Polémica Compraventa

Tokai
#85 por Tokai el 08/02/2016
#84

Hombre yo creo que el compañero rubenfdez no estaba mezclando churras con merinas...... Basicente ha tirado de ironía para argumentar exactamente lo mismo que tu pero con menos palabras, tirando de una guitarra archiconocida.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#86 por masterpieces composer el 08/02/2016
Es peor. La absurdida es inversamente proporcional a la calidad del instrumento. Cuanto peor es el instrumento o el cacharro musical más absurdo es el anuncio y el precio de segunda mano; y no por tener un valor material más reducido el daño universal es menor.

España está en el top 10 de economías más miserables del mundo. La crecida de la segunda mano es normal; y discutir como regularlo es tan sano como ir en bicicleta. Básicamente porque sin ética nos encontramos ahora así de mal en este país de mierda. Tal vez la segunda mano sea el futuro y me niego a que ese mercado alternativo responda a las mismas leyes absurdas y amorales que han hecho esta mega crisis.
"Pon el precio que quieras", por supuesto, es de cajón. Superemos esto. Ética y valores.
El delirio hitleriano que padece hoy el compraventa y el mundo capitalista en general no son normales ni deseables.
Por otro lado, es normal esa ida de membrillo. Los repollos (la alimentación) aun no han llegado a la segunda mano, o sí; al del foro no. En general coexisten los dos mercados e interactúan por medio de las personas, y el dinero sigue siendo el mismo en los dos.
Pero el particular no debe olvidar lo que es, lo que no es, lo que vende y a quién se lo vende. Yo no soy Coca-cola Company, repite conmigo: yo-no-soy-coca-cola com-pa-ny. No tengo servicio de postventa ni garantía; repite conmigo: no-ten-go... Esa bandurria no es un Picasso; repite conmigo: e-s-e pe-dal- es de se-gun-da...
Bibliografía:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7328664/02/16/Espana-en-el-top-10-de-las-economias-mas-miserables-del-mundo-elaborado-por-Bloomberg.html
https://www.youtube.com/watch?v=5ZAFpdNGjIE
https://www.youtube.com/watch?v=K6LA7v1PApU
Subir
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 08/02/2016
uncle_vernon escribió:
Por cierto, como supongo que la mayoría de foreros del hilo finado acabarán entrando en éste, aprovecho para pedir disculpas por la parte que me toca. Para nada fue mi intención (ni de luis) que terminase así la cosa.


Yo tambien me sumo a las disculpas, no era mi intención molestar a nadie, tan solo saludar al tito Vernom porque hacía mucho que no entraba en los hilos. :hola:
Subir
1
masterpieces composer
#88 por masterpieces composer el 08/02/2016
Vais a dinamitar éste también con tanta disculpa. :D EDITO: :hola:
Subir
buzz Baneado
#89 por buzz el 08/02/2016
Tokai escribió:
Llegados a este punto, vale la pena ponerse a criticar a los demás, sea por el precio al que valora sus artículos, como se viste, como se peina y demás cosas que tiene que ver con la manera personal de hacer y llevar las cosas?


Pero no es lo que planteo, no se que tiene que ver un objeto que está en compraventa con como se viste o peina un sujeto, con esta mezcla de conceptos no se va a llegar a ningún resultado, Tokai. El sujeto de discusión queda amalgamado con otras variables al parecer de igual valor, lo que comunmente se dice mezlar churras con merinas. Si me metes en la misma ecuación la importancia de como se peina o hace su vida un señor con el precio que le pone a una guitarra, en efecto es irrelevante y a nadie le debería importar. Pero a ver si somos capaces de hablar más concretamente o no habrá ningún tipo de conclusión en la puta vida.

Si no se va a poder ni preguntar menudo rollazo. Quizá la palabra "crítica" no era la adecuada. Vamos a ver, fulanito pone una guitarra a 600 euros, me parece cara y entonces pregunto por el precio, educadamente. ¿Dónde está el delito? Directamente si no le encuentro sentido al precio debería olvidarme? Oye... a lo mejor hay una explicación, me convence y compro (ya me pasó!) No se como se puede discutir un precio sin ninguna base ni información, sin preguntar, etc.

O sea, se dice si no te interesa el precio pasa de todo y sigue con tu vida. No debería ser igual en el otro sentido, que si pones algo a la venta se puede preguntar por el y te aguantas? O es que no consigo explicarme.. no se.
Subir
1
buzz Baneado
#90 por buzz el 08/02/2016
#86
Pues como que ..Ole!
Subir
1
M1000-iO
#91 por M1000-iO el 08/02/2016
La ética y los valores tampoco son patrimonio exclusivo de quien ve esto de una determinada manera. Nada más.
Subir
Tokai
#92 por Tokai el 08/02/2016
buzz escribió:
Quizá la palabra "crítica" no era la adecuada.


Pues va a ser eso, criticar significa lo que significa. Y sobre eso he contestado.

buzz escribió:
Pero a ver si somos capaces de hablar más concretamente o no habrá ningún tipo de conclusión en la puta vida.


Si después de hilos e hilos e hilos igualitos seguimos igual, que esperes que este lleve a una conclusión, hasta me enternece. No convencerás jamás a quien lo ve diferente que tu o lo juzga diferente, moralmente diferente.

buzz escribió:
O sea, se dice si no te interesa el precio pasa de todo y sigue con tu vida. No debería ser igual en el otro sentido, que si pones algo a la venta se puede preguntar por el y te aguantas? O es que no consigo explicarme.. no se.


No sé en qué parte nos hemos desviado del tema..... Yo no he dicho eso en ningún momento....... Noé habrás leído en ningún momento en contra de que la gente pregunte.....pero como en anteriores ocasiones te he comentado si preguntas y la respuesta que recibes no es la que esperas, tolérala y respétala.

Lo que pasa es que tras la pregunta en un anuncio siempre hay una intención, la de obtener más información para decidir si lo que se pide me cuadra o no. Y si después de recibir toda la información sobre tu pregunta no te cuadra, lo siento, pero es lo que hay, y no justifica buscar argumentos morales para que se adapte a tu escala de valor, que como dije que lo que no es legal queda dentro del terreno moral, y es personal, libre y respetable.
Subir
Tokai
#93 por Tokai el 08/02/2016
arco escribió:
Tal vez la segunda mano sea el futuro y me niego a que ese mercado alternativo responda a las mismas leyes absurdas y amorales que han he


Si eso es así, y la nueva producción no sirve de nada........ Preparaos para moriros de hambre....... Es un básico de economía.... Y no de la de Wall Streer si no del concepto más básico de lo que es la economía como ciencia.
Subir
batabuntu
#94 por batabuntu el 08/02/2016
Creo que el problema es más básico, a ver si logro explicarme. Las cosas tienen un valor mínimo por el cual estamos dispuestos a desprendernos de ellas.

Si utilizamos como máxima que cada vez que un artículo cambia de mano, no de forma o desgaste, si una guitarra que cuesta 400 euros se vende 5 veces y cada vez, solo por el hecho de cambiar de manos pierde 100 euros de su valor ¿que pasa? Pues que al final el vendedor número cinco además de la guitarra debe entregarle 100 euros de premio al comprador. Negocio redondo.

Yo creo que si una guitarra (por poner un ejemplo) haya pasado por los dueños que haya pasado, está en cierto nivel de desgaste y de cuidados que la mantienen nueva pues no va a perder más valor por muchas veces que cambie de mano. Esa guitarra tiene ese valor de mercado.

Luego habría que analizar tu razonamiento del 2ª, 3ª, 4ª,... mano.
Vamos a ver, a lo mejor tu vendes una guitarra que has comprado ya de tercera mano y la vendes por 4ª vez, pero esa guitarra está en un aspecto, condiciones, de 7/10. Tú le das un valor de 600 euros para venderla.
Yo tengo la misma guitarra, pero he sido el único dueño. Eso sí, mi guitarra la he tocado yo, mi hermano, la tuvo un tiempo mi primo el de Calasparra, se la presté a otro amigo para la grabación de su maqueta, ha estado en el local de ensayo donde la ha tocado gente de otras bandas además de mi mismo y ahora la usa mi vecino para probarla a ver si se anima a aprender. Está también en un estado de 7/10. Como la vendo y la mía va a ser la primera venta, es decir que es auténtica "2ª mano" ¿es justo que pida 800 € sólo por ese hecho?

Mira yo creo que los instrumentos se deben tasar en relación a su precio de mercado, si son nuevos o usados y su estado estético-funcional. Con esas variables se debe definir su precio y, otras variables, como por cuantas manos han pasado creo que no son influyentes en su precio.

Yo preferiría pagar 1000 euros por una guitarra que ha tenido 15 dueños pero se conserva en un estado 9/10 que 800 por otra que sólo ha tenido un dueño pero está en estado 6/10 por el único argumento de "es que yo he sido su único dueño".
Subir
buzz Baneado
#95 por buzz el 08/02/2016
#92
De hecho estoy bastante de acuerdo en muchas cosas, muchas, la mayoría.
Eso es precisamente lo que vengo a observar, muchas intervenciones son en plan "si no te gusta el precio te jodes", como demasiado vehementes vamos. Y no se porque no se aplica esta vehemencia generalizada al otro extremo, es decir "si te preguntan por el precio te jodes, has puesto un anuncio y te aguantas". Right?

En ningún caso quiero personalizar el hilo, como tampoco digo que tu hayas dicho eso. En ningún momento.

Y no se por qué te parece que busco justificaciones morales cuando encuentro un precio que no me gusta. Es muuuuuuchoo más sencillo. A raiz de este hilo he cambiado de opinión en un sentido, y al mismo tiempo me reafirmo en otras opiniones, que son eso, opiniones. O sea discrepo de cosas, y eso es inevitable. Cuando un precio me cuadra, tampoco busco justificaciones morales para comprar.
Subir
1
suso_gs
#96 por suso_gs el 08/02/2016
buzz escribió:
A raiz de este hilo he cambiado de opinión en un sentido

Pues eso es loable, y lo digo en serio. No todo el mundo tiene esa capacidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo