Polémica Compraventa

jaws
#445 por jaws el 26/03/2016
#443 La verdad es que eso seria lo ideal. De todas formas, mas de que nadie haya dicho algo en un anuncio, me fió mas de la reputación del anunciante.

De hecho, ya lo dije hace tiempo, hay compañeros de los que te fias totalmente porque los conoces, aunque no sea en persona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#446 por Luisito el 26/03/2016
#445 Completamente de acuerdo, yo solo me he cruzado con gente buena de verdad, por eso todo esto de los especuladores y estas cosas a mi no me ha pasado aún, al contrario, gente que me ha echado un cable siempre he encontrado aquí.

Hombre, algún día me tocará la china, tras un montón de transacciones llevadas a cabo satisfactoriamente.
Subir
1
withthc Baneado
#447 por withthc el 26/03/2016
#440

jajajaja
Subir
Dr. Neve
#448 por Dr. Neve el 27/03/2016
#447
:brindis:
Subir
zuriain
#449 por zuriain el 24/01/2017
Refloto este este topic que he leído con mucho interés (a veces saltándome alguna polémica de las que llenan páginas completas :dormido: ) y como digo, me parece muy interesante, con opiniones y puntos de vista que me han llamado la atención.

Yo soy de los que piensan que la gente puede poner el precio que mejor les parezca a sus artículos. Quieres poner una Rochester del Cash Converters a 1000€? Tu mismo, Mientras dejes bien claro en el anuncio que es una Rochester y no una Fender Custom y menciones todos los defectos que "adornan" el producto, pide esos 1000€. Y suerte. Pero tu anuncio verá pasar las estaciones y moverse los continenes.

Yo entiendo que a mucha gente le moleste ver aquella guitarra que les gasea a un precio inalcanzable o directamente injusto, A todos nos ha pasado. Y tambien creo que por preguntar con corrección por el precio o solicitar una rebaja, repito, si se hace educademente, no debería ofender a nadie. Que hay peticiones de rebajas que, por extremas, nos parecen insultantes? Basta con ignorarlas. Otra cosa es dar la brasa con cambios a gente que expresamente los descarta, pero bueno. Pesaos los hay en todas partes.

También hay quien compara el foro de compraventa con el capitalismo y mercantilismo en el que estamos atrapados. No le quito razón, pero es prácticamente imposible sustraerse a ese ambiente (incluso aquí lo hemos bautizado como gas... :D ) No sé si es ético o no poner precios prohibitivos a tus trastos, pero sí que sé que es suicida.
Subir
Todoalonce
#450 por Todoalonce el 25/01/2017
Cada uno que ponga el precio q le de la gana....así esta el foro q no se vende un pimiento. Yo recuerdo hace años que ponias una cosa y en dos semanas solias venderla. Ahora se queda el anuncio ahí durante meses....eso si...cambios todos los que quieras y algunos en plan a ver si cuela como uno q me quiso cambiar una guitarra por una thermomix. Y que hago? Me llevo la thermomix al concierto y cocino para el publico? En fin...que no se vende un churro.

Respecto a lo de q el precio es el mismo de segunda que de octava mano...pues si...y ahí ves aparatos con 30 años y 20 dueños q habran tenido y siguen a 2000 eiros, esto es una locura y no hay quien lo pare. La verdad es q se va el tema de las manos con el vintage ,el "DE LOS 70", y otras expresiones que no buscan mas q subir el precio, cuando la realidad es q es un aparato viejo de hace 30 o 40 años, que cuando lo abres, tiene los cables secos, los condensadores igual y mucha mugre y oxido. En fin...de locos.
Subir
Todoalonce
#451 por Todoalonce el 25/01/2017
Eso no quita que luego no suenen bien, pero si quieres fiabilidad de cara a bolos, un ampli oxidado y en plan delicado fe hace 40 años no es lo mas aconsejable. Y ahí esta...2000 euros oiga!!!. Te dicen que les han cambiado valvulas y se quedan tan panchos jejeje y luego ves la cinta q separa los bobinados de los trafos en plan reseca, cuarteada y que parece pergamino egipcio. Pues a la minima q roce un bobinado con otro....se jodieron los 2000 euros
Subir
PA.LU.A
#452 por PA.LU.A el 25/01/2017
Hay mucha gente fuera de la realidad del mercado o que simplemente no le corre prisa vender y ya está, pero si viene algún pringado y me paga 1000 euros por una Gibson SG Standard, pues genial. Este es uno de los ejemplos más claros, se venden Gibson SG Standard nuevas por 1000 euros y en segunda mano están por 950.
Subir
deacon Baneado
#453 por deacon el 25/01/2017
polilla245 escribió:
se venden Gibson SG Standard nuevas por 1000 euros y en segunda mano están por 950.

Y al revés también se ve, y no poco. :D
Subir
suso_gs
#454 por suso_gs el 25/01/2017
#452
O pedir 1800€ por una Les Paul Standard del 2015 cuando todavía las hay a 1550€ ("pero no de este color"). Por favorrrr :suicidio:
Subir
suso_gs
#455 por suso_gs el 25/01/2017
Y diría que no me molesta pero luego ocupan sitio en el compraventa.
Subir
Todoalonce
#456 por Todoalonce el 25/01/2017
#452

Si pero el tema ya no es que esten a precio de nuevas....eso pueden poner lo que quieran como si las ponene mas caras que nuevas...el tema es que a lo mejor es de 15ª mano, y vale 950 euros...

Pero vamos...yo me he dedicado a la reparacion de amplificadores, puesta a punto y demas...(soy técnico) y me han llegado gente en plan...ostia..mira que pedazo de ampli me he pillao!!! un Marshall de los 70, original y me ha costado 2200 euros....y quieren que se lo ponga a punto y cuando lo abro no había por donde cogerlo, empezando por el óxido y acabando por las telarañas en plan radio vieja de valvulas que tengo en el desván de mi abuelo de hace 50 años...debe ser que a la gente le sobra la pasta de verdad....y lo mejor de todo es que luego quieren que les lleves baratito.... :meparto: se gasatn 2200 euros en un aparato viejo y luego si les dices que la reparación o más bien restauración le sale por 350 pavos es que es muy caro.... :lee:

El caso es que sonar sonaba bien pero te puede dejar tirao hoy o mañana o dentro de un mes...tocar con eso en un escenario a parte de que nadie se va a enterar de la epoca que es...excepto tu o algun otro guitarrista, es jugar a la ruleta rusa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo