Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

BudSpencer
#229 por BudSpencer el 12/10/2022
#228 el estado es esencial, claro. Pero lo que la gente tiene que entender también es que una guitarra no es un coche, no tiene fecha de caducidad. La garantía es importante, pero no tanto como en un aparato electrónico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Juan M.
#230 por Juan M. el 12/10/2022
Para mí, cuando adquiero una guitarra de 2a mano, el estado en el que se encuentra es fundamental. Además del precio, el sonido, el tacto/comodidad, etc.
Lo que sí tiene fecha de caducidad son, por ejemplo, los trastes. Si dentro de poco va a haber que reentrastar, son mínimo 200 pavos. Así que yo sí soy de los que piensa que una rebaja de 200-300€ en una guitarra de 2a mano con respecto a una nueva no compensa en absoluto si está bastante usada.
Creo absurdo -una opinión personal- comprar una guitarra de 2a mano por 800€ si nueva cuesta 1000€, a no ser que esté realmente impecable. De lo contrario, acaba saliendo cara. Dame a mí por 1000€ la nueva, y que sea el de la de 2a mano quien la acabe reentrastando, cambiando potes, switch de las pastillas o cejuela con el desgaste, etc.
No diré yo que tenga que rebajarse un 50% el precio original, pero si la rebaja no es sustancial al punto de que realmente merezca la pena, pues que la siga teniendo su dueño o se la venda a otro. Y que siga creyéndose los típicos lugares comunes tan usados y manidos, en plan "mantra", que las maderas y herrajes de las nuevas ya no son tan buenos como los de la suya "porque ya se no se fabrican como las de antes"...
A las pruebas podemos remitirnos: son, literalmente, centenares de guitarras las que pululan por el foro y que jamás se venderán a los absurdos precios a los que pretenden venderse. Con la excusa de que todo sube, mucho listillo hay por ahí, je, je. Y ya se sabe aquello de que ante el defecto de mucho pedir, la virtud de poco dar.
¡Salud y saludos, peña!
Subir
1
Danzante
#231 por Danzante el 12/10/2022
Yo tengo alguna casi al 50% y ni con esas, imagino que el nombre que pone en el clavijero no es el adecuado. Luego uno mira cualquier cosa en el mercado y con suerte te ahorras un 20% respecto a nueva.
Subir
withthc Baneado
#232 por withthc el 12/10/2022
A ver , si 7na guitarra de segunda mano necesita retrasteo.. lo lógico es rebajar ,el retrasteo del precio…. Se lo dije una vez a uno y se puso muy digno, lo gordo es que posteriormente la vendió.. y tenía los trastes híper mega hundidos y gastados….

Si necesita retrasteo… precio de ganga
Subir
BudSpencer
#233 por BudSpencer el 12/10/2022
A mí me las retrastean por 150€, pero bueno, estamos de acuerdo en que una guitarra con los trastes para cambiar, tiene que ir más rebajada. No es descabellado un 50% en esos casos según modelo, estado general y disponibilidad.

Pero yo hablo de un 50% como norma por el hecho de ser de segunda mano. Eso es venirse muy arriba y se lo he visto exigir a gente en estos hilos.
Subir
kender
#234 por kender el 12/10/2022
#227 pero esa impresion te la haces tu amigo. Que lo diga uno o dos no lo hace el sentir general.
Es fácil, tres meses anunciada y ningun mensaje?
El precio ko es atractivo
Subir
1
PA.LU.A
#235 por PA.LU.A el 12/10/2022
Aquí en este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/venta-enganosa-foro-wallapop/331823
Tenéis un ejemplo claro de por qué los precios en compraventa están tan altos
Subir
1
Juan M.
#236 por Juan M. el 12/10/2022
BudSpencer escribió:
mí me las retrastean por 150€

Imagino que no serán de acero de inoxidable por ese precio. De todas formas, no es muy caro. ¿Puedes decirnos, si eres tan amable y no es mucho pedir, dónde te cobran esa cantidad? Igual me interesaría para una de mis guitarras, que ya va pidiendo cambio, y a esa igual no le pongo de acero inox.
Subir
Sandman
#237 por Sandman el 12/10/2022
Juan M. escribió:
¿Puedes decirnos, si eres tan amable y no es mucho pedir, dónde te cobran esa cantidad?


En Indonesia. Y son igual de buenos, Juan. :jajaja::jajaja:

No, es broma. Perdonad el offtopic. :L:
Subir
Juan M.
#238 por Juan M. el 12/10/2022
#237
Mucho tardabas en hacerte la broma a mi costa, y mira que la pregunta no iba para ti, je, je...
Nada, me lo tomo con deportividad y asumo que ya se te convirtió en costumbre. Tranqui, que tengo la espalda ancha :p
P. D.: renuncia tus prejuicios contra Indonesia, buen hombre. Son buena gente y tan buenos currantes como aquellos por los que sientes tanta devoción ;)
Subir
Sandman
#239 por Sandman el 12/10/2022
Aquí tengo una Ibanez RG cojonuda Indonesia, con el cuerpo de caoba y tapa de arce. Tengo otras mejores y a veces pienso en venderla, pero es ponerme a tocar con ella y se me quitan las ganas de hacerlo. Desde luego que salen buenas guitarras de Asia. Pero me acabo de pillar una Telecaster Performer, y la diferencia de precio... creo que lo vale totalmente.

Era una coña, Juan. Un abrazo! ;)
Subir
1
Juan M.
#240 por Juan M. el 12/10/2022
Sandman escribió:
Era una coña, Juan

Y como tal ya te decía que me la he tomado. Cuídate, hombre!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo