercado oligopolístico/oligopolista de facto.



El tema (no en el foro deCompraventa, sino en la vida real) es que el mercado supuestamente perfecto y autorregulado no lo es tal. No todos compran y venden y compiten en igualdad de condiciones. Desde quienes manejan información privilegiada e inaccesible al resto, hasta quienes pactan bajo manga con los competidores para no bajar los precios, hasta quienes gracias a políticos amigos (o directamente empleados gracias a las puertas giratorias) pueden cambiar las leyes a su favor y hacer que su negocio sea siempre rentable...

Ese supuesto mercado aseptico y autoequilibrado no existe, es una farsa a la que aluden machanonamente quienes llevan ases en la manga y cartas marcadas, pues les interesa que la partida siga y siga...

Pero bueno, en Compraventa, salvo algún jetas contado, todos jugamos con las mismas cartas. :saludo:
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#476 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/04/2019
zuriain escribió:
No todos compran y venden y compiten en igualdad de condiciones


zuriain escribió:
Ese supuesto mercado aseptico y autoequilibrado no existe, es una farsa a la que aluden machaconamente quienes llevan ases en la manga y cartas marcadas, pues les interesa que la partida siga y siga...


Nunca hay que jugar y apostar con gente que tiene muchísimo más que tú. Siempre perderás. La banca siempre gana.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo