El 50% del valor nuevo entra en el territorio de la ganga. Que las hay.
Una cosa fundamental de la segunda mano es que lo que pida la gente por las cosas no tiene nada que ver con su valor de mercado. Más viejo que andar a pie. El valor de mercado es aquel por el que un artículo es vendido en un periodo de tiempo razonable, no aquel que pone alguien columpiándose para tener el artículo sin vender durante un año.
Responder
mod
#132 Pero en qué te basas para decir que "en el compraventa no se vende nada o casi nada"? No es, desde luego, el feedback que nosotros tenemos, tanto en comentarios directos de vendedores como en el numero de veces que los anuncios se marcan como vendidos.
Responder
mod
No se me ocurren motivos razonables para que alguien marque como vendido un anuncio que no lo está, y sí varios para no marcarlo aunque esté vendido.
No es plan dar cifras concretas en esto, pero los que se marcan como vendidos se miden por el orden de cientos cada mes. A lo cual yo creo que habría que añadir un porcentaje de los vendidos que no se marcan. Vamos, que no falta actividad.
Creo que este hilo plantea como algo general lo que en realidad es un asunto particular, que va caso por caso. Las transacciones se hacen entre cada comprador y vendedor en concreto, no siguen ningún manual de "buenas compraventas". Con esto quiero decir que si un comprador quiere la guitarra X y la ve a un precio que le resulta atractivo (algo enormemente relativo y dependiente de la capacidad de compra), la va a pillar independientemente de si esa guitarra fue comprada al mismo precio al anterior dueño, o si está algo por encima de lo que X personas consideren como buen precio, etc etc etc.
Responder
mod
De todos modos yo creo que Compraventa y Mercasonic, manteniendo (como lo hacen desde siempre) esa política de permitir comentarios en los propios anuncios, debe ser de los espacios de clasificados más "autocontrolados" por la comunidad. Incluso me da la impresión de que intimida a algunos vendedores, cosa que tampoco está bien, porque en principio cuanta más oferta, mejor (la idea es intimidar sólo a los listillos).
Responder