Bueno, aprovecho que tengo algo de tiempo para contestar, y lo que creo es que en realidad nuestras opiniones son mas parecidas de lo que a veces pueden parecer.
El caso es que creo que tenemos la fea costumbre - digo tenemos porque me incluyo aquí - de a veces querer verlo todo o blanco o negro, de ahí que cuando uno dice que no está mal que los usuarios pongan información de manera educada y neutral sobre un anuncio de una guitarra que ha subido de precio de la noche a la mañana para hacer contra a esa opinion se pongan ejemplos tan lejanos de esa situación como el que se ha comprado una guitarra hace 20 años, cuando igual costaba lo que hoy son 250 euros y hoy en realidad costaría 600.
Y al revés lo mismo, que el que vende esa guitarra por 600 cuando le costó 250 hace siglos se le tache de especulador para arriba, etc...
Creo que al final todos opinamos que la gente, haciendo las cosas con respeto es tan libre de poner su guitarra al precio que quiera como de opinar que es o deja de ser caro ese precio, y sobretodo, creo que fuera de esta discusión todos o casi todos sabemos que detrás de cada venta existe un contexto, igual no conocemos si un vendedor o un comprador tienen pasta como para forrarse las paredes de su mansión o si no tiene un duro y una familia que alimentar, pero creo que si sabemos lo suficiente como para saber lo que se está pagando por una guitarra en base a su marca, modelo, año de fabricación, etc... y si no lo sabemos seguro que sabemos dar un par de clicks en internet para averiguarlo o escribir en este foro para consultarlo.
En base a eso que cada uno saque sus conclusiones sobre si la guitarra que quiere comprarse esta por encima del valor habitual del mercado, por debajo o justo en la media y a partir de ahí decidir si invierte o no invierte su dinero en la compra.
@rubenfdez: no te pude contestar ayer, nunca pensé que tu pusieras la pasta sobre todas las demás cosas, más bien me refería al hipotético vendedor-especulador del que hablamos, que no deja de ser una figura anónima. Yo, entre otras cosas no aplaudo a esa gente porque es que tampoco aplaudo a una persona que vende su guitarra a un precio justo. Una venta no deja nunca de ser un trato entre dos personas, con lo que creo que en estos asuntos pocos méritos hay que aplaudir ni al vendedor ni al comprador. Ahora si el comprador se curra una canción de lujo con esa guitarra entonces si que le aplaudiré
Un saludo a todos.