Polémica Compraventa

masterpieces composer
#325 por masterpieces composer el 13/02/2016
Esteban Piera escribió:
Te pasa igual que a Arco con las estadísticas. No tienes todos los datos en la mesa ni las denuncias que recibimos diariamente para hacer ese juicio.

Eso es jugar con ventaja y no vale. Hay que formatear membrillo. Mira esta luz :oops2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#326 por Tokai el 13/02/2016
A mi me sigue pareciendo más relevante que los anuncios sean veraces, no intenten engañar a nadie, estén bien detallados, con el máximo de información posible más que el precio que se pone.

Me parece más problemático que alguien conteste mal en un anuncio cuando se le piden más detalles del artículo, o información relevante para tomar la decisión de compra.

Hace nada se vendió una guitarra como "trastes perfectos" cuando tenían más mellas que el Risitas de Canal Sur y más mierda que el rabo una vaca........ El precio era bueno..... pero es que no era verdad el estado del artículo.... de que sirven los precios baratos si lo que se anuncia no se corresponde con la realidad?

Más que el precio, lo que exigiría sería más rigor y detalle en la descripción para que pueda decidir si el precio que me piden vale la pena o no.
Subir
She said she said
#327 por She said she said el 13/02/2016
#323

El pobre compañero como tu dices no me conocía de nada. Y lo que puso fue algo como

jajajaja que disparate el precio que pides por una squier sea japan o no!

o algo de este estilo

si hubiese puesto lo que propuse yo cito de nuevo:
' querido dark side' te paso alguna referencia de eBay donde venden tu guitarra 100 euros más barata que la tuya, al objeto de que consideres su es procedente bajar el precio y así facilitar la venta de dicho ítem

Me hubiese dado igual que lo hubiese hecho por privado o por público.

Ahora, me parece más elegante siempre por privado. O es que tampoco tengo el derecho que me parezca más elegante de ese modo?

que a ti no te lo parece, pues fenómeno.

también me reconocerás que, aunque el colega tuviese el derecho de poner el comentario que puso, yo también tendré el derecho de que me parezca mejor o peor y en una futura compraventa, cuando el tio me vuelve a entrar, poder mandarlo a freir espárragos, o tenía que haberle vendido mi guitarra en aras a una justicia de orden superior y universal... que no alcanzo a comprender.
Subir
She said she said
#328 por She said she said el 13/02/2016
#326

Completamente de acuerdo en este extremo.
Ahí es donde hay que exigir el máximo rigor.
Subir
masterpieces composer
#329 por masterpieces composer el 13/02/2016
#327
Las formas, información, etc. En eso estamos todos de acuerdo.

The Dark Side escribió:
también me reconocerás que, aunque el colega tuviese el derecho de poner el comentario que puso, yo también tendré el derecho de que me parezca mejor o peor y en una futura compraventa, cuando el tio me vuelve a entrar, poder mandarlo a freir espárragos,

Tú mismo. A mí los enfados me duran menos. La otra parte, a no ser que esté como una chota; que también haberlos haylos, siempre puede redimirse, y no hablamos de robo o asesinato; hablamos de venta de guitarras entre guitarristas. ¡Madre mía!
Subir
She said she said
#330 por She said she said el 13/02/2016
#329
Hombre no. pues sólo faltaria.
A mi los enfados tampoco me duran mucho.
Pero a los 40... si bien uno ya no ve las letras de cerca, a los gilipollas los ve venir de lejos.
Y yo a esos los apartó. Y las faltas de respeto a mi no me van mucho...
:brindis:
OS dejó que voy a comer
Subir
masterpieces composer
#331 por masterpieces composer el 13/02/2016
arco escribió:
hablamos de venta de guitarras entre guitarristas.

Estoy cada vez más convencido que va a ser necesario cambiar el nombre del foro.
Subir
ramonlc
#332 por ramonlc el 13/02/2016
Lo que no se tiene en cuenta es la reputación del vendedor. Muchas veces los que revientan anuncios y van de justicieros en el compraventa ni siquiera están interesados en la adquisición del mismo, alguien se cree que todos los que comentan están realmente interesados en comprar el artículo? Y claro al poner los comentarios en público se puede formar una idea equivocada en el posible comprador, con lo cual va a pensar que el vendedor es un carero y da mala imagen, con todo lo que esto conlleva. Es muy sencillo causar un perjuicio a otro pero muy difícil reparar después el daño causado
Subir
Bowder
#333 por Bowder el 13/02/2016
Hola a todos,

El problema (como casi todos los problemas) no tiene arreglo no mágico ni perfecto pero creo que las cosas se pueden mejorar.

Desde endurecer las condiciones de publicación (giros detalladas dependiendo el tipo de artículo en cuestión) hasta retirar el área de comentarios ya que no es un comentario o un post, es un anuncio "comercial".

Yo he realizado varios comentarios a vendedores si veo que ese artículo presenta dudas, problemas o precio difícilmente justificable. Siempre por privado y siempre con el ánimo de que el vendedor consiga vender.


A partir de ahí, que el vendedor haga lo que quiera. Mi intención es ayudar... que entre otras cosas para eso estamos.

Hablamos.
Subir
caniki
#334 por caniki el 13/02/2016
Pues yo creo que es de lo mas simple,

si esta en precio razonable, se vende rapido, si no se queda sin vender.

El que le ponga un precio desorbitado ya caerá de la burra.

El tema de compra-venta, desde mi punto de vista siempre lo haria por privado, que es como contacto con la gente cuando algo me interesa, y creo que es lo mas normal, es algo entre el vendedor y comprador, los comentarios sobran, pera eso esta el foro, si alguien tiene dudas, es ahí donde se deberia de comentar, pero bueno es solo mi opinion.

Un saludo,
Subir
buzz Baneado
#335 por buzz el 13/02/2016
africatwin escribió:
Han abierto un hilo, pretendiendo decir a los demás, a qué precio tenemos que vender nuestras cosas.


Yo abrí el hilo...y desde luego nada más lejos de la realidad. Lo abrí con una opinión, para contrastar otras. De hecho, modifiqué mi punto de vista. En todo el hilo creo que no se dice a nadie a que precio esto o lo otro, sino más bien por qué parece caro un precio o barato, y se ha discutido sobre ello. Lo que pasa por no leer, que embrutece. Y mucho!!!
Subir
buzz Baneado
#336 por buzz el 13/02/2016
Esteban Piera escribió:
Como se ha dicho, pocos anuncios he visto yo en los que se diga "¿Tío que haces? Si es que la estás regalando" Si yo viera que se hace en las dos direcciones estaría de acuerdo pero esta situación nunca se da.


Error!!! He leido muchísimos comentarios en este sentido, y yo mismo myself he observado precios bajos al menos en 5 ocasiones que yo recuerde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo