Polémica Compraventa

masterpieces composer
#97 por masterpieces composer el 08/02/2016
#93 La gente ya se muere de hambre, se tiran cantidades industriales de alimentos a la basura; tanto en la distribución como en la producción; si un tomate no sale rojo se tira, si no sale redondo se tira, si no sale de determinado tamaño se tira; millones de tomates al vertedero. No se a qué economía te referirás ni a qué planeta, pero en éste la producción, la materia prima y el hambre son completamente secundarios. Lo principal es el orgasmo instantáneo del capital ganado por el adalid de turno al que el mañana se la sopla.

Economía es la ciencia para administrar los recursos. Que la producción de X empresas que ha talado medio amazonas no sirva, dará pie a que otro tipo de productores, que ahora producen para ellos o a escalas muy pequeñas, cambien sus chorizos por guitarras o coches, a modo de trueque o utilizando otro método. Pero al menos quedará el otro medio amazonas si la empresa X se va al cuerno y esa producción suya.

No morirán más personas de hambre que ahora. Al revés, la producción al pasar a manos no multinacionales será mucho más justa, ética y respetuosa con el hombre y el medio; ambos podrán regenerarse a tiempo. Al ritmo actual no hay regeneración posible.

Si seguimos como hasta ahora, produciendo a mansalva (para copar mercados, para ganar un millón más, para hacer una opa al de enfrente...), tirando a mansalva, experimentando a mansalva, exterminando a mansalva, talando a mansalva, llegará un momento que los únicos que coman serán tres millonarios que deberán emigrar a un Marte terraformado porque el planeta éste estará agotado y la humanidad extinta.

Eso es economía básica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#98 por buzz el 08/02/2016
#96

Es que para eso abrí el hilo, porque tengo una serie de incertidumbres, totalmente predispuesto a cambiar de opinión si me convencen.

Esta mañana no le encontraba sentido a que guitarras de gamas medias y bajas (instrumentos con un pedigree y una calidad serían otra cosa) no perdieran ALGO de valor según cambian de mano. Me sigue pareciendo un pasote que una classic vibe de cuarta mano cueste 450 euros 5 años después y ahora estoy pensando para mi en voz alta, no lo critico...PERO entiendo la simple lógica de algunos vendedores ahora,completamente válida.

También me doy cuenta como se resbala la gente a los extremos, el concepto de "equidad y ética" que yo quería aplicar no quiere decir que con cada transacción una guitarra pierda un 30% del valor hasta que se acabe regalando. Seamos serios y no tomemos por idiotas tan a la ligera al prójimo. Antes de postear nada, podía entender que una White Falcon no caiga nunca de pongamos 3.000 euros para abajo, por decir algo. Pero que una Electromatic normalita no palme por debajo de cierto valor, yo no comulgo aunque no le voy a leer la cartilla a nadie. Que si, que cada uno le pone el precio que le da la gana...
Subir
1
Tokai
#99 por Tokai el 08/02/2016
#97

Lo siento arco, y se que lo fácil sería el aplauso fácil a tu reflexión y todos fundirnos en un abrazo y dejar el camino social alquitranado por que en el se nos quedan pegadas las pezuñas y volar libre al sol y al viento repartiendo el amor que llevamos dentro...... pero es que con tu reflexión estarías matando a más del 70% de la población.

Te olvidas que las multinacionales, no son entes ajenos a todos nosotros, las hacen personas, la mayoría de ellas buenas personas que se ganan el pan honradamente. La perversión de una minoría no condena a la mayoría ni lo que aportan las producciones multinacionales al sustento de la humanidad, con sus defectos y sus virtudes.

Si se administraran los recursos como dices, y la producción fuera hiperlocal y de cercanía, estárias condenando a casi el 70% de la población a morir de inanición, lo que tu dices que sería una regeneración sería un genocidio para y por defender tu producción local, porque tu manera de entender la economía (la gestión de los recursos) es altamente ineficiente, y haría imposible dotar de recursos a la población mundial para el sustento básico.

Por tanto no es economía básica lo que escribes, es un decálogo de como volver al neolítico.
Subir
RuBoT
#100 por RuBoT el 08/02/2016
Vamos a ver buzz, y ya que lo mencionas, no te lo tomes a mal (esto es lo típico que se dice cuando sabes que alguien de lo va a tomar a mal):

Hace tiempo le reventaste un anuncio a un pobre diablo porque consideraste que el precio que pedía era excesivo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gretsch-electromatic-g5122mejorada/456047#comment1937175

El no se lo tomo a bien y tuvo que entrar la administración a poner fin a la discusión.

Según decías tu, ya tenías una igual comprada en ebay por mucho menos, o sea que no siquiera tenías intención de comprar. ¿Qué necesidad había? Está bien que se informe pero hay que ser prudente y tratar de no perder las formas.

Disculpa si te molesta que traiga el tema a colación, pero lo de que si no te gusta el precio te "fastidia"me ha matado. ¿Qué problema hay si el chaval pedía casi el precio de una nueva, quizás la compro en una tienda de barrio y a él le clavaron mucho más, luego le cambió las pastillas, la vendía con estuche... Bueno si tenía pocas opciones de venderla con tu intervención se le esfumaron todas. Y que conste que no le conozco de nada aunque me hizo gracia la vehemencia de la discusión.

Decía Clint Eastwood que las opiniones son como los agujeros del culo: todo el mundo tiene una.

Al final este hilo es la respuesta a una perreta infantil, ¿por qué todo tiene que ser tan caro? ¡No es justo!

Si ya la gente dice que tirando los precios de segunda mano se vende poco en el foro, si la gente los sube ya apaga y vámonos. Correcto, ¿pero a caso no están en su derecho? Y si fuese así la gente buscaría otros sitios donde comprar y vender, en ebay se pagan altas comisiones pero se vende, vaya que si se vende y ellos sí que practican el capitalismo desenfrenado.

Disculpa si mis palabras te han molestado, creo que he sido muy respetuoso.

Ahora te digo, si estas buscando algo a buen precio y no te convence lo que hay, pues haz lo que hacemos todos, espera, ten paciencia, contacta por privado con el que tiene lo que te interesa, pregúntale si pudiera el asumir los gastos de envío, comenta tu situación si andas justo para darle lo que pide... Vamos lo razonable. Si te contesta mal pues allá él. Mira yo en ebay he tratado con gente insolente que contestaba de malas formas y con no comprarle problema resuelto, no les he prestado ni un minuto más de mi tiempo, también he tratado con gente muy amable. Aquí salvó un pequeño percance que por suerte se solucionó siempre he tratado con gente de primera a los cuales he tratado siempre de no marear, ni regatear precios que ya consideraba más que justos. Ánimo y ten paciencia, esa guitarra que esperas aparecerá a la vuelta de la esquina. Ese es mi consejo, y una vez más, sólo estoy tratando de ser constructivo y aportar mi granito de arena a esta comunidad. Saludos.
Subir
buzz Baneado
#101 por buzz el 08/02/2016
Tokai escribió:
Por tanto no es economía básica lo que escribes, es un decálogo de como volver al neolítico.


Vamos going down to the offtopic :super_icono:

Esta afirmación me parece totalmente exagerada compi. Esta claro que existen alternativas racionales y eficientes al actual modelo de producción. Supongo que conocerás a Tesla, pues un simple vistazo a su biografía y a su obra ya te dejan claro por donde voy.
Si le hubieran dejado, hubiera cambiado el mundo mucho más de lo que lo ha hecho.
No me puedo explicar mucho más, estoy muy cansado del trabajo hoy, y además me dice el jefe que ahora tendré que viajar más, semanas alternas, tócate los huevos.
Subir
1
Tokai
#102 por Tokai el 08/02/2016
Tesla pudo teorizar sobre muchísimas cosas, lo cual no lo hace verdad ni probado que funcione.

No exagero, en la actualidad y con las existentes tecnologías de optimización de la producción, incluyendo transgénicos etc..... ya hay estudios más que concluyentes de que no se puede alimentar ni sostener a la población actual. Por lo que si nos vamos a la economía del trueque.....Neolítico.

Además creo que mezclamos conceptos, nada tiene que ver el actual sistema de producción con un mejor reparto de la riqueza. Son dos cosas diferentes y las estamos mezclando.
Subir
masterpieces composer
#103 por masterpieces composer el 08/02/2016
Tokai escribió:
Por tanto no es economía básica lo que escribes, es un decálogo de como volver al neolítico.

Alrededor de mil millones de personas vivirán en la pobreza extrema en 2015 en todo el planeta. Se refiere a extrema, además está la pobreza.
http://www.infobae.com/2013/02/27/1067237-onu-2015-la-pobreza-extrema-afectara-mil-millones-personas

Tendencias:
94e90b7b526bcca9416af0aa64373-2059831.png
a4c8299f11728118b2021d19a6f30-2059831.jpg
La escasez de agua perjudica a más del 40 por ciento de la población del mundial, una cifra que va en aumento debido a los cambio climáticos.
Etc.

Y por cierto, no es offtopic, tiene que ver con cómo se comporta el compraventa, y que los particulares se contagian del capitalismo puro y duro y se creen ellos mismos empresas.

Incluso en este hilo, la gente tiene lavado el cerebro por el capitalismo, lo ven como algo normal y bueno.
Subir
Tokai
#104 por Tokai el 08/02/2016
arco escribió:
Alrededor de mil millones de personas vivirán en la pobreza extrema en 2015 en todo el planeta. Se refiere a extrema, además está la pobreza.


arco lo que tu propones es pasar de 1000 millones de pobres extremos a 5000 millones de muertos directamente.....

Que el sistema actual es mejorable no te lo niego, pero no se mejora en el sentido en el que apuntas, si no en un mejor reparto de la riqueza, que no del cambio del modelo de optimización productiva, ni la vuelta al trueque, ni la manufactura de los indios incas, ni del comercio hiperlocalizado.
Subir
masterpieces composer
#105 por masterpieces composer el 08/02/2016
Tokai escribió:
Que el sistema actual es mejorable no te lo niego, pero no se mejora en el sentido en el que apuntas, si no en un mejor reparto de la riqueza, que no del cambio del modelo de optimización productiva, ni la vuelta al trueque, no la manofactura de los indios incas, ni del comercio hiperlocalizado.

Hay que mejorarlo está claro. Pero tal vez el truque sea mejor u otra cosa sea mejor, pero lo actual no. Del mismo modo hay que replantearse algunas prácticas e ideologías neoliberales del compraventa.
Subir
buzz Baneado
#106 por buzz el 08/02/2016
#100

Me parece perfecto que traigas a colación mi intervención en ese anuncio. Lástima que actualmente esté capado, con comentarios e intervenciones borrados por administración, supongo que juiciosamente o yo que sé. No tengo nada que reprochar.

Ahora, que me digas que le reventé el anuncio no lo puedo compartir. A mi me pareció un completo abuso y me reservo la duda de pensar si estaba actuando con toda la mala fé del mundo. Que hoy le hubiera contestado igual? No. También es casualidad que es la UNICA vez que entro en un anuncio a pedir información y explicaciones. Si hubiera contestado la primera vez diligentemente, no hubiera querido dejarlo en evidencia. Pero fue por el camino de vete a tomar por culo y así, no. Me pareció en todo momento que la información que puse en el anuncio era MUY VALIDA para posibles interesados. No para mi, puesto que como publiqué yo YA tengo esa guitarra comprada por bastante menos en E-bay.

Insisto, después de hoy, probablemente no vuelva a intervenir nunca de la misma manera. Y como te digo una cosa te digo la otra, yo no reventé ningún anuncio, a mi se me contestó muy muy mal a una exposición digamos paralela, y cojones, tengo también el derecho a escribir lo que me parezca. El vendedor, entre otras cosas, puso un enlace a una guitarra que era la "misma"...pero Ay!!! edición especial conmemorativa o no se qué para justificar que nueva costaba 800 pavos. Te parece bien? Yo le quise desmontar el invento de que ese modelo nuevo cuesta 800 pavos, y si lo conseguí de puta madre. Lo siento.

Nadie de vosotros quiere que le avisen de que la guitarra de segunda mano está nueva más barata? Yo si por favor. Y luego elijo lo que más me convenga
Subir
Tokai
#107 por Tokai el 08/02/2016
arco escribió:
Del mismo modo hay que replantearse algunas prácticas e ideologías neoliberales del compraventa.


Y cual ponemos arco, tu visión anticapitalista del mundo?

Tildar de neoriberal a un mercadillod de guitarras de segunda mano... me parece irse a la punta del extremo más lejano del extremismo.....
Subir
rioj
#108 por rioj el 08/02/2016
buzz escribió:
Nadie de vosotros quiere que le avisen de que la guitarra de segunda mano está nueva más barata? Yo si por favor. Y luego elijo lo que más me convenga


Yo si , muchas gracias. Porque hay muchos detalles en muchos instrumentos que a muchos mortales como yo se me escapan por mucho que mire en internet por mi cuenta. Siempre y cuando , claro esta , tu opinion sea constatada con razonamientos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo