Polémica Compraventa

fernando s
#217 por fernando s el 11/02/2016
Hola! Llevo días leyendo este hilo y el de la especulación, que creo que ya se cerró, y no he querido participar porque ya ha habido varios que han tratado este tema y otros relacionados en los que ya he expuesto mi opinión, opinión que sigue siendo la misma y que releyendola tal vez ahora expondría con menos vehemencia, jejeje.

Pero ahora entro porque me he encontrado este hilo de hace unos años, no tantos en realidad y me ha hecho sonreir al ver como ha cambiado el foro de compraventa, la forma de entenderlo y como se han impuesto las tesis más liberales, mercantilistas, o como se les quiera llamar. Como en la sociedad en general..., y no creo que nos vaya mejor.

https://www.guitarristas.info/foros/sugerencia-mas-flexibilidad-foro-compraventa/180926

Un saludo!!
Subir
suso_gs
#218 por suso_gs el 11/02/2016
#217
No sé qué tiene que ver esto con el tema del que estábamos hablando aquí.
Subir
suso_gs
#219 por suso_gs el 11/02/2016
Es que vamos, es que hablar de liberalismo (liberalismo económico supongo que quieres decir) o mercantilismo en un puñetero foro de compraventa de guitarras de segunda mano me parece mear fuera de tiesto muchísimo. Qué tiene, ¿que fijar el estado el precio al que le vendo las guitarras al vecino? Ni que fueran artículos de primera necesidad. Que ya me empiezan a molestar las segundas de algunos, ni que el resto fuésemos lectores de la Gaceta por decir que cada uno puede poner su guitarra a la venta el precio que le dé la santísima gana.
Subir
RuBoT
#220 por RuBoT el 11/02/2016
Ya, yo tampoco le veo mucha relación a ambos hilos. Además lo que el otro trata está ya superado. Hace tiempo que permiten cambios de diversos bienes por guitarras... Hasta motos en portada. Y los profesionales (tiendas) también tiene las puertas abiertas a anunciar sus instrumentos.

Respecto a el primado de las tesis liberales o mercantilistas, no se, que otro tipo de tesis se puede mantener en un mercado libre, ¿cartillas de racionamiento de instrumentos?

Bromas a parte, siempre de pueden cambiar instrumentos y es algo que también se ve que funciona bien.

No creo que nadie aquí vea esto como una oportunidad de negocio y yo que se para que un intrépido comprador se gane un puñado de euros pongamos el caso, posiblemente de lo gane comprando un instrumento descuidado y desajustado, poniéndolo a punto y vendiéndolo otra vez porque se le a pasado el gas que este le producía.
Subir
fernando s
#221 por fernando s el 11/02/2016
#218
He mencionado también el otro hilo sobre la especulación, ya cerrado, y para mí todo está relacionado.

En el hilo que pongo, no sé si lo has leído entero, además lo que se dice en el título y en el primer mensaje, se habla de otras cosas, y sobre todo se habla de un foro de compraventa como un servicio en una comunidad, casi una hermandad, de guitarristas y para guitarristas, en el que prima el intercambio y beneficio mutuo sobre el lucro. Veáse esta norma que creo que ya no está vigente:

3.7 No está permitido utilizar la sección de compraventa para sacar beneficio como anunciante o vendedor. Las tiendas ajenas al foro no pueden hacer publicidad de sus productos. La sección está para ayudar a la gente a deshacerse de sus equipos usados y a la gente que empieza a conseguir material a un precio asequible.

Pero ya algunos prefierían que se diera via libre para vender y comprar lo que se quiera, como se quiera y que se anunciaran tiendas, etc, etc, que es exactamente lo que ocurre ahora. El foro de compraventa se ha mercantilizado, esto es un hecho. No voy a juzgarlo otra vez, simplemente he puesto ese enlace para dar una perspectiva de como han cambiado las cosas.

Sobre tu cabreo en #218 eres libre de enfadarte, pero creo que no he dicho nada aquí que lo justifique. A menos que simplemente te moleste por opinar....
Subir
suso_gs
#222 por suso_gs el 11/02/2016
Me cabreé porque estás mezclando churras con merinas y yo ya llevo un buen rato en este hilo, viene de atrás. Pero vamos, opina todo lo que quieras, faltaría más.

Y sobre el tema que sacas, a mí tampoco me gusta que en la sección de compra-venta haya anuncios de profesionales (creo que al menos deberían de estar separados). Pero eso es harina de otro costal.
Subir
masterpieces composer
#223 por masterpieces composer el 11/02/2016
suso_gs escribió:
Me cabreé porque estás mezclando churras con merinas

Relaja chaval. Uno puede entrar en una dialéctica sana y discutir siempre en los límites, pero decirle al otro de lo que puede o no puede debatir está fuera de lugar, más aun cuando estás completamente equivocado y llevas 100 posts en el foro.

#221
Ese hilo está muy bien traído compañero. :okis:
Subir
1
RuBoT
#224 por RuBoT el 11/02/2016
Yo sigo sin ver el lucro del que hablas. Si alguien trata de vender algo al precio de tienda, a parte de que no lo va a vender ni a tiros, tampoco gana nada.
Si uno compra una guitarra o instrumento estropeado y lo repara y lo pone a la venta en cierta forma, si alguien de lo compra, en cierta forma está vendiendo su fuerza de trabajo, lo cual según las tesis marxistas es totalmente aceptable. La especulación yo creo que son fantasmas que algunos creen ver por la compra-venta del foro. Y si parece que sólo hay cosas con precios inflados es como ya se dijo porque lo que está a un precio justo y razonable se vende y lo que no ahí aparece una y otra vez en los listados sin moverse durante años.
Subir
suso_gs
#225 por suso_gs el 11/02/2016
#223
Perdona papá.
Subir
suso_gs
#226 por suso_gs el 11/02/2016
No sé en qué momento le dije a nadie de qué puede o no puede hablar. Dije que es un tema distinto al que estábamos hablando aquí, que es muy diferente.
Y me parece mezclar churras con merinas proyectar conceptos de política y macroeconomía a un foro de compraventa de guitarras de segunda mano. Si no estás de acuerdo, fetén. Pero no me digas tú a mí lo que puedo decir y lo que no (no sabía que mezclar churras con merinas fuese una frase irrespetuosa).
Subir
Tokai
#227 por Tokai el 11/02/2016
#221

No, no lo está:

3.- SECCIÓN DE COMPRAVENTA

3.1. Los mensajes de compra-venta deben ir exclusivamente en la sección de Compraventa. Cualquier mensaje de compra-venta publicado fuera de esa sección será cerrado y enviado a la papelera.

3.2. Las normas específicas de la sección de Compraventa se muestran en el momento de publicar un anuncio.

4.- NORMAS DE FORMATO: FIRMA, AVATAR, MENSAJES PRIVADOS.


De todas formas podéis montar un compra venta con precios fijados ya que es evidente que la mayoría de miembros activos en el compra venta no están de acuerdo en vuestras tesis a juzgar de su comportamiento que os encargáis de censurar moralmente.

O incluso podéis juntaros todos los anticapitalistas, anti liberales y antimencartilistas, poneros una marca en vuestros nicks para identificarlos y solo hacer transacciones entre vosotros en el foro, así os evitáis que una vez os compre alguien un artículo se le ocurra venderlo 1€ más caro, y si lo hace lo expulsáis de vuestro círculo de virtud.

Soluciones para un tipo de comercio como el que defendéis son posibles hasta dentro del foro, solo tenéis que ponerlo en práctica entre vosotros. Mientras no me obliguéis a mí a hacerlo no hay problema, tolerancia sobre como quiere cada uno vender sus artículos. El problema viene cuando queréis imponer vuestra visión del compra venta al resto y obligar a los demás a seguir vuestra doctrina .... "vuestra verdad"

Entiendo que no os guste lo que llamáis mercantilismo, pero nadie os obliga a anunciar nada aquí.....y si montáis ese jardín del edén que según vosotros funcionaría tan bien, es solo cuestión de tiempo que sea más grande que el mercadillo de aquí.
Subir
Paco
#228 por Paco el 11/02/2016
Pues si os parece que aquí en el foro hay gente que se columpia con el precio tenéis que ver Wallapop... en serio, aunque sólo sea por curiosidad.

Aquí una Strato del 79 a 24.000€, por poner un ejemplo así a bote pronto: http://es.wallapop.com/item/fender-stratocaster-25-aniversario-3520574
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo