Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Manuel
#361 por Manuel el 16/10/2022
Paco escribió:
Lo que no tenemos en España es chiringuitos.
Ostras Pedrín....que no tenemos chiringuitos dice!!!!!!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#362 por PA.LU.A el 16/10/2022
#352
No me entero muy bien...
Una filial irlandesa de Microsoft sin ningún empleado contratado generó un beneficio de 260.000 millones de euros en 2020 y no pagó nada de impuestos por tener su residencia fiscal en Islas Bermudas, territorio que no cobra impuestos por la generación de beneficios empresariales -lo que se conoce como paraíso fiscal-

Si no tiene empleados en Irlanda y la residencia fiscal está en las Islas Bermudas... entonces no es una empresa irlandesa
O explícamelo que no entiendo donde está el problema.

El problema está en que existen paraísos fiscales pero Irlanda no tiene el problema
O sea... ¿Que puede hacer Irlanda ante eso? Nada
Subir
Valentino Senna
#363 por Valentino Senna el 17/10/2022
BudSpencer escribió:
Te lo compraría si no estuviéramos en un mercado común compartiendo moneda, pero resulta que el que sube o baja los tipos de interés y le da al botón de imprimir estampitas con caras ilustres y monumentos es el mismo para Irlanda y para nosotros.
Algo muy gordo estamos haciendo mal aquí.


Sandman escribió:
Coincido con Bud, si compartimos moneda y el coste de la vida no es 5 veces superior (y no lo es), no veo por qué tenemos que conformarnos con salarios 5 veces inferiores y considerarlo normal.
Además, estamos en el mercado único, no solo para comprar y vender. También para marcharnos, dejar todo atrás y trabajar en un sitio en el que se valore tanto el talento como el esfuerzo, y no con salario emocional. ¡¡Con euracos, contantes y sonantes!!
¡¡Que las R9 no se pagan solas, hostia!!
PD: Yo me quiero quedar aquí pese a todo, me apetece currar por mejorar mi tierra. Pero me lo pone recurrentemente tan dificil...


Yo creo que no es comparable porque Irlanda tiene esa cantidad de sedes porque es un paraíso fiscal como Luxemburgo, lo que pasa es que encima de habla inglesa y próximo a UK, pues ahí tienes la clave del éxito, de pasar a ser lo que retrataban los Commitments a lo que es ahora.
También os digo, no atan los perros con longanizas allí. Yo estuve currando para una empresa irlandesa y a punto de irme con el contrato en la sede de Dublin. Probad a comprar una casa, y haced cola una semana (con sus días y sus noches) para tener opción a comprarla, (el precio ni te cuento). Buscad un alquiler y que haya alguien que pague más que tú y ni compromiso ni pollas, o pagas más o a dormir bajo el puente... Poneos enfermos y a ver la cobertura que tenéis en la sanidad privada, Y en general las cosas están más caras, etc, etc... Por eso, en mi oficina resulta que tenía compañeros nativos de allí, que habían hecho el viaje inverso, y estaban viviendo aquí (con el sueldo de la oficina de Madrid, no de Dublín). Que cosas eh? Con lo bien que se vive allí... Pues eso, que no reluce tanto el oro de allí...
Subir
2
Terry
#364 por Terry el 17/10/2022
Valentino Senna escribió:
Yo creo que no es comparable porque Irlanda tiene esa cantidad de sedes porque es un paraíso fiscal como Luxemburgo, lo que pasa es que encima de habla inglesa y próximo a UK, pues ahí tienes la clave del éxito, de pasar a ser lo que retrataban los Commitments a lo que es ahora.
También os digo, no atan los perros con longanizas allí. Yo estuve currando para una empresa irlandesa y a punto de irme con el contrato en la sede de Dublin. Probad a comprar una casa, y haced cola una semana (con sus días y sus noches) para tener opción a comprarla, (el precio ni te cuento). Buscad un alquiler y que haya alguien que pague más que tú y ni compromiso ni pollas, o pagas más o a dormir bajo el puente... Poneos enfermos y a ver la cobertura que tenéis en la sanidad privada, Y en general las cosas están más caras, etc, etc... Por eso, en mi oficina resulta que tenía compañeros nativos de allí, que habían hecho el viaje inverso, y estaban viviendo aquí (con el sueldo de la oficina de Madrid, no de Dublín). Que cosas eh? Con lo bien que se vive allí... Pues eso, que no reluce tanto el oro de allí...

1


Claro, los empleados de Ryanair son ejemplo vivo de eso... pero Irlanda no es ningun paraiso fiscal, y eso lo han explicado muchas veces ( tampoco lo es Holanda)

https://www.uppers.es/economia-y-dinero/por-que-irlanda-ya-no-es-paraiso-fiscal-be5m_18_3224299957.html

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/irlanda-ha-dejado-ser-paraiso-fiscal-que-porque-tiene-a-sus-multinacionales-atadas

https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2022/04/07/6244456bfc6c830d068b456f.html

https://es.digitaltrends.com/negocios/irlanda-impuestos-empresas-tecnologicas/

https://www.legaltoday.com/opinion/blogs/fiscal-y-legal/blog-fiscalidad-internacional/por-que-holanda-no-es-un-paraiso-fiscal-a-pesar-de-todo-lo-hayas-oido-hasta-la-fecha-2019-07-25/



El tema del alquiler pues puede ser. Recientemente tuve una entrevista de trabajo para currar en Irlanda que me fué muy bien, pero claro, uno de los temas que me dijo mi posible empleador era el tema alquileres de casas... que está dificil el tema, sin embargo ¿No tenemos eso ya aqui en España? sobre todo en las grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia.. etc

De la sanidad no hablo, porque no lo sé pero tengo entendido que privada no es ( al igual que la sanidad británica no es privada, el NHS)

Hay cosas que podriamos copiar de ellos, por ejemplo al menos en Reino Unido, no te clavan IVA a la compra de una vivienda, entendemos que es una necesidad y no un capricho...

En fin, mis amigos australianos me comentaban que si, que Irlanda no es la gran cosa, y que Australia está llena de inmigrantes irlandeses que huian de los "bajos sueldos" en Irlanda, y me lo creo: En Irlanda los sueldos son altos comparados a España, y en Irlanda, son bajos comparados a Australia...

A mi me ofrecieron un sueldo muy bueno, mucho mejor que lo que gano en España, pero claro, bruto... neto se me quedaba unos 1000-2000 mas que aqui, pero claro con alquileres y nivel de vida mas caro, aún asi, sigo considerándolo, porque viendo el panorama, me va a quedar una pensión de mierda, y todos sabemos que mas tarde o mas temprano, las pensiones, que son insostenibles tal cual como están planteadas, van a sufrir algun cambio.

Probablemente no nos podremos jubilar hasta los 70 años, y que el porcentaje a recibir no sea el que reciben nuestros padres o abuelos. La cosa pinta mal, ya sabemos casi un 40% de los presupuestos generales del estado se van en pagar pensiones y esa cifra solo va a aumentar, mientras la deuda va por el 120% del PIB.

Mal vamos si creemos que exprimiendo a mas impuestos a la gente vamos a remediar esto.
Subir
PA.LU.A
#365 por PA.LU.A el 17/10/2022
Yo llevo varios años pensando que el IVA es un impuesto muy injusto. Además de que se podrían llenar las arcas del estado con otro tipo de impuestos, por ejemplo aumentando el IRPF, gravando directamente las rentas, que sería lo más justo
¿Motivos?
El IVA es el mismo para un parado que para el tío más rico
Nos quitaríamos de encima mucha economía sumergida (el típico profesor de Pilates online que no te hace recibo o el fontanero que no te cobra el IVA)
Subir
1
Jureweah
#366 por Jureweah el 17/10/2022
Terry escribió:
insostenibles tal cual como están planteadas,

De eso tratan de convencernos...
Subir
2
Círculodequintas
#367 por Círculodequintas el 17/10/2022
El IVA es injusto porque en el fondo es una doble imposición tributaria.

Subir el IRPF para compensar que no haya IVA automáticamente genera más economía sumergida. Exactamente igual que si intervienes los precios desde el gobierno generas desabastecimiento y mercado negro.

Si eliminas IRPF y dejas solo el IVA solo gravas adquisición. Alimentos o energía deberían estar exentos o tener tipos super reducidos. Lo mismo que todo aquello producido internamente. Asi se favorece el ahorro, la inversión y el consumo interno.
La inmensa mayoría de lo que compramos, lo importamos. Eso es lo que debería penalizarse con tipos más altos. Es moneda que enviamos a terceros.

No es nada nuevo. Y está archiprobado.
Subir
5
Paco
#368 por Paco el 17/10/2022
Pablo L. escribió:
O explícamelo que no entiendo donde está el problema.
El problema está en que existen paraísos fiscales pero Irlanda no tiene el problema
O sea... ¿Que puede hacer Irlanda ante eso? Nada

Esa empresa está dada de alta en multitud de países. Para sus actividades en Europa utiliza Irlanda, y a nivel mundial igual emplea esa filial de Bahamas, no lo se.
Lo malo es que en Irlanda si no tiene empleados el impuesto de sociedades es 0%. No pagas nada! Guay.
Se cobran por otro lado, porque para que te mantengan en el país pues ya se ocupará esta empresa de realizar donaciones o hacer inversiones de algún tipo.
Vamos, que tienes a esta gente dada de alta en tu país, que no te cuesta nada, y algo te sacas.

Diferencia: que el impuesto de sociedades en España es del 25%. Es una competencia desleal ¿no? ¿Por qué iba a venir nadie a declarar a España si es más caro?

La solución fácil que pensamos todos en seguida "Pues que España haga lo mismo". No se puede, la UE cuando te adhieres mantiene los chiringuitos fiscales pero no permite crear nuevos. Entonces España no puede hacer nada del estilo.

Y por lo que vemos en Irlanda han sufrido mucho los ataques de la UE para cambiar ésto. Otro problema, que ya hablaremos otro día es Luxemburgo y Holanda, con chiringuitos parecidos. Claro así te vas a Luxemburgo y allí sí que atan a los perros con longaniza para un país que no produce gran cosa aparte de sus chiringuitos... Es muy injusto y desigual entre paises miembros, o todos o ninguno creo yo.
Subir
3
Paco
#369 por Paco el 17/10/2022
Manuel escribió:
Ostras Pedrín....que no tenemos chiringuitos dice!!!!!!

Ahí le has dado! Jajajaa

BudSpencer escribió:
Al contrario, Paco, tenemos chiringuitos a mansalva, pero de los que nos cuestan dinero. Gran diferencia, no crees?

Ya. Es una mierda, y todos juegan a lo mismo, crear una ineficiencia estructural que les facilite perpetuarse.
Y no quiero entrar en discusiones políticas, a mis años ya creo que todos los partidos son igual de malos, cualquier ideología, todos iguales. Es como si los luthieres siempre te dejaran algo mal en la guitarra para se la tengas que llevar constantemente.
Subir
1
Terry
#370 por Terry el 17/10/2022
Jureweah escribió:
De eso tratan de convencernos...


La evidencia es que hay un agujero en las cuentas de la seguridad social de mas de 20.000 millones de euros, y que ahora mismo hay 2 trabajadores por cada pensionista. Y la tendencia es que vaya a 1:1... si tu crees que eso es sostenible y que las pensiones representen en 40% del presupuesto pues no sé...
Subir
Valentino Senna
#371 por Valentino Senna el 17/10/2022
Terry escribió:
¿No tenemos eso ya aqui en España? sobre todo en las grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia.. etc


No, al nivel que allí no, te lo garantizo. Tú allí puedes tener cerrado por la mañana un precio de alquiler y al mediodía decirte que ha habido otro que da más pasta y te jodes y te quedas sin tu alquiler. Y que yo sepa aquí no es "habitual" (por ahora) hacer colas durante días para comprar una casa.
Un ejemplo, y vale que es zona sur que es más molona, pero ni es el centro ni es una casa (los apartamentos son para losers): https://www.rent.ie/houses-to-let/128-Harbour-View-Apartments-Dun-Laoghaire-Co-Dublin/4280762/
Ahora ahí si tienes tus 60k de sueldo (y la sanidad privada): https://www.irishjobs.ie/Jobs/Software-Developer-Midlevel-8853983.aspx , o si eres ya un senior 90k https://www.irishjobs.ie/Jobs/Senior-Software-Developer-8865238.aspx
Eso sí, esos sueldos son para IT, luego hay otros... https://www.irishjobs.ie/Jobs/HR-Administrator-8867017.aspx
Subir
Terry
#372 por Terry el 17/10/2022
Círculodequintas escribió:
El IVA es injusto porque en el fondo es una doble imposición tributaria.
Subir el IRPF para compensar que no haya IVA automáticamente genera más economía sumergida. Exactamente igual que si intervienes los precios desde el gobierno generas desabastecimiento y mercado negro.
Si eliminas IRPF y dejas solo el IVA solo gravas adquisición. Alimentos o energía deberían estar exentos o tener tipos super reducidos. Lo mismo que todo aquello producido internamente. Asi se favorece el ahorro, la inversión y el consumo interno.
La inmensa mayoría de lo que compramos, lo importamos. Eso es lo que debería penalizarse con tipos más altos. Es moneda que enviamos a terceros.
No es nada nuevo. Y está archiprobado.


De acuerdo en casi todo, pero con lo de no gravar a lo producido en España y si a lo importado se llama proteccionismo y tampoco es bueno... eso ya fué probado en Latinoamérica con resultados desastrosos... la sustitución de importaciones crea chiringuitos de empresarios protegidos por el estado ( como las eléctricas, por ejemplo) de competencia de productos y empresas extranjeros, que termina creando monopolios y oligopolios y nos quedariamos con productos de calidad inferior a precio de oro.

Mira como le va a Brasil con ese tema ( Y ellos son el caso "exitoso" si conoces a un brasileño, que te cuente como es eso).. y como le fué a la mayoria de paises latinoamericanos. En general no sirvió para nada, y en el momento que las medidas proteccionistas fueron levantadas, los productos extranjeros, mas baratos y de mejor calidad, acabaron con la industria local...

https://es.wikipedia.org/wiki/Industrializaci%C3%B3n_por_sustituci%C3%B3n_de_importaciones

Si quieres apoyar al empresario y crear industria o lo que sea, el camino es otro, y creo que eso no gusta por aqui: Ni proteger empresarios, ni bajar impuestos para favorecer la creación de empresas. Eso no nos gusta a los españoles. Recordemos que los empresarios en este pais son los malos, de hecho ya se ha mencionado varias veces en este hilo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo