Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Valentino Senna
#217 por Valentino Senna el 11/10/2022
Todoalonce escribió:
Conclusión: Las guitarras tienen su valor dependiendo de la época en la que estemos, ni año de fabricación ni leches.


Recuerdo una época donde lo que cotizaba era el color más chillón posible, el floyd, el mástil más fino posible, etc... Las Gibson Les Paul eran poco menos que dinosaurios del trastero, que en el mejor de los casos, se rescataban haciendo en ellas burradas montando puentes con palanca de variado pelaje, a cual más ortopédico...
Las modas y la oferta y la demanda, es lo que tiene ésto...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Todoalonce
#218 por Todoalonce el 11/10/2022
#217

Po...fite tú...una Gibson en el trastero abandonada y la peña flipando con colores chillones y puentes a cual más raro.
Subir
Franela
#219 por Franela el 11/10/2022
#216 Según la página que he encontrado (la primera, vaya), 265.000 pesetas de 1980 serían en 2020 (que no 2022, ojo) 8.270 euros. Ahí es nada.
Subir
1
kaskosu
#220 por kaskosu el 11/10/2022
#216 Pues de aquella el sueldo medio andaba por 60000 u 80000 pelas.
Subir
1
innercoil
#221 por innercoil el 11/10/2022
En el 80 si rondaba las 35.000 pesetas, te podias dar con un canto en los dientes... yo con 18 tacos ganaba 4.000 a la semana y era capitán general...
Subir
Maranello
#222 por Maranello el 12/10/2022
#219

Yo estuve 2 años pagando la mía a plazos. Por eso digo que los precios “escandalosos” no vienen de hace pocos años precisamente. A veces no nos damos cuenta de lo fácil que tenemos ahora cosas que hace no mucho eran impensables.

Si te pasas 2 años pagando la guitarra de tus sueños se te olvida todo el GAS y la tontería muuuucho tiempo. 😁. 20 años me acompañó la Les Paul, y me la vendí porque dejé la música harto de tanto mamoneo. Muchos años más tarde volví solo por placer, y aún maldigo el día que la vendí, pero eso es otra historia 😬
Subir
3
Todoalonce
#223 por Todoalonce el 12/10/2022
#222

Es curioso, a mí me pasa igual con una telecaster, ni siquiera es tope de gama pero estuve un año pagándola, de eso hace 10 y es lo único que no he puesto nunca a la venta.
Subir
1
kender
#224 por kender el 12/10/2022
Conservar las guitarras buenas....
Me recuerda la época de estudiar los catalogos en blanco y negro, soñar con una fender mexicana....o mas allá...una gibson.
La vida son ciclos....igual henos podido y mañana no.

Lo que esta claro es que si pagabas 250.000 por una gibson les paul... Alos 15 años nadie te pedia 300.000 pesetas.
Nadie vendia una les paul con 2 años por 240.000 pesetas porque leias el catalogo , veías que te la queria vender usada por 10.000 menos y le rompias una botella en la cabeza.

Eso es el tema del hilo, que algunos venden mas cato que nuevo, o aprecio muy parecido, usando tretas de asusta viejas....me ha llegado a decir lo de las maderas, las "mejoras", venir sin el estuche de serie, mas caro que nuevo, cambiarme cacharros que ni nuevos costaban todos costaban lo que pides tu de segunda mano, cambiar modelos del mismo pero gamas mas bajas, una fender mexico por una usa, una gibson faded tribute por una gibson traditional y encima pasta ademas......, Cambiar dos les paul iguales pero la suya 15 años mas vieja +500€ porque ya no se hacen iguales.

Antes la gente no veía empeños a lo bestia, ni se lo flipaba con los trasteros de usa.....
Cuando la gente tiene que comprar nuevo para ahorrar, es que la cosa va mal.

De todas formas yo lo tengo claro, no se vende por los precios de compra-venta. Que no os engañen, no se venden fender stratos standard por 1200€....que no se flipe la gente, ahi estan hasta que caducan los anuncios. No se venden las Gibson tribute por 900€.... mentira!!!! Ahi siguen.....no se venden las Gibson, ni las fender mas caras que nuevas....a mi no le engañan
Yo vendo bastante y se el precio en el que las vendo, y miro la competencia..... ahí siguen......en el escaparate.

En cuanto sale un buen precio vuela.
Subir
4
withthc Baneado
#225 por withthc el 12/10/2022
Las gangas siempre han volado..

Igual confundís precios buenos con gangas.
Subir
1
MANUEL
#226 por MANUEL el 12/10/2022
Ahora mismo hay un anuncio de una guitarra procedente de un cambio, vamos que si te la quedas eres por lo menos el tercer dueño, 19 euros más barata que nueva y envío aparte, así se quitan las ganas....
Subir
2
BudSpencer
#227 por BudSpencer el 12/10/2022
#225 exacto. Esto lo estoy viendo mucho en algunos comentarios desde hace un tiempo. He llegado a leer que por una guitarra de segunda mano hay que aplicar mínimo un 50% por cojones y eso estando impoluta.
Eso significaría vender, por ejemplo, una American original a +/- 950€ o una Traditional por 1000. Tampoco nos flipemos.
Subir
1
withthc Baneado
#228 por withthc el 12/10/2022
#227

Hombre.. parece que estamos de acuerdo.

Todo lo que indicas , el estado , por supuesto que influye en el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo