Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

AntonioSev79
#13 por AntonioSev79 el 18/09/2022
Cada uno es libre de poner el precio que estime oportuno cuando vende algo de segunda mano, faltaría más.

Lo que si veo es mucho "Donde dije digo, digo Diego" y mucho bienqueda en los hilos, que si hay que poner de segunda mano a un precio con un porcentaje bla bla bla y luego cuendo venden ellos ajustan los precios a lo más alto del compraventa y si es algo descatalogado, especulan todo lo que pueden. Opino como el compañero #12 .

En resumen "Por la boca muere el pez y el hombre por la palabra".

#7 muy buen precio paisano, tirado.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Marcelo
#14 por Marcelo el 18/09/2022
#12 Se está tardando en topar el precio de las guitarras.
Subir
2
celvira
#15 por celvira el 18/09/2022
#1 En 2001 compré una LP Standard por 425000 pts en lo que hoy es Malaga8. Son 2550 € y no quiero "ganar a toda costa", ¿me la compras? Claro, me dirás ahora que en Thomann y en Malaga8 valen menos (es decir, el mercado).

Si sube la primera mano, también la segunda. Una Jem valía 135000 pts (800 €), ¿tengo que venderla a ese precio o al precio de mercado?

Ojo, esto lo digo tirándome piedras sobre mi propio tejado porque asumo pérdidas al vender pero, salvo Fender y Gibson, es malvender.
Subir
Paco
#16 por Paco el 18/09/2022
Si suben los precios nuevos normal que suba la segunda mano.
Los vendedores ponen precio según lo que cuestan hoy las cosas, si una cosa vale 1000 pues la ponen a 800, pero si sube a 1100 la ponen a 880. Ya lo ha dicho otro más arriba, ces de cajón.
Subir
celvira
#17 por celvira el 18/09/2022
#16 Es que a los vendedores también les afecta el IPC. Sube todo y afecta también a tus ahorros que decrecen el IPC.
Subir
Music Nan
#18 por Music Nan el 18/09/2022
La pena es que no haya estadísticas de qué se vende y a qué precio o cuándo ha tenido que rebajar el vendedor para llegar a la venta. Casi todo lo que he vendido aquí lo he tenido que bajar algo, partiendo de un precio que ya me parecía justo, pero la justicia es muy relativa cuando hay otras partes implicadas.
Subir
Rockdrigo
#19 por Rockdrigo el 18/09/2022
Si que está súbiendo la segunda mano. Yo vendí por Wallapop hace unos días una Affinity. La pagué 100 hace un tiempo y la vendí por 110. En precio creo yo. Y las vi a 150-170 algunas.
Obviamente uno cuando vende algo intenta sacar el máximo beneficio (el suyo beneficio que diría Rajoy). Si lo pone igual que nuevo, allá él. Posiblemente no lo venda. Que si, pues enhorabuena por él.
Pero si lo nuevo sube, tira para arriba los precios de segunda mano. Es lógico en el contexto que estamos.
Subir
1
elias
#20 por elias el 18/09/2022
Esperar que los del banco las saneen, quinten, etc,, y las pongan en el mercado de 2 venta y bajen de precio..

Lejos de especular, tendremos calidad en verano, cuando vengan los guiris...
Subir
eduarstrato
#21 por eduarstrato el 18/09/2022
Señores , no hay truco...si quieres vender rápido, tienes que perder dinero, no hay más sistemas.
Subir
7
desafinao
#22 por desafinao el 18/09/2022
Y llegará el día en que el MINISTERIO " Hacienda semos toos " que nos controle las transferencias por venta de instrumentos...
A usted señor se le olvidó pagar el I.V.A de la guitarra que vendió, y esos ingresitos extras a que se deben...
Al tema,
Cuando compro lo quiero baratito y cuando venda al menos que no pierda mucho más del precio que yo pague.
Os habéis fijado que se vende mucho mas cuando aparece " envío incluido " parece una chorrada pero no lo es.
Yo vendo pero no quiero saber nada del instrumento una vez salga embalado de mi casa, esa no es una buena política de venta...
Y así nos va.
Suerte y a negociar los precios, casi siempre se puede negociar algo, pero si tengo algo a la venta por 2.000 euros, no me ofrezcas 1.300 por que o me dá la risa o me ofende, cuando yo ya pagué por el 2.100.
Suerte y al foro.
Subir
3
kaskosu
#23 por kaskosu el 18/09/2022
desafinao escribió:
Yo vendo pero no quiero saber nada del instrumento una vez salga embalado de mi casa, esa no es una buena política de venta...


Último artículo que compré en el foro, el tío no gestionaba el envío, y encima ponía pegas a todas las empresas que le decía para recogerlo, al final fue por correos, porque le venía bien a él, y tardo casi 2 semanas en decir qué día iba estar en casa; nada más enviar el paquete me bloqueó el wasap, menos mal que el pedal llegó bien; al final el zoquete se dio de baja en el foro.

Nunca más compro aquí a no ser que sea trato en mano.
Subir
2
IsmaelDB
#24 por IsmaelDB el 18/09/2022
Sinceramente, me importan tres pitos que suban los precios de las guitarras (aunque para un profesional de la música debe ser una put...)
Lo que me importa es la subida en productos básicos, eso sí que es jodido.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo