Polémica Compraventa

Tokai
#121 por Tokai el 08/02/2016
ramonlc escribió:
Flipante, justificar multinacionales y presuponer que están formadas por buenas personas, las conoces a todas o qué? Es lo último que me esperaba de un hilo como éste.


Pero esto lo estás escribiendo en broma no? Tu eres consciente de la cantidad de familias en todo el mundo que se ganan la vida en las multinacionales?

Tienes tiempo de editar compañero... y yo si lo haces elimino este post.
Subir
RuBoT
#122 por RuBoT el 08/02/2016
#106 No me queda más remedio que quitarme el sombrero buzz. Está muy bien informar claro, pero ahí reconoce que os fuisteis de madre... Y si ese anuncio vamos que después de volar sillas y mesas a uno le quedan pocas ganas de sentarse.

Me alegra ver que no te lo tomas a mal, y ya te digo que siempre es mejor mantener las formas y perdiéndolas se pierde también la razón.
Subir
ramonlc
#123 por ramonlc el 08/02/2016
#121 sinceramente Tokai sabes a cuántas personas perjudican las multinacionales? Una cosa justifica a la otra?Te puedes hacer una idea de los puestos de trabajo que se pierden y las industrias que desaparecen debido a las mismas? Por favor no nos metamos en temas que son realmente delicados, te agradecería que borraras el post y elimino el mío, sin acritud
Subir
buzz Baneado
#124 por buzz el 08/02/2016
#122
Gracias y si, te admito la reprimenda. Me calenté con las formas en que respondió, quizás tampoco me puse del todo en su lugar. Y cuando le iba a pedir perdón va y coloca un enlace primero a una guitarra que no era ese modelo en concreto, y luego otro a la edición especial...en fin.

No lo volvería a hacer, en cualquier caso...y ya te anticipo que he visto anuncios iguales y peores desde entonces.
Subir
1
Tokai
#125 por Tokai el 08/02/2016
buzz escribió:
quizás tampoco me puse del todo en su lugar.


Aquí está la clave, si nos pusiéramos más veces en la piel del otro y diéramos un margen de duda antes de liberar nuestros demonios cuando algo nos da rabia de primeras, seguramente nos evitaríamos actuar injustamente en un sentido y en otro.
Subir
Esteban Piera
#126 por Esteban Piera el 08/02/2016
buzz escribió:
Líbrenme Thor, Wotan o San Vitoldo de pensar lo contrario, Esteban. En aquel caso también se arreó contra información verídica y contrastada, útil en definitiva, siendo suprimida de los comentarios. Pero nada más que decir, tenéis razón.

Insisto, fue una pena porque entre toda la información que aportaste había descalificaciones fruto del calentón, por tanto ese post perdió todo su sentido y das razones justificables a la otra persona. Es lo que intento que entiendas. Y entiendo que a veces es difícil no perder los papeles, pero hay que ser más "gato".
Subir
masterpieces composer
#127 por masterpieces composer el 08/02/2016
#123 No creo que esté tan alejado ese tema del tema del hilo. Buzz planteaba:
buzz escribió:
Lo que si quiero plantear, es por qué diablos una guitarra que es de tercera o cuarta mano, mantiene el mismo precio de segunda por el que algún día alguien la compró.

También hay guitarras de segunda a precio de primera mano. O como comenté en el hilo chapado, y aún peor, guitarras muy justitas de segunda que salen ahora a la palestra por 500 euros más que hace 5 años.

Estoy convencido que es una enfermedad cercana a la ceguera.

Uno no ve el objeto que vende, no ve a quién lo vende y no ve quién es él; sólo ve el dinero que ganará, lo demás es una bruma incoherente y molesta.
Incluso hacer fotos y descripciones serias es aburrido, salivan por la pasta y les tiemblan las manos hasta que ponen: 1000 pavos; ahí ya se quedan un poco tranquilos. Lo demás es irrelevante: dos fotos y gracias, y si las pone, el modelo a secas, y si acierta, links a alguna parte, pa qué, el precio? 1000 pavos, eso sí lo tengo claro, sí, sí, y me pongo como si vendo melones en una carretera: esta es mi chica, mi guitarrica, le puso un pote nuevo y la subo 100 pavos (aunque el pote me costó 7 euros), qué lastima desprenderme de ella, vendo churros! En fin. Ciegos y meloneros.

Ceguera neoliberal, capitalista o llamadle como queráis. Pero ceguera. Y lo peor es que se contagia.
Subir
1
buzz Baneado
#128 por buzz el 08/02/2016
arco escribió:
1000 pavos, eso sí lo tengo claro, sí, sí, y me pongo como si vendo melones en una carretera: esta es mi chica, mi guitarrica, le puso un pote nuevo y la subo 100 pavos (aunque el pote me costó 7 euros), qué lastima desprenderme de ella, vendo churros! En fin. Ciegos y meloneros.


Si, si, las "mejoras". Mejor no entrar en otro pantano...
Subir
1
Tokai
#129 por Tokai el 08/02/2016
Pecamos de nuevo de generalizar, como se puso en el otro hilo......hay quien ha comprado guitarras en el foro por 200€ con mugre, roña y desajustadas como la escopeta de la feria y le ha pegado una limpieza, repaso y ajuste dejándola de PM y luego la ha vendido por 250€....

Qué hacemos le entramos a degüello por especulador? Le reventamos el anuncio por neoliberal? Nos vamos todos al oculista a que nos operen por ceguera?
Subir
masterpieces composer
#130 por masterpieces composer el 08/02/2016
Tokai escribió:
hay quien ha comprado guitarras en el foro por 200€ con mugre, roña y desajustadas como la escopeta de la feria y le ha pegado una limpieza, repaso y ajuste dejándola de PM y luego la ha vendido por 250€....

Eso es genial y fantástico, qué menos. Curro y la deja bien. No me refiero en ningún momento a eso.

Un buen repaso en luthier con cambio de cuerdas included puede llegar a 70 pavos o por ahí, no recuerdo la cifra pero por ahí no?
Subir
1
suso_gs
#131 por suso_gs el 08/02/2016
Creo que estamos empezando a obcecarnos todos...

Arco, la gente a la que te refieres tú normalmente no vende las guitarras. Para que se venda una guitarra de segunda mano, y más a día de hoy, el precio tiene que ser más que razonable.
Subir
1
masterpieces composer
#132 por masterpieces composer el 09/02/2016
suso_gs escribió:
Arco, la gente a la que te refieres tú normalmente no vende las guitarras.

Pero me pregunto si el hecho de ver ciertos anuncios en el compraventa es un mal evitable. Y si no es evitable, cómo hacer para que no se contagie su ceguera en otros anuncios. Y si tampoco es evitable la propagación, llegará un momento que no se venderá nada en el compraventa.

Llegados a este punto, y si tiramos de estadísticas de ventas en compraventa de años atrás, veremos que han bajado y mucho las de hoy. Estamos en el punto que en el compraventa no se vende nada o casi nada. Y la razón nada tiene que ver con la crisis, pues debería ser todo lo contrario y como ya se ha dicho; que la segunda mano en tiempos de crisis aumente de actividad. Pero en este foro es lo contrario.

Un paradigma que tratamos de explicar en éste y otros hilos. Por lo que deduzco que si el compraventa no funciona en este foro es por los precios y la ceguera generalizada. Y no hablo de guitarras de museo; que serían las únicas que no deberían perder valor y que son el 1% del volumen o menos de los artículos del compraventa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo