Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

kaskosu
#253 por kaskosu el 13/10/2022
Pues que cobren 40/60 euros por hora no me parece nada descabellado, ¿Cuánto te cobran la hora en el taller del coche?

Yo hago el retrasteo de las mías, excepto si tienen radio compuesto o es de ébano y lleva binding que me parece mucho riesgo y prefiero pagar 200/250 a un profesional que se que queda perfecto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
kender
#254 por kender el 13/10/2022
#250 calla que me han pedido 400€ y tres meses para pintar una guitarra....asi se queda.
No discuto el precio....
Subir
1
noyk
#255 por noyk el 13/10/2022
Yo, que soy un manazas, pregunto precio y si me conviene lo hago porque yo no lo voy a hacer ni de coña. Hace poquito me toco retrastear una strato y me cobro 225€, esta perfecto y hay guitarra para muchos años... ¿caro, barato...? si me dura otros 10 años

Me viene a la memoria la historia del tipo que va al mecánico. El tipo le cuenta el problema que tiene el motor y el mecánico abre el capo, gira ligeramente un tornillo y el coche arranca perfectamente. El cliente le pregunta que le debe y el mecánico le dice 50€. El cliente indignado le dice que como es posible que le cobre ese dineral por girar un tornillo y el mecánico le conteste "No te cobro por girar el tornillo, te cobro por saber cual es el tornillo que debo girar y hasta donde debo girarlo"

pues eso...
Subir
2
BudSpencer
#256 por BudSpencer el 13/10/2022
Paco escribió:
Efectivamente , es fácil opinar cuando no es uno quien realiza el trabajo. Estas personas que sólo contabilizan las materias primas y no la hora del profesional yo les recomiendo que a ese precio realicen ellos el trabajo, les saldrá al precio que quieren.


Por esa regla de tres, que aprendan inglés los padres porque yo les voy a cobrar, qué sé yo, 60€ por hora. Dos días a la semana, 120€. Al mes 480€. ¿Apuntas a los críos conmigo?

Valoro el trabajo de luthier como el que más, pero 50.000 pelas por poner unos trastes en una guitarra normal, me parece caro de cojones. A una media de 7 horas, salen casi 50 pavos por hora. Ni los dentistas, macho. Y las herramientas para restrastear las amortizas bien rápido, no son excusa.
Subir
Juan M.
#257 por Juan M. el 13/10/2022
#256
Por una vez, estamos de acuerdo en algo, je, je...
Así lo veo yo también. Esas personas que justifican y ven razonable que un luthier cobre 50 ó 60€ la hora en un reentrastado, qué bien pondrían el grito en el cielo y tuvieran que llevar a sus hijos/as a clases particulares de lengua, matemáticas, filosofía, inglés, etc. y tuvieran que pagar 50 ó 60€ por hora. Si naturalizamos que un luthier lo cobre, pues nada, genial, que todo hijo de buen vecino cobre esa pasta por hora currada y a vivir. Eso sí, llegaría el día entonces en que no podamos pagar al mismo tiempo al luthier, al profe de las clases particulares, al mecánico, al fontanero, al electricista, al panadero, al pescadero, al carnicero, al fisio, al dentista, al camarero, al administrador del edificio, al servicio de limpieza de la comunidad de vecinos, y un eterno etcétera...
Subir
_Quique_
#258 por _Quique_ el 13/10/2022
#255
Subir
1
kaskosu
#259 por kaskosu el 13/10/2022
Ya, pero profesores de clases particulares hay a patadas, lutieres buenos de verdad 4.
Subir
4
manuelr
#260 por manuelr el 13/10/2022
Juan hay luthieres que facturan y cobran por ello el IVA, ahí te sube el 21 por cien. Piensa que hay gente que pone el negocio legal y está sujeto a subvención de la actividad como artesano. Y lo hacen con luz y taquígrafos. Duele pagar esos 20 euros a mayores? Puede ser pero no le vas a fastidiar al profesional IMHO.
Subir
4
Paco
#261 por Paco el 13/10/2022
BudSpencer escribió:
Valoro el trabajo de luthier como el que más, pero 50.000 pelas por poner unos trastes en una guitarra normal, me parece caro de cojones. A una media de 7 horas, salen casi 50 pavos por hora. Ni los dentistas, macho. Y las herramientas para restrastear las amortizas bien rápido, no son excusa.

Cuando todo el mundo cobra entre 250 y 350 por ese trabajo por algo será. Dudo que estén todos compinchados, lo que pasa es que las consideraciones a tener en cuenta no las sabemos ni tú ni yo.
Yo he cambiado trastes en dos ocasiones, una faena porque es una pasta, no te discuto eso. Es de las poquísimas cosas que no me hago yo.
Subir
3
BudSpencer
#262 por BudSpencer el 13/10/2022
Paco escribió:
Cuando todo el mundo cobra entre 250 y 350 por ese trabajo por algo será.


De verdad que no he visto esos precios en mi vida en ningún luthier de Murcia. Será cosa de Madrid, macho.
Paco escribió:
Es de las poquísimas cosas que no me hago yo.


A mí me pasa igual, lo único que no hago es nivelar o cambiar trastes.
Subir
Terry
#263 por Terry el 13/10/2022
Juan M. escribió:
Así lo veo yo también. Esas personas que justifican y ven razonable que un luthier cobre 50 ó 60€ la hora en un reentrastado, qué bien pondrían el grito en el cielo y tuvieran que llevar a sus hijos/as a clases particulares de lengua, matemáticas, filosofía, inglés, etc. y tuvieran que pagar 50 ó 60€ por hora. Si naturalizamos que un luthier lo cobre, pues nada, genial, que todo hijo de buen vecino cobre esa pasta por hora currada y a vivir. Eso sí, llegaría el día entonces en que no podamos pagar al mismo tiempo al luthier, al profe de las clases particulares, al mecánico, al fontanero, al electricista, al panadero, al pescadero, al carnicero, al fisio, al dentista, al camarero, al administrador del edificio, al servicio de limpieza de la comunidad de vecinos, y un eterno etcétera...


Bueno, siempre queda el DIY. Haz un reentrastado tu. No de una Harley Benton. De una Fender vintage, de una Gibson, una PRS... ¿te ves capaz de hacerlo por un precio solidario? ¿podrias garantizar que el instrumento quedará mejor que antes?


La verdad, esto es como el tema de las entradas de los conciertos, oferta y demanda... si te parece caro, no lo compras y punto. Al menos eso es lo que yo hago, pero no le diré jamás a nadie lo que debe cobrar por su trabajo, cosa que me parece una falta de respeto.

Eso si, cuando encuentres al que te lo hace por 100 euros, y te haga una cagada, no te quejes cuando se lo lleves al que cobra 300, y te diga que te va a cobrar 400 por arreglar la chapuza del otro y te cobre los 300 euros que pedía por su trabajo
Subir
2
BudSpencer
#264 por BudSpencer el 13/10/2022
Terry escribió:
Al menos eso es lo que yo hago, pero no le diré jamás a nadie lo que debe cobrar por su trabajo, cosa que me parece una falta de respeto.


Pero vamos a ver ¿se puede hablar no? Falta de respeto ninguna, yo te digo que en Murcia no he visto esos precios. ¿300/350€ por retrasteo?¿60 y 70€ la hora? Ni el jefe de taller de Mercedes.
Será lo normal en Madrid, no lo sé, pero para mí es una total sobrada, y no le estoy faltando al respeto a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo