Juan M. escribió:
Con respecto a la inversión externa y a los impuestos que se le ponen, ¿qué quieres? ¿Que nos convirtamos en un paraíso fiscal más y que las grandes multinacionales vengan aquí como a Luxemburgo, Suiza, Bahamas o la propia Irlanda a la que citas y a la que pareces admirar?
Rotundamente sí. No tenemos recursos naturales. Hasta entonces, seremos los camareros de Europa a 900€ para que los alemanes que ganan 3000€ vengan aquí a pegarse la fiesta barata.
Juan M. escribió:
Yo no creo que los autónomos estén expoliados.
No has tenido un negocio. Yo tuve dos, uno solo y otro asociado. Están expoliados. Pagan sí o sí, aunque no les quede para pagar proveedores y comer.
Juan M. escribió:
El IVA y el IRPF son impuestos absolutamente necesarios,
El IVA es el impuesto más injusto que existe, grava absolutamente todos los bienes básicos y no básicos y además es el mismo para Juan Roig que para un trabajador agrícola.
Respecto al IRPF, es inmoral que por ejemplo a mí me retengan un 19% de lo que gano, que es con lo que tengo que mantener mi casa y mi familia, mientras tenemos administración por triplicado, observatorios, asociaciones, lobbies, partidos y su p... madre tirando dinero a espuertas para su beneficio político.
Juan M. escribió:
y donde queremos encima facilitar que venga la inversión extranjera reduciendo aún más los impuestos para que sigan acrecentando aún más sus gigantescas y abultadas carteras.
Te voy a poder el mismo ejemplo de antes para que veas cómo funciona. Irlanda bajó el impuesto de sociedades al 12'5 %. Nosotros lo tenemos al 25%. Irlanda ingresa el 12'5% de Apple y nosotros el 25% de nada.
Irlanda cuenta con ese dinero para mantener sus servicios públicos, aquí nos lo tienen que quitar a los curritos.
Juan M. escribió:
Es que tenemos un país de pandereta, donde vemos "normal" que los empresarios se enriquezcan a costa del sudor de sus mal pagados (por ellos) asalariados
Tu problema, si me lo permites, es que sigues viviendo en la mentalidad marxista, y que la palabra empresario te evoca directamente a Amancio Ortega. Pues tengo una mala noticia, el 99'8% del tejido empresarial español son PYMES, es decir, empresas familiares o con un puñado de trabajadores. Si les legislas como si fueran Inditex, echan la persiana. Sin más.
Te daré otro dato, solo 1 de cada 10 empresas sobrevive a los primeros 5 años de vida. Una de cada diez. Lo estamos haciendo FATAL.