Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Terry
#385 por Terry el 17/10/2022
Valentino Senna escribió:
Yo ya no discuto, ok, si es el mismo adelante, id a Dublin a disfrutar de un sueldo estupendo y todas las comodidades de allí.
No sé porque no lo hacéis en lugar de quejaros de lo bien que se vive allí y lo mal que se vive aquí. Si es todo tan evidente y tan ventajoso para vosotros, estáis tardando en tener una colección de R9s, Fender CS y PRSs desde allí...



Pero segun cuentas, no has vivido en Dublín, además de que , como en España , no es lo mismo vivir en Madrid que por ejemplo en Cáceres.

Es como si me comparas el alquiler de Londres. Carisimo. Ahora, si nos vamos a por ejemplo Luton, Surrey, pues otra historia. Igual será en Irlanda, Dublín es impagable, pero en otros ciudades y pueblos la realidad será otra ¿no? Nunca he ido a Irlanda, asi que solo me quedar suponer

En cuanto a la calidad de vida, en la actualidad nuestro país no se ve muy favorecido como para presumir de calidad de vida, 14% de desempleo y paro juvenil de casi el 30%. hay otros datos en los que sale incluso peor parada, y ni hablemos de educación, que hicimos trampa en el informe pisa.

Aqui tendrán buena calidad de vida unos cuantos, y nos venden al resto que también tenemos calidad de vida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Terry
#386 por Terry el 17/10/2022
BudSpencer escribió:
Lo he dicho muchas veces y cada día está más claro. No quieren que seamos independientes, quieren dependencia, quieren ser totalmente imprescindibles, quieren decidir en absolutamente todos los aspectos de nuestra vida. Es la única forma de que no se nos vaya un día la pinza y entremos al Congreso a sacarlos uno a uno a los 350.


Solo voy a dejar esta noticia por aqui. Si esto no es no querer que la gente sea independiente, que me avisen:

https://www.eldiario.es/politica/gobierno-anuncia-sistema-becas-opositores-judicatura_1_8287887.html

https://www.gokoan.com/blog/becas-estudiar-oposiciones/
Subir
1
Jureweah
#387 por Jureweah el 17/10/2022
Terry escribió:
La evidencia es que hay un agujero en las cuentas de la seguridad social de mas de 20.000 millones de euros, y que ahora mismo hay 2 trabajadores por cada pensionista. Y la tendencia es que vaya a 1:1... si tu crees que eso es sostenible y que las pensiones representen en 40% del presupuesto pues no sé...

Mi pensión me la estoy pagando yo. Que se gestione mal el dinero es otra cosa. Que te lo planteen como un sistema piramidal de manera encubierta y que claudiques con ello, también.
Subir
Sietesiete
#388 por Sietesiete el 17/10/2022
#385

Yo he vivido en Dublín. Unos meses, hace 20 años. Poco antes de su burbuja inmobiliaria. Es/era una ciudad pequeña, casi para moverte andando. Pero extensa porque no había edificios de vivienda altos.

Gente muy joven con críos, pero de tener 3 con 25 y cosas así, totalmente normal. Muchísima población flotante de estudiantes

No he mantenido el contacto, ni he vuelto más que una vez de fin de semana hace 10 ó 12 años. Supongo que muchos dublineses al jubilarse se han ido y tienen alquilado el piso/casa

========================

No sé si habéis podido echarle un vistazo al CIS. Preguntas 3 y 4:

70% la situación económica del país es mala o muy mala; 70% situación económica personal buena o muy buena

Mátame camión
Subir
1
Terry
#389 por Terry el 17/10/2022
#387

¿ Tengo opción de no pagar a la seguridad social y gestionarme mi dinero?

No¿ Verdad? Si no tengo esa opción, y tampoco capacidad de ahorro, porque los sueldos no son para tirar cohetes y tengo 2 niños, ¿ Me explicas que opciones tengo?

En cuanto a que las pensiones son un sistema piramidal, no se... El gobierno cuenta con que vengan 10.000.000 de inmigrantes o tener una tasa de empleo creo recordar del 4% para que sean sostenibles.

¿ Cuando ha tenido España un paro del 4%?

Si son sostenibles ¿ Por qué hacen falta 10 millones de inmigrantes? Y esto es según la Airef.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/solicitar-pensiones-baby-boom-migracion-empleo-novedad/2870688/

La Airef nos quiere hacer creer no son sostenibles?
Subir
3
Sandman
#390 por Sandman el 17/10/2022
Terry escribió:


¿ Tengo opción de no pagar a la seguridad social y gestionarme mi dinero?


¿Tengo yo la opción de marcarte con un tatuaje y un brazalete, y quitarte todos los derechos que tenemos los contribuyentes?

Pues mientras no te dejes marcar como un judío en la alemania de los años 40, yo paso de tu autogestión.
Subir
BudSpencer
#391 por BudSpencer el 17/10/2022
Jureweah escribió:
Mi pensión me la estoy pagando yo. Que se gestione mal el dinero es otra cosa. Que te lo planteen como un sistema piramidal de manera encubierta y que claudiques con ello, también.

Error. No te estás pagando tu pensión bajo ningún concepto, se la estás pagando a los que ahora la cobran. Por eso nos vamos a cagar cuando las generaciones del baby boom se jubilen en masa. Tu pensión la pagarán los contribuyentes de entonces, y serán muchos menos porque la gente tiene perros con lazos de colores, hijos no.

No se trata de claudicar, se trata de la realidad, y la realidad es que el sistema de pensiones funciona igual que una estafa piramidal. El problema del sistema en este caso es demográfico, no de gestión.
Subir
5
BudSpencer
#392 por BudSpencer el 17/10/2022
Doble post
Subir
1
BudSpencer
#393 por BudSpencer el 17/10/2022
Sandman escribió:
¿Tengo yo la opción de marcarte con un tatuaje y un brazalete, y quitarte todos los derechos que tenemos los contribuyentes?
Pues mientras no te dejes marcar como un judío en la alemania de los años 40, yo paso de tu autogestión.




Error. Las cotizaciones se pagan APARTE y las paga la empresa siempre. Sólo se usan para pagar pensiones ( 90%) y prestaciones como los permisos de maternidad y otros (10%) Nada tienen que ver los servicios públicos con las cotizaciones.
Subir
3
Terry
#394 por Terry el 17/10/2022
Sandman escribió:
Tengo yo la opción de marcarte con un tatuaje y un brazalete, y quitarte todos los derechos que tenemos los contribuyentes?
Pues mientras no te dejes marcar como un judío en la alemania de los años 40, yo paso de tu autogestión.


Vaya... este comentario sobra ¿En serio hay que ponerse asi? pensé que teniamos aqui un debate respetuoso y civilizado.

Mi respuesta es al compañero que dice que el se gestiona su pensión y que otra cosa es que estén mal manejadas las pensiones.

Yo he dicho que no tengo capacidad de ahorro, con 2 niños pequeños a mi cargo y un sueldo modesto, la respuesta del compañero es que el se gestiona su pensión... ¿como se hace eso si no puedes ahorrar?

Si no puedo ahorrar y el dinero de las pensiones está siendo mal gestionado por políticos, creo que lo lógico es preguntar entonces como hago yo para gestionar mi dinero, ya que los politicos de turno no están mirando por mis intereses, si no por los suyos.
Subir
2
kaskosu
#395 por kaskosu el 17/10/2022
Las pensiones son un sistema ponzi, una puta estafa, he calculado lo que cotizo desde que empezé a currar y es un pastizal, ahora mismo son cerca de 2000 euros al mes de cotización, si lo meto en un fondo de inversión con una rentabilidad del 7 u 8% el día que me jubile serían cerca de 2.000.000 de euros.
Pero claro, "no tendría sanidad ni educación" jajajajaja.
Subir
5
BudSpencer
#396 por BudSpencer el 17/10/2022
#395 EXACTO

Y otro motivo por el que los sueldos son bajos es precisamente por las cotizaciones que tiene que pagar la empresa. Para que a un trabajador le entren 1700€ al mes, la empresa paga por él 3000. Echad cuentas si habéis tenido un negocio alguna vez de lo que hay que facturar para tener un par de empleados y que ganen un sueldo medio decente.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo