Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Moncho
#1 por Moncho el 17/09/2022
Ya sabemos como está el tema. Si hoy te quieres cambiar las ventanas, tienes que emplear los ahorros de toda la vida.... Todo sube de precio disparatadamente, que si Putin, que si la luz, que si la gasolina.......
Ok.
Pero yo me pregunto... ¿tenemos que entrar en esa escalada nosotros con los productos de segunda mano?
Algo que me ha costado X, lo tengo que vender incluso más caro de lo que a mí me costó, porque "todo sube" ?
¿Acaso no estamos así colaborando con una dinámica que, a mi juicio, no lleva a buen puerto?
¿Hay que "ganar" a toda costa"?
Subir
6
Jureweah
#2 por Jureweah el 17/09/2022
Cada uno pone el precio que le la la gana a sus cosas... que se vendan ya es otra cosa.
Subir
19
Manuel
#3 por Manuel el 17/09/2022
No se si se disparan los precios o la intención de algunos en arruinar a la gente.
Lo que está claro, es que cada día sacan un justificante nuevo de la chistera para saludarnos la pasta.

Ya ves, no tendrás nada y serás feliz, menuda coña. Que nos saquen todo y a ver la felicidad prometida. Quiza rulen los petas subvencionados.

Eso en líneas generales, en lo que al foro concierne, no creo que el que vende algo no pueda ponerle el precio que estime oportuno.
Subir
12
Atemsartatem
#4 por Atemsartatem el 17/09/2022
Copón, un hilo donde se habla de lo caro que se vende (se intenta) en el compraventa.... Voy a darle a seguir ya mismo, pinta muy interesante :bomba:
Subir
14
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 17/09/2022
00b35a2d4a31a0f4974982278bdac-2825506.png
Subir
13
Emaivol
#6 por Emaivol el 18/09/2022
Normalmente, si vende algo es para intentar sacar lo máximo posible, no para ayudar a ahorrar a un desconocido. Cada cual que intente vender al precio que considere. El mercado se autorregula y si pides mas de lo que cuesta en ese momento, no lo venderás o lo harás a un incauto. Hay que distinguir entre mercado de segunda mano y mercado de caridad. En este último no se suelen vender guitarras.
La otra es que el gobierno “tope” el precio de los artículos de segunda mano, que todo se andará…
Subir
11
mahoney
#7 por mahoney el 18/09/2022
#1 Lo vuelvo a decir. Yo tengo un guitarron a precio de derribo y no se vende. Mucha propuesta de cambio pero.. como se me hinchen la quito de la venta porque no voy a regalarla.

Menos llorar y mas comprar.
Subir
11
Noise
#8 por Noise el 18/09/2022
¿Un vendedor que pone libremente el precio a sus articulos? Deberia estar prohibido, incluso penado.
Todos sabemos que en el foro hay que vender a precio de saldo, y que los vendedores deben arrimar el hombro.
Subir
16
MANUEL
#9 por MANUEL el 18/09/2022
También se deberían expropiar guitarras, y poner un impuesto a las guitarras que no se usan, todos tenemos derecho a una guitarra digna.
Subir
16
Noise
#10 por Noise el 18/09/2022
Claro, incluso deberian expropiarlas.
Señores del foro, yo me pido una Stratocaster de 1959
Subir
8
Groto
#11 por Groto el 18/09/2022
Más allá del repetido principio “el vendedor pone el precio que le parece oportuno y luego ya veremos” lo cierto es que con una inflación del 10% lo normal es que también suba la segunda mano, porque si antes de la inflación algo costaba 1000 para obtener hoy lo mismo tienes que cobrar 1100.

Y si vendes para poder comprar algo nuevo con más razón, ya que la guitarra que antes costaba 2000 ahora cuesta 2200.

Vete a ver tiendas de segunda mano y verás que una tableta o un teléfono de hace dos añitos tienen un descuento muy escaso y eso que son aparatos que quedan obsoletos muy rápido. Un teléfono empieza a dar problemas con dos o tres años y en 4 o 5 no tiene actualizaciones de sistema, la batería hay que renovarla y las apps nuevas o actualizadas no chutan. Deberían depreciarse mucho.

Sin embargo una guitarra en un estado medio normal tiene décadas de vida por delante, las reparaciones y mejoras son viables y hasta te las puedes hacer tú… debería depreciarse poco y sin embargo por aquí se dice que un 40% sería lo normal.

Este mercado (y muchos otros) no es muy racional, juegan valores que dependen mucho de lo emocional.
Subir
5
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 18/09/2022
MANUEL escribió:
y poner un impuesto a las guitarras que no se usan, todos tenemos derecho a una guitarra digna.


🤣🤣🤣🤣🤣Hay que poner las guitarras del foro al servicio de la gente.

Groto escribió:
sin embargo por aquí se dice que un 40% sería lo normal.


Esto es algo que dice la gente mucho pero luego no se lo aplica. Un 40% menos para una guitarra en perfecto estado es una barbaridad, a no ser que de verdad necesites el dinero y lo necesites rápido o no veas el momento de quitartela de encima.

Otra cosa distinta son las movidas electrónicas. Ahí la garantía es muy importante y para que te merezca la pena tiene que haber una diferencia importante de precio.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo