Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Chubaka
#349 por Chubaka el 15/10/2022
.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#350 por BudSpencer el 15/10/2022
#345 Irlanda no es parte del Reino Unido, yo hablo de Irlanda, con quien compartimos banco central, moneda y mercado. Los británicos son otra historia.
Subir
1
withthc Baneado
#351 por withthc el 15/10/2022
#350

Da igual, es la misma cultura en lo que a la economía se refiere. Estuve con 5 irlandeses allí, se movían en la misma línea.

Dudo mucho que un barman gane 2000€ , yo todo lo que vi eran chavalillas/ os muy jóvenes currando en la hostelería.

Gana más un buen camarero en Malaga fijo. Y mucho más pro.
Subir
Paco
#352 por Paco el 16/10/2022
BudSpencer escribió:
Irlanda cuenta con ese dinero para mantener sus servicios públicos, aquí nos lo tienen que quitar a los curritos.

Irlanda tiene un chiringuito fiscal, si una sociedad no tiene empleados en el país entonces por mucho que facture no paga impuestos. Cero.
Claro, lo que pasa es que miles de empresas poderosísimas acaban en Irlanda, y dan dinero al estado y colaboran/ayudan al país como pueden. Siemrpe les sale más barato. Microsoft, Apple, Google etc, están todas.

Lo que no tenemos en España es chiringuitos. Por eso nos va tan dificil, y cobramos menos. Y la UE una vez que entras te respeta tus chiringuitos, pero no te deja abrir nuevos. Así que ni lo tenemos ni lo tendremos.

https://www.lasexta.com/noticias/economia/filial-irlandesa-microsoft-empleados-declara-beneficios-260000-millones-2020-pagar-impuestos_2021060460ba48b4f725290001f07035.html
Visto desde fuera claro, qué listos los irlandeses, sí, y los suizos, gibraltareños, los de san marino, liechtenstein, andorra, islas caimán...
Subir
1
BudSpencer
#353 por BudSpencer el 16/10/2022
Paco escribió:
Claro, lo que pasa es que miles de empresas poderosísimas acaban en Irlanda, y dan dinero al estado y colaboran/ayudan al país como pueden. Siemrpe les sale más barato. Microsoft, Apple, Google etc, están todas.


Aquí, sin embargo, no está nadie. Y muchos que estaban se largan, que es peor. Varazo al que saca la cabeza del pozo. Todos bien nivelados pero por abajo. Así somos, así seguiremos. Por los tiempos de los tiempos.
Paco escribió:
Lo que no tenemos en España es chiringuitos. Por eso nos va tan dificil, y cobramos menos.


Al contrario, Paco, tenemos chiringuitos a mansalva, pero de los que nos cuestan dinero. Gran diferencia, no crees?

Ellos mismos los crean para vivir del cuento cuando dejan el poder. Errejón daba charlas explicándolo. Hay que crear estructura a costa del contribuyente, para cuando nos echen, tengamos de dónde seguir chupando. ¿Trabajar? No, gracias.

https://www.google.es/amp/s/www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/organismos-publicos-aumentan-gobierno-coalicion_0_1324067914.html%3famp=1

https://www.nytimes.com/es/2021/07/15/espanol/opinion/burocracia-espana.html
Subir
5
withthc Baneado
#354 por withthc el 16/10/2022
#353

Eso también es verdad.
Subir
1
withthc Baneado
#355 por withthc el 16/10/2022
#352

Bueno, yo creo que si sabes moverte en Europa , cómo Sánchez por ejemplo , que al dominar perfectamente el inglés se puede meter en todos los corrillos en los que se cuecen los ajos, se pueden conseguir chiringuitos y más cosas.

Lo que no vale es mandar allí a un inútil , que sólo sabe leer el marca por las mañanas , y que no sabe ni sonreír para la foto , más perdido que el copon…. No pilla nada y le dicen a todo que no . Y además si n9 tienes masculinidades para defender tu propuesta… así nos ha ido.
Subir
1
Jose
#356 por Jose el 16/10/2022
#355 En un colectivo donde el nivel cultural brilla por su ausencia, los lectores de marca son unos superdotados.
Subir
leon
#357 por leon el 16/10/2022
Es una barbaridad como estan los precios, tanto nuevos como usados, quizas los usados estan mas altos que nunca y no me parece de logica perdir por un timmy 600€ por muy dicifil que sea encontrarlo, yo he tenido varios y no he pagado mas de 100€, es una pasada, hay que hipotecarse si quieres una custom shop. JAJAJA
Subir
Chuchez
#358 por Chuchez el 16/10/2022
withthc escribió:
Bueno, yo creo que si sabes moverte en Europa , cómo Sánchez por ejemplo , que al dominar perfectamente el inglés
Como el Príncipe Gitano
Subir
2
withthc Baneado
#359 por withthc el 16/10/2022
Asina
Subir
Sandman
#360 por Sandman el 16/10/2022
withthc escribió:

Dudo mucho que un barman gane 2000€ , yo todo lo que vi eran chavalillas/ os muy jóvenes currando en la hostelería.
Gana más un buen camarero en Malaga fijo. Y mucho más pro.


Pues claro que son chavalillos, pero ganan esos 2000€ sin despeinarse. Es que los salarios normales andan sobre los 4000€. Un alquiler de un piso decente en Dublin para una pareja (3 habitaciones, habitable, zona tranquila y con garaje) son unos 1.000-1.400€. Con 2.000€ te pagas una habitación por 500 en una casa compartida, y te quedan 1500 para vivir, pagarte estudios, etc.

Es decir, un chaval camarero con su sueldo -siendo la mitad que el salario que se mete el Dublinés que cobra el que está en el medio de la tabla-, dedica menos de 1000€ a gastos fijos de vivienda y manutención (el 50%) y ahorra el otro 50%.

¿Conocéis a alguien que pueda hacer esto mismo en España con un salario mínimo?
¿Os imaginais a alguien en España que pueda sobrevivir con 500€, pagando comida, facturas y alquiler?

BudSpencer escribió:

Aquí, sin embargo, no está nadie. Y muchos que estaban se largan, que es peor. Varazo al que saca la cabeza del pozo. Todos bien nivelados pero por abajo. Así somos, así seguiremos. Por los tiempos de los tiempos.


Yo aquí no estoy para nada de acuerdo contigo, Bud. Ni en el tema de los impuestos, ni en el tema de los chiringuitos, ni en sus consecuencias económicas. Todos somos conscientes de que necesitamos impuestos para sostener el estado. Pocos o muchos es un tema cuantitativo. Estamos de acuerdo en que deben existir y ser progresivos. Creo que es un consenso general. Ya hablar de qué porcentaje o sobre qué conceptos es un tema que se puede discutir, pero que particularmente a mí me falta formación para no caer en cuñadismos. Preferiría pagar menos, como todo el mundo. Pero prefiero también un estado de bienestar más fuerte que el que tenemos.

Los temas de qué se paga con los impuestos, me parecen generalmente falsos dilemas. Siempre señalamos los costes aparentemente (o realmente) superfluos, para afirmar que estaríamos mejor pagando menos impuestos. Es directamente falso. De lo contrario, todas las empresas se habrían ido ya de España, sin ningún perjuicio para sus finanzas. Y eso no ocurre. Porque con nuestros impuestos, también generamos negocio y ayudas para esas empresas. Y además de en volumen de negocio, generamos sueldos que sirven para estimular el consumo.

Es decir, cuando hablamos de chiringuitos, del ingreso mínimo vital, de las pensiones mínimas y de las ayudas que se llevan los que no contribuyen; tendemos a olvidarnos de las ayudas que se llevan las automovilísticas (que pagan los sueldos a los trabajadores con subvenciones), las constructoras (que trabajan al 80% para el sector público), las energéticas que están haciendo la transición verde por el forro... Etc. No vivimos en una sociedad capitalista ni en una comunista. Pero para las grandes fortunas, esto se parece mucho a la Oligarquía Rusa, son parte del Estado y tienen privilegios que los demás no tenemos. Y esto es un hecho, no una opinión.

Y si te fijas en la gráfica que colgué ayer, por encima de los 100.000€br/y hay un pico en España.

Esa es la fuente de la anomalía y de la desigualdad. Y hacen lobby para que no les mires y te centres en los aproximadamente 400 Tonis Cantós que hay en España viviendo del cuento. Pero están para eso, tío. Para que tengas algo de lo que quejarte mientras los auténticos privilegiados viven su vida tranquilos.

Si tuvieramos aquí una fábrica de Fender -que yo la veo en Soria con esa pedazo de industria maderera que tienen- recibirían ayudas equivalentes al salario de sus trabajadores.

Y no es una cuestión de nivelar por abajo, ni mucho menos. Yo nunca me he creído los cuentos del decrecimiento y me jode que intenten convencerme de que el fracaso (o la derrota) es tolerable en cualquier ámbito. Pero coincido contigo en que en España el sistema impositivo no es redistributivo apenas. Sí mantenemos una ilusión de Estado de Bienestar, pero en el fondo también hay un flujo de pasta hacia las grandes fortunas, a través de contratos, ayudas y subvenciones, que se traducen en dividendos descomunales.

Y esto es lo que evita que la clase trabajadora (autónoma o contratada) pueda generar por sí misma la riqueza suficiente para medrar. Si tus clientes cobran menos, te pagan menos. Y esta economía de pequeña escala, es devorada por el agujero negro del gran capital a través del Estado (impuestos), de los mercados (que maniobran hacia la concentración del capital), de los medios (que nos mantienen entretenidos con espectáculos o con debates estériles), incluso por nosotros mismos cuando -como bien dices, Bud- hablamos de salarios y nos creemos que el vecino que cobra el doble de [poco] es un privilegiado, cuando seguramente se lo ha ganado con esfuerzo, apostando sus recursos, o como sea. Y no vemos al nieto heredero del imperio de las gominolas meterse 40 millones de euros al año de las rentas, los alquileres de sus casas, sus empresas de especulación energética e inmobiliaria y su entramado para evadir impuestos. Eso sí, gilipollas con el encefalograma plano, dispuestos a defender al nieto heredero mientras comen basura debajo de un puente en España, todos los que quieras. Toneladas de carne que no valen ni para fabricar pienso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo