Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

BudSpencer
#133 por BudSpencer el 28/09/2022
erjosel escribió:
pero al menos nos sigue quedando el derecho al pataleo.



Lo que te están diciendo es que basar ese pataleo en la moralidad de los precios de segunda mano, no tiene sentido.

No hay ninguna ética aplicable al caso. Si quieres comprar, compras. Si no, a la tienda y compras nuevo. No hay más cáscaras. Cada uno vende al precio que le da la gana, y los demás aceptan o no ese precio.

.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#134 por Jureweah el 28/09/2022
ElmoreFreak escribió:
Ejemplo superactual: Fulltone "cierra". No ha pasado un día, cientos de anuncios de pedales de 100 euros a 300. Ni vergüenza torera de esperar un tiempo ni conocimiento para saber que saturando el mercado consiguen un efecto contrario.

Había que ver cuantos se han vendido a ese precio... yo diría que ni el primero.
Subir
Paco
#135 por Paco el 28/09/2022
Lo de Fulltone no es nada. Hace años veías las Squier made in Japan a 400€ que daba la risa, ni Dios las compraba creo yo, ahora la gente las pone a 1000€.
Es un modelo entiendo yo destinado a no venderse jamás.

Todo ésto teniendo las Squier Classic Vibe a 380€ nuevas, que les pegan mil vueltas.
Subir
2
kender
#136 por kender el 28/09/2022
#134 quedando stock en las tiendas todavia entonces .... supongo que ninguno
Subir
Sandman
#137 por Sandman el 28/09/2022
erjosel escribió:

#131 Por mucho que conozca cómo se maneja el mercado, no por ello voy a estar de acuerdo ni me va a parecer ético.


La ética y la moral de dos personas rara vez coincide. No es universal, sino circunstancial. Además de irrelevante. Si no te parece ético, no compres. No hablamos de cubrir una necesidad básica. Sino de mercado de segunda mano. No estás obligado a comprar bajo ninguna circunstancia.

erjosel escribió:
Lo q yo estoy diciendo q una guitarra q se vende en torno a 1000€, ahora a uno le da la gana y pone 1700€, otros lo ven y hacen lo mismo y al final han subido el precio de esa guitarra a lo mejor 400-500€ de un plumazo. Oye q si la venden, pues han triunfao, pero esto tiene doble sentido, cuando te toque comprar te pasará lo mismo y tú habrás sido responsable tb de esa subida.


No, los precios no suben cuando el vendedor o vendedores lo suben. El precio sube cuando el comprador compra. Mientras tanto, no. Y de nuevo, no todos los vendedores compran, ni todos los compradores venden en el mismo mercado. El compraventa está lleno de anuncios que parecen tiendas de verdad haciendose pasar por particulares. ¿Soy el único que lo piensa? Igual me equivoco mucho.

erjosel escribió:
. ..pero al menos nos sigue quedando el derecho al pataleo.


Si patalear sirviera de algo... :)
Subir
3
erjosel
#138 por erjosel el 28/09/2022
#137 Comparto algunas cosas pero otras no, pero respeto tu opinión.
Por cierto chunguilla la serie de Sandman no?
Subir
jmunoz59
#139 por jmunoz59 el 28/09/2022
Otro punto de vista: quizás la gente pone precios más elevados porque los compradores tienden a regatear como si estuvieran en el bazar de Estambul. Puse a la venta una Fender Player Telecaster como nueva, sin uso, con ajuste de Luthier y cejuela de hueso por 450 euros, aun así los interesados intentaban regatear e incluso se ofendían cuando les decías que era el precio definitivo.
Subir
1
Sandman
#140 por Sandman el 28/09/2022
erjosel escribió:

Por cierto chunguilla la serie de Sandman no?


El comic mola más. :D
Subir
Paco
#141 por Paco el 28/09/2022
Sandman escribió:
El comic mola más.

Claro! Soy muy fan del cómic. Pero a mí la serie me ha gustado.
Subir
kennedy
#142 por kennedy el 28/09/2022
Siguiendo con el off-topic, el cómic está mejor pero la serie creo que está a la altura. Mi mujer no ha leído el cómic y le ha gustado la serie.

Sobre los precios de las guitarras de segunda mano se pueden decir muchas cosas, pero yo no veo falta de ética ni nada inmoral, siempre que no se intente engañar o estafar.
Subir
1
BudSpencer
#143 por BudSpencer el 28/09/2022
Paco escribió:
Hace años veías las Squier made in Japan a 400€ que daba la risa, ni Dios las compraba creo yo, ahora la gente las pone a 1000€.


Es que tiene cojones la cosa 🙈
Subir
3
withthc Baneado
#144 por withthc el 28/09/2022
Enter the Sandman
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo